Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Duda madera de "roble vaporizado" de sodimac
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jsanta
Site Admin

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2013 6:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

O usar abeto australiano, Conce está plagado, y el luthier de guitarras Vettan lo usa en todos sus modelos.

¿Porqué será que cuando dicen "Ya busqué" no les creo nada?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

cuando vaya a chillan me traere una barraca de maderas de vuelta..

me encantaria tener un top de avellano, me encanta la veta que tiene...

http://dsmnoisemaker.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 5:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

me acabo de desayunar viendo que el plátano oriental es casi igual, o es, lacewood..

na que avellano, quiero platano oriental!!

12afael
Site Admin

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 8:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

el platano oriental es como el maple no? el avellano es bonito con esos como oyos en la veta es como madera de cactus pero usable jaja.
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 1:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hace haaarto tiempo atràs leì mucho sobre especies botanicas y maderas, por lo general maderas de una misma especie tienen caracterìsticas mecanicas similares. De hecho yo tambièn le habìa hechado el ojo al tan afamado (y odiado por muchos Crying or Very sad ) plàtano oriental. El asunto serìa conseguir un buen trozo en condiciones para usarlo en instrumento (bien secado, con veta regular y en un corte usable). Si tuviese uno en las manos me lanzarìa a probar Very Happy .

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 10:42 am    Título del mensaje: Responder citando

esta semana me pegué un pique a sodimac y revisé tooodods los palos de rauli que tenian..

valió la pena el esfuerzo, cáchense el pedacito que me encotre!!!:

es un trozo de 5x14x125cm, asi que mi plan es usarlo como top por lo lindo del figurado que tiene y la veta tipo koa..
asi que agarré un serrucho y corte un pedazo a lo largo para hacer un bookmatched top de unos 2cm de grueso..

la verdad es que me quedó super disparejo porque es casi imposible cortar con serrucho en 90°, por lo que voy a tener que rebajar las dos caras a unos 1,5 cm..

despues de un primer cepillado para ver la veta interna, quede maravillado:

quedo la raja!! pero tengo que emparejarlo.. alguien cacha algun dato donde pueda llevar tablas y que me las emparejen? tambien necesito laminar otras tablas.. donde me pueden hacer esa pega?

Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

en inwood tienen una rectificadora industrial que se calibra con precisión de décimas de milímetro, la máquina es gigante y por dentro tiene unas bandas abrasivas... en el fondo es como pasar la tabla por un cepillo de banco, pero en vez de hojas de acero tiene lijas. Creo que por esa máquina se pueden pasar planchas de hasta 1,2x2,4m... yo pasé un diapasón aserrado sin cepillar y salió perfe, además de unos listones de coigüe que estaban torcidos.
Esto queda en recoleta y la gente que atiende es muy buena onda

sería bueno en todo caso conocer más picadas

echando a perder se aprende
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

wen dato lalo, son muy caros?
me gustaria laminar lo que queda del trozo en chapas de 1 cm

Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

quizás te cobren 2 lucas, no lo sé. No es negocio para ellos, pero igual se paletean. Podrías llamar por teléfono antes de ir para asegurarte.
También fabrican terciados personalizados... tienen caleta de chapas distintas, pero del espesor de un papel solamente, así como la chapa de arce que tiene tu lespaul

la raja el raulí que compraste, te va a quedar de lujo la guitarra

j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 3:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

mande como 3 emails a inwood y no me pescaron ni pal web...

voy a postear mis avances con la "son of beech"

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 6:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

y hacerlo a la antigua?? con un cepillo normal y uno pequeñito de luthier-de hecho sòlo bastarìa con modificar una hoja del cepillo normal, darle una leve curvatura al filo para hacer el desbaste grueso y no dejar marcas, luego rematas con cepillo normal. Si el desabaste es mucho para hacerlo con cepillo, con una gubia curva puedes desvastar rapido cortando perpendicular a la veta, yo lo he hecho con gubia y cepillo hasta laminas de 12cm ancho, 2mm espesor Laughing .

Saludos

j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 8:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es q lo q quiero es varias laminas de un trozo..y no perder tanto.
Igual me hice un rodillo para alisar q me quedo piola

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Igual requiere manejo, pero lo que yo hice fue sacar 3 piezas desde una tabla de 1pulgada de espesor, un serrucho grande, de avance rapido y un meson con prensa de carpintero. Eran para los laterales de mi tarra de 12 Rolling Eyes ... creo que con una sierra de cinta te puede servir; una sierra de banco creo que es algo ancha (3.5-4mm que pierdes con cada corte) y ademàs debe darte el radio para el espesor de madera que tienes, y no siempre se puede...

...esop...

Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

opino que ah? tiene que mostrar fotos de sus tarras y demases artículos luthierísticos

acerca de inwood, lo más tecnológico que me atrevería a usar es el teléfono, sobre todo porque servicios como rebajarte unas tablitas para ellos no pasa de ser una paleteada aunque te cobren un par de lucas.

vi las fotos de tu avance y está quedando la raja, de seguro va a sonar espectacular

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 10:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que he estado bien lejos de los palos y cables el ultimo tiempo Crying or Very sad , cada vez màs los proyectos se van alargaaando y pasando a la lista de pendientes...

...mi tarra electrica (cuerpo coigüe(top) y raulì) brazo roble. Es la primera incursiòn, la armè el 2007 ò 2008. Cableado tipo B May Laughing , escala 24 pulg. Casi todo el trabajo fue a mano, los canales para el cableado con formòn, el ajuste de la forma (previo corte con caladora) a punta de gubia y cuchillo, la junturas de las tablas con el metodo de la tiza y cepillo

...al lado de la tarra de batalla, es pequeña y livianita ( azul pesa como 4 kilos Shocked , la "mìa" algo màs de 2,5)

..como se vè està algo abandonada- igual que la mayorìa de mis cachureos Sad

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: