Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

modificaciones bogner en laney cub 12 (Con audios)
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
yopoalex
principiante

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que no lo he usado mucho. El parlante HH1050 que trae suena muy mal con el equipo, no se por que. El parlante lo tengo conectado al chasis de un Washburn Bad Dog BD12 y me ha sorprendido enormemente. El sonido mejoró en un 1000%, alcanzando a ser bastante bueno y con muy buena potencia..., como para ensayar sin problemas. Quizás los tubos lanzan muchas frecuencias que el parlante no puede soportar. Hay muchos foros en que hablan de cambiar el parlante por un Jensen MOD o un Weber..., pero prefiero cambiarlo por uno de 12".

Bueno, volviendo a lo del problema térmico, parece ser que es un problema que traen los laney cub en general. Al parecer a los 10 min. se sobrecalienta y se apaga. A mi no me ha pasado ni a un amigo que tiene el 12R..., pero tampoco lo he exigido mucho. Vi un video en que reemplazan el fusible térmico por un simple cable de parlante y parece funcionar.

https://www.youtube.com/watch?v=Wu3EKJyhZ9U

Saludos y cómprese el cub 10, que no se va a arrepentir.

maikelsolo escribió:
Gracias yopoalex por tu consejo, me parece muy acertado. No me había percatado de que el cub 10 se aproxima mucho a lo que busco, solo una ecc83 para las etapas de entrada y previo y otra ecc83 como inversora (muy jazzero Very Happy) incluso me gusta más que la etapa de potencia sea un par de 6V6 en vez de las EL84. mejores graves. Mirando por la red veo que este ampli aveces da problemas con un mecanismo de protección térmica ¿a ti te ha dado problemas? también encuentro que parece tener fácil solucción por lo que no me preocupa. Voy a comprarmelo, es muy ligero, parece tener un sonido limpio bien amplio y además es económico. Todo apunta a que es un muy buen equipo. Posiblemente le cambie el mueble para alojar un 12" de calidad.
Gracias denuevo por el consejo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maikelsolo

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2015 10:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Hace dos semanas que me llegó el Cub 10 y tengo que decir que suena muy bien, pero quisiera sacarle el máximo volumen en limpio por lo que ya viene de camino un altavoz de mejor redimiento (99 dbs) se trata de un eminence the copperhead, de 10" el cual va muy sobrado de capacidad de potencia de
remesa 75 Watts.
La siguiente modificación que me gustaria hacerle es añadirle un Fx loop y para ello he pensado que se puede implementar el circuito de loop del cub 12, lo he estado mirando y parece factible.

El diagrama del cub 12 es este:
http://www28.zippyshare.com/v/NWe4y4qp/file.html

y este sería la parte del esquema correspondiente al Fx loop:

pienso que se puede hacer e insertar en el cub 10 y creo, si no me estoy equivocando que sería entre los conectores HD9 - HD10

Esquema cub 10
http://www54.zippyshare.com/v/BPngYST1/file.html

Conectores HD9 y HD10

pero precisa obtener 15v de energía, cosa que en el cub12 creo que se obtiene de este otro circuito:

De lo que no me veo capaz es de diseñar o dibujar el layout o cómo serían las conexiones de los componentes en un pcb y es aquí donde me gustaría recibir ayuda de los que saben. Con un buen esquema, donde se indiquen todas las conexiones físicas, sí me atrevería a replicarlo. ¿alguien se anima a hechar una mano en esto?

desde ya muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: