Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Guías para Lutheria por corte C.N.C.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Digger
effect designer

MensajePublicado: Jue Ago 22, 2013 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Diego.- escribió:
Fantástico Digger !!

Qué es lo que está al lado izquierdo del Fret Rocker ?, son tablas de conversión de medidas?

es la regla para medir alturas de cuerda y profundidades de slot, la tengo en unidades métricas pero puedo hacerla tb en pulgadas

saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diego.-
principiante

MensajePublicado: Lun Ago 26, 2013 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Digger

Te mandé un mp por las plantillas Wink
Diego.-
principiante

MensajePublicado: Mie Ago 28, 2013 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Digger, por favor podrías preguntar cuanto costaría hacer tus plantillas en acero inoxidable.

en yapo.cl hay varios anuncios de corte laser.
Gonzalo_1980
principiante

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 7:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se viene la laser!! en unos 3 meses espero tener el servicio de laser funcionando.
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

wena!
Diego.-
principiante

MensajePublicado: Dom Sep 08, 2013 1:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Buena!

Esperaremos esa cnc laser !
Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Sep 08, 2013 12:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estupendo de ahi somos Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 10:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con lo del corte laser me temo que la precisiòn no es taaaan justa como quisieramos pa`esta pega. Hace un tiempo atràs trabajè con graficas publicitarias/institucionales y usàbamos harta letra cortada en laser, como dice rafa la precisiòn es buena, pero al menos en acrilico (desde 5mm hasta 15mm creo que ocupabamos) èste tiende a fundirse, no es constante, la mayorìa de las piezas tenian buena terminaciòn, pero habìan algunas zonas que requerìan pulido ya que se derretìa y la terminaciòn no quedaba como cristal Rolling Eyes.

El pie definitivamente no creo que sea un buen material para esto, es un material muy blando y seguro se deformarà ràpidamente con las cuerdas en el uso cotidiano. Si esas mismas guìas fueran hechas en aluminio o incluso acero, serìa total!! . O la opciòn serìa hacer guias "semi desechables", algo asì como comprarse un pack de varias y usar a medida que se van deformando Laughing ...

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Diego.-
principiante

MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 11:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cierto

Lo ideal sería hacerlas en acero inoxidable
Anko
effects maker

MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 2:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Cuales serian los radios más utilizados?

De las fotos puedo ver que llegan hasta 20"

se me ocurre un jig que podria utilizar para fabricar esas guias de radios con la fresadora, en acero, inox, bronce o aluminio, pero para que quedara preciso necesitaria poder medir hasta un poco mas de las 20 pulgadas, tengo un pie de metro que llega hasta las 12 nomas, y no es muy preciso...

Si puedo medir D con exactitud, entonces podre cortar de forma precisa cualuier diametro dentro de D

pero para este porte, los instrumentos de precisión son ridiculamente caros, incluso en los chinos de meiggs...

Si alguein tiene acceso a alguna forma precisa de medir D entonces es posible fabricar el jig.

El resto del trabajo seria cortar cuadrados de material y fresar los radios, luego marcar el valor del radio en cada lado y listo.

Es una idea, lo ideal es que los materiales se pagaran con las plantillas, pero no creo q valga la pena si solo va a ser para 4 ó 5.

Saludos
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 12:25 am    Título del mensaje: Responder citando

No creo que sea necesaria precisiòn a la decima de milimetro para esos radios, creo que con 0,5mm ya es màs que suficiente Laughing. Hace tiempo uso un espesìmetro de precisiòn para los calibres de cuerdas de tarra - cuando calibro tarras que ya viene con cuerdas que no conozco o no tengo ninguna referencia sobre sus calibres- y las medidas no son muy consistentes. Para hacer los radios, mmm, creo que ese tipo de precisiòn està de màs, si te entusiasma el tema, yo que tu me lanzarìa no màs Wink

saludos!

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Gonzalo_1980
principiante

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 2:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

ah? escribió:
Con lo del corte laser me temo que la precisiòn no es taaaan justa como quisieramos pa`esta pega. Hace un tiempo atràs trabajè con graficas publicitarias/institucionales y usàbamos harta letra cortada en laser, como dice rafa la precisiòn es buena, pero al menos en acrilico (desde 5mm hasta 15mm creo que ocupabamos) èste tiende a fundirse, no es constante, la mayorìa de las piezas tenian buena terminaciòn, pero habìan algunas zonas que requerìan pulido ya que se derretìa y la terminaciòn no quedaba como cristal Rolling Eyes.

El pie definitivamente no creo que sea un buen material para esto, es un material muy blando y seguro se deformarà ràpidamente con las cuerdas en el uso cotidiano. Si esas mismas guìas fueran hechas en aluminio o incluso acero, serìa total!! . O la opciòn serìa hacer guias "semi desechables", algo asì como comprarse un pack de varias y usar a medida que se van deformando Laughing ...

si, las cnc no son perfectas, las laser tienen una impresión de +,- 0,01 de mm por lo menos, y es algo que se suma, sobretodo en situaciones de encaje.
ademas los bordes nunca son de 90º ya que el corte tiene forma de cono.
shadowhunter

MensajePublicado: Sab Oct 19, 2013 1:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Comencé a leer esto muy entusiasta Smile . Ojala no quede en nada y si sale algo yo me uno Smile
Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay que ponerse las pilas y hacer una lista de los interesados que son varios ahora que el clima esta ideal para trabajar en los proyectos de Lutheria
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y como va la cosa? han hecho algo?

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Saltar a: