Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Recomendaciones para Reentrastado de Guitarra

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
RobEsponja
effect designer

MensajePublicado: Mie May 08, 2013 11:14 am    Título del mensaje: Recomendaciones para Reentrastado de Guitarra Responder citando

Hola estimados, quisiera saber algunas recomendaciones para reentrastar una guitarra completa ya que los trastes estan mas planos que la tanza varela.

Idealmente recomendaciones de luthiers, materiales, etc etc.

Saludos y gracias!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie May 08, 2013 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=fOGXN_y8qWM ( de los 10 minutos)

http://www.youtube.com/watch?v=-_nQtNrNOWE

Cool

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mie May 08, 2013 6:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

compra buenos frets altiro, asegurate que sean de la altura que te gusten. calientalos con cautin antes de sacarlos, usa unas buenas pinzas para sacarlos, pega altiro cualquier astilla con la gotita. limpia muy bien el slot antes de poner el traste nuevo.

a mi no me gusta martillar los trastes prefiero prensarlos me da la impresion que un martillazo puede undir el traste en la madera mientras que con la prensa puedes ajustar la presion que ejerces.

Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 11:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Primero lo más recomendable es rectificar el diapasón con un taco con la curvatura. Si no haces esto, al nivelar los trastes por primera vez te van a quedar zonas con los trastes super gastados. Así que teni que aclarar que quieres que te lo rectifiquen si la manday a re-entrastar.

Yo le mandé a cambiar los trastes a mi guitarra, la verdad dependiendo del diapasón (arce= lacado / palorosa= aceitado) hubiera tomado decisiones distintas.

La guitarra de un amigo la mandaron donde anziani y le puso trastes jumbo de acero inoxidable, este wn es metalero y le gusta el tapping. La pega la hicieron impecable, muy bien rectificado, pulido, etc, bordes bien biselados sin quedar áspero ni dañar la madera. Aunque no me lo esperaba, si le pusiera nota sería 10/10. El problema de este anziani es que si rectifica un brazo de arce, no te lo laca, solamente aceita.

Mi guitarra tiene brazo de arce y estaba bien desnivelado el diapasón, así que la mandé donde Charly C.
Yo me esperaba un súper trabajo y la verdad fue una pesadilla. El maestro que hizo la pega debió haber estado con caña, drogado y pateando la perra. Me cabían las uñas entre los trastes y el diapasón, los bordes quedaron asomados, el diapasón no lo rectificaron bien, y el alma quedó in-ajustable... más encima como le dejaron puesto el masking tape mucho tiempo y se demoró como 3 meses en hacer la pega, cuando se lo sacó salió con barniz...
Al final igual respondió Charly, un caballero, lijó y re-lacó el brazo, arregló los trastes y el brazo quedó Ok. Ahí se me cayó el ídolo, una pega tan tan tan mal hecha no se entrega en esas condiciones.
Lo doloroso fue el precio y que no quedó ni la mitad de bien hecho el entrastado que el de la guitarra de mi amigo que la mandaron donde ese wn del crown plaza. Una pega hecha bien a la primera siempre queda mucho mejor que un arreglo de una pega mal hecha.

Si volviera al pasado hubiera mandado a nivelar y lacar donde Charly y entrastar donde anziani. Le hubiera puesto acero inox (duran más).

Otros luthieres con buena crítica de los que he escuchado son
Mauricio Arcis
Pablo Muñoz (Ageronia)

(hay un video la raja de erlewine sobre entrastar y re-entrastar, se llama "fret basics" y anda dando vueltas en la red, lo tengo en dvd)

ah, y una cosa. es importante que el "tang" de los trastes nuevos sea un poco más grueso que el antiguo, o si no te quedan medios sueltos

echando a perder se aprende
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: