Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

modificaciones bogner en laney cub 12 (Con audios)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ivanxtc21
principiante

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 10:05 pm    Título del mensaje: modificaciones bogner en laney cub 12 (Con audios) Responder citando

Hola a todos, encontré el circuito de este combo a tubos y queria aprovechar de modificar valores de resistencias y condensadores un poco, mi objetivo el canal azul bogner xtc, alimentado con los voltajes del laney.

Mi pregunta es la siguiente, Mi amplificador tiene los siguientes voltajes en el preamp 220,250 y 290, que tanto influyen los voltajes de alimentación en el preamplificador?? el xtc tiene 240 256 y 265.

Es decir si no polarizo con el mismo voltaje el tubo mis valores de resistencia deberian cambiar no?, polarizacion por divisor de voltaje?? Deberian cambiar las resistencias de Emisor, Base y Colector en el caso de un transistor.

El circuito pueden descargarlo directo de google, busquen "laney cub 12r schematic manual" y el primer resultado es el que tengo, es el documento oficial.

Saludos

Ultima edición por ivanxtc21 el Sab May 04, 2013 9:30 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
robotekmania
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 3:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

5 volts no es una diferencia significativa... la verdad se puede jugar bastante con eso ...
ivanxtc21
principiante

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 8:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola denuevo, modificando algunos valores avanze bastante en el circuito, como solo quiero armar el canal azul me salte la 3era etapa de ganancia, deje el boost on(quite la resistencia de 100k) y el modo structure ON.

Lo que planeo obtener es esto.

[img]http://imageshack.us/f/689/bognermodsblueplexi.gif/[/img]

esta bien como quedo??

Solo me faltan Los componentes encerrados en rojo, esta bien usar resitencias de 1/4 watt para las de 500k?

Que tipo de condensadores me sirven? yo se que algunos son de 500V o 630V, aca en la casa e encontrado de 50,100 y 200 volt mi alimentacion es de 250 volt, pero la alterna nose hasta cuanto podria llevar.
Algun consejo?? en total solo me faltan 470pF, 4.7nF, 1nF y 2.2nF.

Otra cosa mis potenciometros de agudos y medios son de 220k y 22k en vez de 250k y 25k. No será muy significativa la diferencia?
robotekmania
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 10:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

alli esta la imagen

ivanxtc21
principiante

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 6:04 pm    Título del mensaje: 2 noticias una buena y una mala Responder citando

Primero la buena noticia, el canal azul suena realmente bien, el forero Daza me ayudo con dudas puntuales y me oriento con algunos concejos, estoy muy agradecido, los resultados mejor de lo que esperaba, el control de structure hace muy bien la pega y creo qe es un canal muy versatil, me dio justo lo que queria, un tono bien a lo AIC en el facelift.

La mala noticia, contento y motivado por los excelentes resultados hice la mod plexi, todo bien solo que al armar nuevamente el ampli, puse los tubos al revés. Gran error, pegó 2 cuetazos.

Creo que hay un par de fusibles quemados los numeros corresponden al circuito del laney original, deben descargarlo de la primera pagina,F1, R2 y R12(esta si se nota media chamuscada) el pot del bias esta un poco derretido, o bien lo pase a llevar antes con el cautín. Les agradeceria su ayuda, la verdad suena muy muy bien como para quedarme de brazos cruzados

-Los tubos estarán muertos??
-Que me aconsejan chequear y medir.
-lo boto a la basura?? (es broma)

De antemano gracias!
ivanxtc21
principiante

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 9:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno hace rato que no escribo estaba un poco ocupado usando el ampli, efectivamente estaba quemado un "fusible resistor" un componente qe desconocia, lo remplace por un fusible en serie con una resistencia y todo funciono OK.

Cuento corto le agregue otro triodo, esta funcionando el canal plexi, azul y rojo impeque!

Los resultados realmente buenos! la verdad que obtuve el sonido que buscaba hace años, puedes tocar perfectamente las canciones de alice in chains del facelift por ejemplo c:, tiene un tono bien parecido, y tambien fraseos a lo die to live, bad horsie de steve vai o for the love of god g3-96(creo que los mejores tonos fueron en su epoca bogner-egnater, al menos para mi) con solo oir la definicion de los acordes abiertos y los acoples se nota que es un buen ampli.

Como punto negativo podria decir que el plexi no suena como el original ya que saben este combo usa 2 el84 y el plexi tiene un gran aporte en su sonido del power, el canal azul y el rojo hacen la pega muy bien, una ventaja de este ampli(LANEY CUB12R) es que trae un reverb y ademas puedes usarlo a 1watt, lo cual te comprime mas el sonido y se generan mas armonicos(al menos asi me parece al oido) si estas con la distorsion y necesitas tocar despacio.

Bueno tengo todo "en el aire" debo dejar los switch en el chassis a ver si el finde lo pruebo con un carbon copy, tal vez suba unos demos.

Algo interesante esqe use capacitores ceramicos para los 470 pf, use 2 de 1000pf en serie, y al medir con el tester me daban entre 600pf y 800pf. La cosa esqe termino sonando bien igual, nose que tan exacto al original, pero tiene ese tono bogner que me gusta y punto creo qe lo otro es para sacarse los pelos de la cabeza, el ampli ami me convence y supongo que con eso basta, igual me gustaria alguna opinion sobre esos valores, tal vez esta mas chillòn de lo que deberia... no lo sè.

Tenia la mayoria de los componentes en la casa, como hace tiempo que le hago al diy. Creo que si tienes poca plata y encuentras que es un cacho armar un ampli entero esta es la mejor alternativa! y te sirve hasta para tocar en vivo, si tienes un buen par de capsulas y un buen parlante, el sonido realmente es fuego, estoy tratando de ir por un celestion vintage 30 o algo similar.

Solo quiero probarlo con el ts-808!
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 10:01 am    Título del mensaje: Responder citando

que bien! yo igual probaria con los condensadores de 470pf no debiera ser tan dificil de conseguir. sobretodo en el tonestack ese tipo de variaciones suele notarse. recuerda que hay fabricantes que usan 330pf en vez de 470pf por ejemplo.
ivanxtc21
principiante

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 11:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola ya grabe 2 demos, tuve que hacerlo como a 1 de volumen, mas fuerte se saca un mejor sonido, no podia tocar mas fuerte en mi casa(semana santa) y la verdad saturaba el microfono, es un microfono de voz nomas.

Por lo pronto es lo que hay, en la pagina hay un demo del laney original boosteado con un ds1, esa se escucha mas nitida la grabe hace tiempo.

Sobre lo de los capacitores, creo que por ahora no los cambiaré estoy bien contento con los resultados.

Tal vez modifique a futuro la alimentacion del primer triodo ya que deberia andar por los 250 y creo qe tiene como unos 220 solamente, creo que deberia andar mejor. No le tome ninguna foto, pero ya perfore el chasis y lo deje con 3 switch, Blue-red, Modo plexi, Boost on-off y pre eq (470 pf, 4,7nf y sin cap '???) ahi tengo la dudas sobre el pre eq pero no encontre mas informacion el respecto, de todas maneras anda rebien!

Lo probe con un carbon copy y tambien boosteado con un ds1, siempre e tenido curiosidad por como lo usaba steve vai, si escuchan el live in seoul o el g3 96, se puede obtener un sonido parecido, en el canal rojo con el boost off. No es un sonido para tocar de todo pero la verdad esqe me gusto, no le tenia mucha fe la verdad.

Tambien probe a volumen mas fuerte el modo plexi y esta bacán, entre ese y el canal azul con poco gain puedes obtener tonos a lo aerosmith!

Veré si puedo subir otros demos mejor grabados ya que estos me dejan en deuda, ojala pudiera hacer todos los cambios de canal desde el piso, pero con la ensalada que quedo dentro del ampli pff!

www.soundclick.com/shesterxtc
jotamachuca
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 11:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Holas

Tienes los schematics por ahi ???

Saludos!

Visite nuestra nueva sección de Packs!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ivanxtc21
principiante

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola si los tengo, te los puedo enviar si quieres, pero estan todos en google en imagenes
ivanxtc21
principiante

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 3:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Aqui subo una foto uno de los circuitos que utilize, en realidad andan como 3 por ahi que use, son practicamente iguales cambiaran uno o dos valores de algun componentes y el nodo donde hace el cambio de canal antes o despues de la resistencia de 500k despues del 2 triodo, creo qe yo tome ese punto despues de la resistencia tengo esa duda.

http://milas.spb.ru/~kmg/files/projects/xtc/XtcSch.pdf

http://imageshack.us/f/6/1002394p.jpg/

no tuve donde perforar ni tampoco tenia una base para un tubo, asiqe recurri a la plancha de cobre con acido y utilize unas bandas de plastico qe no se como se llaman para amarrar de forma segura sal chasis.
Acabo de darme cuenta qe el tubo extra que agregue lo puse solo para la etapa extra, deberia tenerlo en la primera y segunda etapa para utilizarlo completo, bueno tendre que abrirlo y cambiar el orden de 2 tubos, el 1ero por el 4,se entiende?, lleva ya un par de meses asi, ojala mejore un poco el sonido.Rolling Eyes

Probé variass modificaciones en el Boss ds1 para boostear el canal rojo y azul y buscar el grial del tono g3 96, como mencione antes, y la verdad esque finalmente volvi al modelo de fabrica, creo que las diferentes mod para el ds1 hacen bien su pega, si mejoran el pedal pero para usarlo en un canal limpio, digo ahi si me pueden interesar esos diodos para la distorsion asimetrica, pero si ya tengo un buen preamp a tubos!!, no seran muchos armonicos que le estoy agregando a la entrada del preamp??? si no me entendieron la idea digo que cada preamp tiene su respuesta en frecuencia que lo caracteriza, por lo tanto si empiezo a cambiarla mucho voi a obtener otro espectro que tal vez no busco, yo probe y probe y para mi gusto me fue mejor el original, en mi caso solo quiero agregarlo a la cadena de la señal, digamos encendido todo el tiempo, tampoco un gran booster, sino como
una herramienta adicional.
Una vez me paso que a mi ts808 diy, le agregue otro diodo para la distorsion asimetrica, me gusto el resultado, luego le modifique la resistencia nosecuanto, el capacitor nosecuanto y otras cosas mas, de la pagina de aron nelson o nose quien de la tecnologia de los t.screamer, la cosa esqe efectivamente el pedal habia ganado mas bajos o mas medios etc... luego un amigo me pidio q le fabricara uno y sucedio qe cuando los probe, onda boosteando el canal de distorsion, precisamente de mi mismo laney cub(sin modificar aun) termino haciendo mejor la pega el tube screamer normal...si los probaba en el limpio cual creen que sonaba mejor??? o cual imponia mas respeto?? para no decir qe significa qe suene mejor?

Algo que me parece interesante para los foreros que recien se meten aqui podria ser Estudiar las series de fourier, la verdad hace un par de años atras cuando todavia no sabia mcho de electrónica recibi ayuda de varios foreros con amables consejos como NO SABES LO QUE BUSCAS! y TE VAS A MORIR ELECTROCUTADO! lo cual me hizo pasar horas escuchando diferentes amplis etc..., a mi me hizo abrir mi mente, podria afirmar que como guitarrista y estudiante la series de fourier cambio mi vida, si escuchas una señal senoidal perfecta y una triangular perfecta con la misma frecuencia piensas por que no suenan igual?? pero se parecen bastante, en efecto es la misma nota fundamental, pero luego esuchas la señal cuadrada en la misma frecuencia y paaf tiene mas cuerpo, claro tiene mas de 50 armonicos que la componen!...pero ese es otro tema Shocked

volviendo al bogner Me explico, el canal rojo es muy bueno si quieres tocar onda ASPC en los 2 primeros discos te cubre muy bien esa gama de sonidos, con un carbon copy asi nomas, si le agregas el ds1 pierdes esa dinamica, pero ganas otros matices para las frases de steve vai(epoca ALS-firegarden), en las baladas lentas viene muy bien. en fin trataré de grabar algo mejor.

Estoy seguro qe algun dia rearmare todo el preamp con los capacitores correspondientes y con algun tipo de reles o algo asi en formato cabezal, la verdad esqe seria genial poder controlar todo desde el piso...... Very Happy
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 5:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

interesante esos trr1a12 parecen ser reed switchs
maikelsolo

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 2:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, ante todo me presento. Soy nuevo en este site y estoy al otro lado del charco atlantico, en frente de la costa de afrika, en las Islas Canarias Very Happy llego aquí buscando info acerca de mods para el Laney Cub12/R/Head por lo que reabro este hilo con la esperanza de que alguien lo vea y pueda aconsejarme. Estoy interesado en adquirir el Laney Cub12R con la idea de modificarlo para que sea un ampli muy limpio para tocar jazz. El porqué de elejir este ampli es porque tiene la potencia justa para pequeñas jams y porque es bastante ligero, solo unos 12Kgms. Yo intuía que esto era posible pero no encontraba el lugar apropiado donde tratar el tema y pienso que este site podría serlo ya que veo que hay gente que los modifica a sabiendas de lo que hacen.
Creo que lo único -ni más ni menos- que se precisa para hacer del laney un ampli muy limpito es obviar la V2 y llevar directamente la salida de la V1 a la V3 (inversora) creo que esto pueda funcionar, ademas, creo sería interesante cambiar algunos valores de resistencia de placa y cátodo ¿cómo lo ven? Desde ya digo que sólo tengo algunos conocimientos teóricos pero que nunca me he metido a modificar nada. De ser posible mi idea, quedaría un ampli de 15w. que empezaría a saturar hacia el final del recorrido del potenciómetro, consiguiendo un sonido limpio y dinámico, con el "calor" y caracter que confieren las valvulas que para mi es muy superior al sonido de estado solido.
Bueno, ahí queda la cosa y ojalá alguien se interese por este asunto. Un ampli a valvulas en limpio es un sonido muy, muy bonito.
Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
yopoalex
principiante

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2015 6:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Compañero Maikelsolo. Yo tenía la idea de hacer lo mismo, pero investigando en distintos foros supe que el Laney Cub 10 como el Cub 12 comparten el mismo transformador de salida, es decir que tienen la misma potencia. La diferencia va en el parlante, que son de 10" y 12" respectivamente. Además el cub 12R tiene una reverb digital, que "digitaliza" un poco la señal, no así el 12. La cosa es que si quieres un ampli de Jazz, en el cub 12 te sobra un tubo, que es el que distorsiona la señal.
La mejor opción, para mí (que es lo que elegí), es comprar el Laney Cub 10 y ocuparlo con un parlante de 12". La diferencia de volumen sonoro es grande y sirve para tocar en vivo. Puedes conectarle un gabinete externo o hacerle una caja nueva al ampli, adecuada para un parlante de 12" (...la que es mi opción).

En cualquier caso, no te recomiendo que te metas en la parte eléctrica si es que no sabes al respecto, porque puede que no salgas vivo de esa... (a menos de que estés aburrido de este mundo...)

Saludos y suerte.
maikelsolo

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 5:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias yopoalex por tu consejo, me parece muy acertado. No me había percatado de que el cub 10 se aproxima mucho a lo que busco, solo una ecc83 para las etapas de entrada y previo y otra ecc83 como inversora (muy jazzero Very Happy) incluso me gusta más que la etapa de potencia sea un par de 6V6 en vez de las EL84. mejores graves. Mirando por la red veo que este ampli aveces da problemas con un mecanismo de protección térmica ¿a ti te ha dado problemas? también encuentro que parece tener fácil solucción por lo que no me preocupa. Voy a comprarmelo, es muy ligero, parece tener un sonido limpio bien amplio y además es económico. Todo apunta a que es un muy buen equipo. Posiblemente le cambie el mueble para alojar un 12" de calidad.
Gracias denuevo por el consejo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: