Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Weissenborn lap steel chilensis

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Stratocumulus

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 12:36 am    Título del mensaje: Weissenborn lap steel chilensis Responder citando

Hola a todos! Soy noob aquí en el foro y he estado dándole vueltas a la idea de hacerme una tarra hace rato... El otro día vi un video de un compadre tocando blues en una weissenborn y quede loco cn la guitarra! Ya me decidí a fabricarla! Sería mi primera incursión en fabricar una guitarra, pero tengo harta experiencia previa en madera.

La primera pregunta invocando su experiencia es... ¿¡Que madera usar!?
He estado investigando un poco ya que me gustaría usar maderas nativas... Las weissenborn son fabricadas de Koa o Caoba normalmente ¿podría ser un buen sustituto el raulí? Revisé las propiedades mecánicas del raulí y se asemejan bastante a las de la caoba, por lo que espero que suenen "similares", aparte = es fácil de trabajar.... ¿Otra opción sería el lingue?(lo leí poahi en el foro)
¿¿Para el top estaría bien mañío??

Pregunta 2... En la V región costa, aparte de maderas añihue en concon, ¿pal interior hay lugares donde comprar madera nativa? Yo he comprado en añihue pero obviamente tiene su humedad la madera si la barraca está en un humedal... XD

Slds!

<-próximo proyecto va aquí->
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 3:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo irìa por lingue para el cuerpo. Con el top, yo hice una tarra de 12 con top de raulì (era de un mueble muy viejo, y la busque por mucho tiempo para asegurarme de tener un veteado excelente) el sonido es pastoso, con agudos "suavecitos", no da para un sonido muy brillante.
He visto y escuchado tarras de concierto fondo y laterales de cipres ( encontrar un buen veteado puede ser algo dificil, tienden a hacer curvas, pero se puede) y otras top de linea (clasicas todas) con tapa armonica de alerce. Èste ultimo se usa mucho, lo he visto en violines, rabeles. Si ese tipo de tarra usa coa en el top, tal vez el lingue en top sea una buena opciòn - al ser una madera mas elastica y algo mas densa que el tipico abeto u otro similar, el timbre va a tender a ser mas brillante. Caoba podrìa ser un buen reemplazo.

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Stratocumulus

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok entonces lingue parece ser la opción. Leí por ahí algunos temas antiguos asegurando que el lingue es como la "caoba chilena". ¿Es fácil de conseguir? El lingue se usa harto en muebles pero parece que no es muy abundante... Por lo menos no aparece publicado en la página de añihue. ¿Alguien con alguna picada cerca de valpo pa comprar maderas?
Slds!

<-próximo proyecto va aquí->
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: