Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Guías para Lutheria por corte C.N.C.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 11:09 am    Título del mensaje: Guías para Lutheria por corte C.N.C. Responder citando

Es una inquietud de mucha gente que sería bueno concretar ahora que el servicio de corte y fresado por cnc está muy accesible en costos que se me ocurre diseñar un kits básico de guías y reglas para el trabajo de en Lutheria entre más grande el área de trabajo te sale mucho más barato es decir si nos anotamos varios saldría a mejor precio en Acrílico sería lo ideal pero es el material más costoso pero en MDF es muy barato y con un buen espesor cumpliría muy bien en los talleres cnc te piden el archivo en vectorial o CAD bueno espero sus comentarios
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gonzalo_1980
principiante

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 11:23 am    Título del mensaje: Responder citando

tienen todo mi apoyo para realizar prototipos, tengo muy poco tiempo pero si definen los productos y el diseño me ahorran muchísimo tiempo y puedo sacar prototipos en un rato para que los prueben.

el otro día me llego un pedido de tacos para rectificar el radio, pero con la cnc no encontré buena manera de hacerlos, tiene sus limitaciones la maquina.

teniendo el diseño no necesito que me pidan volumen para entregarles bajos precios.

Saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 11:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Gonzalo lo primero que se me ocurre es diseñar una lista de las guías y reglas básicas para medir los radios de los diapasones guías de corte para los trastes buenos lo mas básico por ahora todas las ideas y comentarios sirven Gonzalo tiene un taller cnc muy bien equipado que nos puede ayudar mucho como también ayudarlo a él en algunos temas que todavía no se están resueltos
Diego.-
principiante

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 3:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos

Me parece una fantástica idea

Lo ideal sería hacer un buen kit, para aprovechar el pedido.

algo así

más

También sería bueno hacer unas reglas para entrastar y para hacer las cejuelas
Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si lo de las fotos esta muy bien yo antes tenia varios dibujos en cad pero los perdi en un formateo de mi pc Gonzalo no tiene tiempo para dibujar y lo ideal que alguien pueda hacer esa pega se que en la web se pillan pero hay que ver que esten bien recuerden tiene que se en un archivo vectorial o en Cad
Diego.-
principiante

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Desgraciadamente yo no sé nada sobre esos programas..

Ojalá que aparezca algún forero que le interese el tema y que pueda ayudar con el diseño.

Lo otro es que hay que hacer una lista de interesados, hasta ahora somos:

Ultra F
Diego.-

Creo que 12afael también está interesado
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo estoy interesado.
que otras cosas se les ocurren?

12afael
Site Admin

MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 8:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo lo diseño pero tenemos que conseguir la gente necesaria para que me salga gratis. asi es la vida del musico :/

voy a diseñarlo y cotizarlo ahy les cuento cuanta gente necesitamos.

Jao_2666
effects maker

MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 8:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

guías para rutear capsulas (guitarra-bajo), las cavidades para puentes floyd y tipo strato y no se me ocurre mas Confused
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 12:48 am    Título del mensaje: Responder citando

http://www.stewmac.com/shop/Tools/Special_tools_for_Fretting/Aluminum_Radius-sanding_Beam.html?tab=Pictures
Unas de estas sería bueno. A muchos nos sería de utilidad Smile

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Stradavar
effects maker

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

me anoto con las guias que sean. mangos en diferentes escalas comunes, paletas comunes, cuerpos comunes.
tengo en cad un par de cosas: un cuerpo de telecaster, IbanezJohnPetrucci, IbanezPaulGilbert, IbanezUniverse, JacksonKelly, JacksonRhoads, jem777specsv8, JS1000, PRS.
Me imagino que varios deben tener mayor cantidad y calidad, pero sería mi humilde aporte.
Saludos!

Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo más básico para calibración seria las reglas para medir los ángulos de los diapasones y cuerdas a mi me interesa mucho tener las reglas guías para la colocación de los fret

http://www.stewmac.com/shop/Fretting_supplies/Saws_and_slots/Dual_Fret_Scale_Templates.html

Los que tengan material en dibujo seria bueno enviarselos al Rafa para ver si estan ok ahi avanzamos mucho

Stradavar
effects maker

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 3:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

q buenas deben ser esas reglitas. por ahora yo pego 3 hojas impresas de un pdf, jajaja.
Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 4:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al más pequeño error se arruina todo el trabajo con las guías de corte te va a la segura y en especial ahora que los precios de los diapasones no están para nada baratos
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

tengo diseñados los gauge para medir el radio de los fretboards bajos las cuerdas los normales de 4 lados y los de 4 lados con los calados para medir sin sacar las cuerdas, todo esto pienso hacerlo en pet blanco de 2mm.

a mi me gustaria una regla con notchs para revisar diapasones pero en 2mm no va a funcionar bien tiene que ser al menos 4.

la regla para frets se supone que funciona junto con el jig para cortar esos ollitos tienen que calzar con algo de ese jig creo. podria hacerlo pero seria solo para marcar a no ser que alguien tenga mejor las especificaciones.

creo que guias para ruteo preferiria verlo mas adelante. ocupan mucho espacio no se si sera conveniente.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: