Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Mi aventura armando un KIT Les Paul (post MUY largo)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 12:50 pm    Título del mensaje: Mi aventura armando un KIT Les Paul (post MUY largo) Responder citando

HOOOOLLLAAAA MIS QUERIDOS PLEXILANDEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!
CUANTO TIEMPO!!!!!!!

despues de como 4 años sin armar nada, y mis herramientas y circuitos juntando polvo en un rincon Crying or Very sad , me calenté con armar un kit de les paul para bajar el stress de estos días en que fui papá y la pega esta brigida..

Con 1 cabro chico ya armar pedales quedo en el olvido, asi que ahora con 2 ni hablar.. espero algun dia volver a mi amado hobby y terminar varios proyectos e inventos que dejé a medio camino..

bueno.. yendo al grano..

capítulo 1: LA COMPRA DEL KIT
Vi varias opciones para comprar el kit, las opciones eran:
Chile custom guitars, que venden kits en chile, pero no tenían el kit exacto que yo quería, y traerlo a través de ellos al final iba a ser solo sobrecosto para mi..si hubieran tenido el kit sin dudar se los habria comprado a ellos por comodidad y tiempo..

BYO guitars, kits baratos, pero al parecer el kit de les paul no traia la tapa de arce y solo una chapa.. y la forma no es 100% les paul, expecto la custom shop que es filete, pero sale una fortuna

bulldog guitars , un poco mas carozzi, y no traen hardware , pero al parecer de calidad superior..

Guitar fetish (GFS), el kit es de caoba con tapa de arce y chapa de flameado, full hardware y solo 200 dolares..super barato asi que me arriesgué con ese...

ademas, GFS vende capsulas y hardware de muy buena calidad asi que complementé con mejores clavijeros, y unas cápsulas filete..

en total, kit+capsulas+roller bridge+tuners+despacho premium+impuestos+aduana = alrededor de 500 dolares, unas 250 lucas que me parece bastante decente.

así llegó el paquete como 3 o 4 semanas despues, no me acuerdo Razz

una vista rápida al kit en bruto, nótese que no está bien terminado alrededor del cuerno, en la parte de abajo se ve la chapa media levantada y la linea del binding con pequeños piquetes..maomeno no ma....:

el mástil venia derecho, GRACIAS A DIOS!:

el trabajo de entrastado bien malito..al menos venían derechos, y al pasar la mano era como para rebanarse los dedos..incluso habia una viruta abajo de un traste que tuve que sacar con pinza y remartillar el traste ..

el encaje del mastil tampoco era muy bueno:

despues de una lijadita, mejoró bastante:

Capitulo 2: primer intento de acabado:

Para el acabado, compré anilinas monblanc, café, vicuña, amarillo y naranja,. mi idea era hacer un honey burst..
asi que disolvi la anilina en agua (y no la filtré) y primero, una mano de café para acentuar el flameado:

ya asi no mas se veia bkn, pero no me gustó que la anilina se metió en los poros más grandes y quedo como lleno de puntitos negros, como mueble viejo..

igual proseguí con el teñido:
sunburst con vicuña (que se supone era como beige, pero quedo rojo)

y dp con el café:

despues apliqué a muñequilla sellador sipalac a la piroxilina, que seca al tiro!!!

ya sé que en la foto se ve maravilloso.. pero no quedé conforme porque el efecto 3-d o tornasol del flameado simplemente desapareció, parecia fotoflameado..y los puntitos de anilina me molestaban tb.. asi que....

CAPITULO 3: ACABADO CAOBA..PRIMER INTENTO..

Teñí la caoba con color vicuña y como soy impaciente, pensé que si mezclaba la anilina con el sellador, mataba 2 pájaros de un tiro..

el problema es que el sellador seca en segundos y no te da tiempo para repasar ni emparejar, asi que me quedo como el hoyo....disparejo:

sólo saque esta foto del mastil, que era la parte más pareja!!

imaginense el resto del cuerpo..quedo como wc post ataque de diarrea explosiva..
asi que A LIJAR MIERDA!!!!!!

Lijé toda la caoba, y me calenté y lijé la tapa tambien, con MUCHO miedo, porque la chapa es como de 0.000005 micrones de espesor...
Probablemente la chapa quedo de 3 átomos de espesor con la lijada que le pegué.. algunos puntos del borde quedaron sin chapa, pero con su sunburst los iba a esconder...

CAPÍTULO 4: SEGUNDO INTENTO DE SUNBURST
vOLVÍ A APLICAR EL SUNBURST, PERO ESTA VEZ DISOLVI LA ANILINA EN ALCOHOL, ES MUCHO MEJOR!
quedó hermoso:

estaba mas feliz que perro con 2 colas.. asi que partí a sellar con muñequilla:
estaba HERMOSAAAA:

pero al lijar para otra capa de sellados, me quedo todo disparejo denuevo....y no quiero imperfecciones!!!!!

CONTINUARA!!!!!............

http://dsmnoisemaker.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

OK, continuamos:

entre el capitulo 2 y 3, pegue el mástil:

CAPITULO 2,5: PEGADO DEL MÁSTIL:

Antes de pegar el mástil hay que asegurarse que esté derechito, alineado con el cuerpo para que no termine con el puente por cualquier lado...

esto fue un PARTO!!! les explico que paso:
- el encaje del mastil tenia juego, asi que le pegué unas chapas de lingue con titebond para que entrara justito:

lamentablemente no quedó alineado, con una leve desviación:

ahi fue una tortura lijar y pegar chapa por aqui y por alla para corregir esta desviación, que al final quedo impeque...

asi quedo el encaje al final:

CAPITULO 2,7: TALLADO DEL HEADSTOCK:
El kit viene con un headstock plano..
hice el diseño a mano, y lo corte entre sierra, lija y lima..usé una lima muy agresiva eso si, y se me salieron unos pedacitos, los que despues rellené con super pasta de aserrin con titebond...

12afael
Site Admin

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 11:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

wena Daniel!!!! tanto tiempo estimado!

yo cuando tenia 17 me hice una les paul dudo que existieran los kits en esa epoca. tengo que arreglarle el mastil...
el año pasado me compre una gibson tribute 60 (que estoy vendiendo...)
en estos momentos tengo una de un amigo aca una studio del 95 con un sonido esquisito pero no es muy comoda que digamos.

le he estado hechando el ojo a esos kits hace tiempo asi que me parece super interesante ver como sale.

si tuvieras que comprarlo de nuevo comprarias ese kit de nuevo?
lo podrias comparar con los kits de chile custom?

Saludos!

Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

y hoy cómo va la guitarra? estay en el mismo nivel de avance que las fotos?
El encastre ya lo tienes encolado y todo? Es la raja el honeyburst, sueño con una LP de ese color, la idea es que quedé así?

se ve entretenido y buena la madera,
no me imaginaba tan buenos los kits de GFS por ese precio. Aparte de cápsulas venden bloques de acero para trémolo de strato bien baratos y compatibles con mexicanas, gringas y squier, algún día quiero comprarles algunas cosas.

echando a perder se aprende
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie May 10, 2013 12:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Rafa:
un gusto estar aqui denuevo!! un abrazo!!

la verdad es que esto de los kits tiene harto de suerte, puede salirte muy mal o perfecto...pero la verdad es que compraré otro más, pero de bulldog..tienen mejores terminaciones y el mastil es de una pieza,.. son un pco mas caros y no traen hardware, pero como base es mejor guitarra..

las mejores en todo caso son las precision kit.. filete 100% pero saladas..
si viviera en eeuu compraria una de esas..

los de chile custom parece que son de byoguitar que son los mejores en calidad/precio, pero no tenian el modelo que queria..

en todo caso, por lo que he visto en mi kit y en el de casi todos los que han hecho kits, nunca un kit bajo los 400 dolares viene sin fallas, siempre hay que meterle mano..

en mi caso, tuve que meterle harta mano, pero el kit valia 100 lucas asi que no esperaba la base de una les paul deluxe..

lalo:

la guitarra la tengo casi lista, me falta solo esperar q cure la laca para pulirla... proximo post sera como seguí con el acabado

j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie May 10, 2013 9:40 am    Título del mensaje: Responder citando

que tragico.. anoche me quede hasta pasado la 1 escribiendo todos los pasos siguientes hasta cómo quedó y en vez de postear puse vista previa y apaque el pc.. se perdio todo....

asi ha sido cada paso con el kit ....

j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie May 10, 2013 11:36 am    Título del mensaje: Responder citando

para los que sepan ingles, pueden ver toda la historia acá:

http://www.mylespaul.com/forums/luthiers-corner/251266-my-guitar-fetishs-2013-les-paul-kit-build-first-timer.html

Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie May 10, 2013 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy bueno tengo amigos que tienen les Paul de los modelos actuales y la calidad es muy mala pagaron una fortuna por solo tener la marca que para nada es barato

El kits esta rebueno y te está quedando muy bien

Saludos y esperamos verte seguido en el foro

12afael
Site Admin

MensajePublicado: Vie May 10, 2013 1:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo unico bueno de las gibson actuales es el Plek puedes calibrarlas bajisimas. pero los frets no son muy grandes asi que tampoco quedan taaan comodas.

yo creo que muchas copias japonesas son mejores que las actuales.

Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie May 10, 2013 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay muchas marcas que estan sonando mejor que las Gibson actuales y no te sacan un ojo por el precio

http://www.youtube.com/watch?v=uDaxIQNkirk

yopoalex
principiante

MensajePublicado: Vie May 10, 2013 4:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un amigo se trajo una tipo PRS el año pasado. Vienen sin hardware y son realmente de lujo... .

http://www.pvxguitars.com/singlecut.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Digger
effect designer

MensajePublicado: Vie May 10, 2013 4:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Daniel!!

Excelente trabajo, lo vi completo por mylespaul, se ve bien la unión del clavijero al final. felicitaciones! el acabado en el top está super pintoso. Ya puliste toda la laca?

Un par de preguntillas:
Como anda la resonancia final de la guitarra?
como se portan los trastes? me refiero en todo sentido, vi que los biselaste y recoronaste, como quedo eso?

saludos!

j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie May 10, 2013 5:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Digger escribió:
Hola Daniel!!

Excelente trabajo, lo vi completo por mylespaul, se ve bien la unión del clavijero al final. felicitaciones! el acabado en el top está super pintoso. Ya puliste toda la laca?

Un par de preguntillas:
Como anda la resonancia final de la guitarra?
como se portan los trastes? me refiero en todo sentido, vi que los biselaste y recoronaste, como quedo eso?

saludos!

aun no la pulo..estoy esperado que cure la laca..haciendo un graaaaan esfuerzo..

sobre tus dudas:
la resonancia anda bien..no le eche mucha laca al cuerpo ..al golpearla suena toc bien musical y el mastil como que vibra con eso..me imagino cuando seque el poliuretano quedara.mejor aun..

los trastes. tuve que rebajarlos bastante para emparejarlos y coronarlos..es lo unico en que creo q se nota el origen de la tarra..el trabajo de trastes original es muy malo. algunas cosas se pueden arreglar (nivelado, biselado, coronado), y otras no (hay un par de trastes mas cortos q el resto, y uno quedo desnivelado. el borde inferior quedo muy bajo y al hacer vibrato hacia afuera trastea)..sin embargo quede satisfecho con el resultado porque pude dejar la accipn bien baja con el mastil casi recto ( asi me gusta) y no trastea(excepto ese punto mencionado antes)

Stradavar
effects maker

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 1:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

buen cagazo y arreglo de la pala. pasó piola.
excelente trabajo!!

Stradavar
effects maker

MensajePublicado: Mie May 15, 2013 12:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

con respecto a los trastes, si ya hiciste el biselado y recoronado ya tomaste algo de experiencia, lo mejor sería que los cambies y te ahorras malos ratos. saludos!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: