Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Se puede hacer un Binding sin herramientas "espaciales&
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Galleta

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 10:12 pm    Título del mensaje: Se puede hacer un Binding sin herramientas "espaciales& Responder citando

Hola de nuevo Plexiladianos

Quiero hacerle un binding a una guitarra..., pero no cuento con herramientas..

Existe la forma de hacer un binding decente a mano?, cómo?

O con que herramienta ECONÓMICA podría hacerlo?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 11:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

mmm aparte de tener la fresadora para hacer el borde donde poner el plastico y pegarlo con la gotita, no se me ocurre. Youtube siempre salva Smile

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Anko
effects maker

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 11:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

con un formon bien afildao, mucha paciencia y habilidad tambien se deberia poder
Stradavar
effects maker

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

la herramienta mas barata con la que lo podrias hacer es un minitorno. aqui uno barato:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-409328572-minitorno-multiproposito-tipo-dremel-powermaq-germany-_JM

Galleta

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias!
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mar May 21, 2013 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo lo minimo que usaria es un dremel, se puede hacer una guia facilmente con un pedaso de tubo.
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie May 24, 2013 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

busca info sobre guitarreros españoles, desde hace unos 4 siglos que el binding o fileteado se hace a mano. Claro està que con fresadora, pegamento cianoacrilato y binding de PVC todo es mas facil, pero tooodo eso parte desde el trabajo de joyerìa que hacen los luthieres acusticos (guitarras, mandolinas, violines, etc).
De poder, se puede, si es facil o te va resultar a la 1a ò 2da, ta dificil Rolling Eyes ...

...una herramienta para el fileteado manual, basicamente una cuchilla con tope. En los violines he visto que algunos luthier ocupan una hoja doble para hacer 2 calados para un binding doble, como a 2-3 mm de distancia

como usarla...

como se ve, de poder se puede, pero requiere manejo.

Saludos!!!!

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Galleta

MensajePublicado: Sab May 25, 2013 12:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias amigo!

No conocía esa herramienta, pero después de pensarlo bien voy a juntar dinero para una fresadora. Probablemente me quede mal si uso otras herramientas, ya que no tengo experiencia.

Agradezco mucho la ayuda de todos
rockerman
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

por ningun motivo te compres ese minitorno powermaq, no tiene absolutamente nada de fuerza hasta con los dedos lo puedo detener!!!! gira rapido pero SIN ejercer fuerza, yo lo tengo y casi no salva, solo para detalles donde se haga una minima presion.

saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Galleta

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la advertencia rockerman !
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

rockerman escribió:
por ningun motivo te compres ese minitorno powermaq, no tiene absolutamente nada de fuerza hasta con los dedos lo puedo detener!!!! gira rapido pero SIN ejercer fuerza, yo lo tengo y casi no salva, solo para detalles donde se haga una minima presion.

saludos.

Y tampoco un taladro KArson en Homecenter. Son una real shit.

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Galleta

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

jejeje gracias por las recomendaciones

En estos momentos estoy juntando para una fresadora o router, o como se llamen..

Entiendo que las fresadoras makita son buenas, pero sus precios no lo son...

Alguna recomendación sobre marca/modelo para la fresadora

Y lo otro que no sé es que tipo de fresa necesito para hacer el binding.
Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 11:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

puedes estudiar fresas en la página de stewmac y después buscar equivalentes en alguna ferretería.
Si eres de Stgo puedes comprar fresas en el carpintero, queda en san diego.

Te recomiendo hacer lo siguiente:
1- ver las especificaciones de las fresas para binding de stewmac,
http://www.stewmac.com/shop/Bindings,_trim/Tools_for_Binding.html

2- buscar una equivalente acá http://www.amanatool.com/routerbits.html
3- buscar con el mismo código del producto en la página http://www.elcarpintero.cl/s/productos/199-fresas

4 y más importante - pasar el dato

suerte
que bueno que no te arriesgaste con el dremel, esa herramienta es pa cosas más chicas. Te recomiendo arrendar una fresadora buena antes de comprar una, más que nada para que conozcas el aparato y sepas en qué fijarte al comprar la fresadora.

echando a perder se aprende
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Galleta

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 12:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Buena idea la de arrendar una fresa.

Voy a hacer lo que me dijiste para encontrar la fresa

Gracias!
Galleta

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 1:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Pucha, me puse a buscar en http://www.amanatool.com , pero no encontré una fresa que haga un "binding" con una ancho de 6mm.

El binding que venden en laboutiquedelluthier tiene un ancho de 6mm, por eso busque de esa medida.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: