Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Recableado Epiphone Les Paul
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jsanta
Site Admin

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 4:44 pm    Título del mensaje: Recableado Epiphone Les Paul Responder citando

Aprovechando el feriado y que tenía acumulando tierras algunas cositas que compré en la tienda de electrónica preferida de todos los liños en Santiago (esa que empieza con K de Kowka) me decidí a recablear mi Epiphone Les Paul.

Es una chinita bién simpática, con cápsulas Seymour Duncan azebradas, clavijas tulip Schaller, y accesorios plásticos color beige oscuro. Toda una Appetite for Destruction wannabee.
Así que estando tan enchulada (le falta el puro neón azul abajo), no le vendría mal un cariñito al circuito de tono.

Leí caleta, hasta llegar a este post en el foro de My Les Paul, el supuestamente santo grial del control de tono.
Y me convenció.

Digamos que no fui tan exacto, tuve que poner 2 resistencias en serie para poder dar con el valor sugerido, y el condensador en el tono es un Tropical Fish.
Y como estaba haciendo daño aproveché de quemarme un poco los dedos apantallando la cavidad de los potes. Sinceramente esto último no me queda tan claro que tan bueno o malo sea, pero ya lo hice y me entretuve varias horas deseando tener 4 brazos.

El diagnóstico oreja:

• El tono para cada cápsula, por fin siento que hace lo que tiene que hacer, en cero suena más grave, en 10 suena más agudo
  • La mayor ganancia (en el sentido de beneficio) está en la posición del medio donde se combinan ambas cápsulas
  • Los sonidos limpios permiten apreciar mucho mejor el cambio, con distorción en realidad el que manda es el ampli y su ecualización.

¿Lo recomiendo?
Según yo y mi inexperta oreja, no es para todos los gustos. Sin embargo, también según yo (y mi inexperta oreja), es bueno saber que mueves un poco el volumen y el tono y puedes pasearte por una gama de sonidos más amplia de la acostumbrada.

¿Cómo para invertir en Orange drops y condensadores PIO y resistencias más taquilla?
Aplique los 2 argumentos de rigor, si quiere y si puede ¡juegue!
Según los gringos y sus voladas con osciloscopios, la diferencia de tener componentes de calidad vs genéricos marca patito se nota. Según yo (...) da lo mismo.

Lo que si no puedo dejar de mencionar que los chinos de Epiphone la han sabido hacer, el jack de la guitarra tiene un lindo conector que te facilita enormemente la existencia, sobretodo si soldar más de 3 cables te complica.

¿Porqué será que cuando dicen "Ya busqué" no les creo nada?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 6:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

interesante. hace poco modifique el circuito de mi electra y yo siempre habia pensado que el circuito de la guitarra influia poco craso error.

en mi guitarra habia una resistencia que en paralelo al volumen bajaba la impedencia del volumen lo que cortaba agudos ideal para jazz pero como soy rockero se lo saque y cambio muchisimo. otra cosa interesante que tiene esta guitarra es un condensador en serie con la capsula eso corta bajos tiene un switch para sacarlo en caso que no lo quieras y me ha resultado bastante util.

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 11:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

eso es como un control shelving pasivo, con high y bass... interesante. Yo hace aaaños- cuando me metì con las configuraciones de B May en su tarra- comprendì muy bien còmo y que tanto influyen las impedancias y ctos pasivos asociados a las pastillas. Incluso ponièndome muuuy aguja con el sonido lleguè a notar la importancia del cable (hablando en terminos electricos, capacitancia e impedancia, no hablo de "calidad" ni menos de marcas; siempre mis cables los armo yo) en el sonido final- siempre pensando en una tarra con cto. pasivo, con cto activo el cable al ampli "no existe" Laughing .

En mi tarra de batalla tengo varios switches agregados, tengo una humb en puente (la cual abrì y separè las bobinas, asì cortocircuiteo un lado mediante interruptor miniatura y tengo single en puente). Otro interruptor agrega una resistencia en paralelo a la salida (carga) para bajar la impedancia y adaptarse al cambio (con la humb tengo un sonido oscurillo, mejor para roquear con disto a full, cuando convierto la pastilla a single busco un sonido màs telecasteriano, asì es que quito la resistencia de carga y tengo agudos por todos lados. Si pongo single y dejo la R de carga suena màs cercano a strato Laughing ) Y el 3er switch (doble) modifica el pote y condensador de tono (agrega resistencia de carga y agrega un condensador en paralelo, con R de carga bajo impedancia y al mismo tiempo agrego un cap en paralelo para sonar màs oscuro con humb, cuando paso a single convertida el 3er switch elimina R de carga en pote de tono (resultando en Z de salida màs alta=màs agudos) y deja la capacitancia de carga del tono a la mitad del valor, màs acorde con telecaster Rolling Eyes...

...si sè, mi guitarra ya està pa' frikis Rolling Eyes, (y mi otra electrica tiene la circuiterìa de B May, con inversiones de fase y toda la challa, ja ja) pero son interruptores miniatura y pasan piola, ademàs lo que gano en versatilidad de sonido no me lo quita nadie Laughing

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 2:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

ah? escribió:
eso es como un control shelving pasivo, con high y bass... interesante. Yo hace aaaños- cuando me metì con las configuraciones de B May en su tarra- comprendì muy bien còmo y que tanto influyen las impedancias y ctos pasivos asociados a las pastillas. Incluso ponièndome muuuy aguja con el sonido lleguè a notar la importancia del cable (hablando en terminos electricos, capacitancia e impedancia, no hablo de "calidad" ni menos de marcas; siempre mis cables los armo yo) en el sonido final- siempre pensando en una tarra con cto. pasivo, con cto activo el cable al ampli "no existe" Laughing .

En mi tarra de batalla tengo varios switches agregados, tengo una humb en puente (la cual abrì y separè las bobinas, asì cortocircuiteo un lado mediante interruptor miniatura y tengo single en puente). Otro interruptor agrega una resistencia en paralelo a la salida (carga) para bajar la impedancia y adaptarse al cambio (con la humb tengo un sonido oscurillo, mejor para roquear con disto a full, cuando convierto la pastilla a single busco un sonido màs telecasteriano, asì es que quito la resistencia de carga y tengo agudos por todos lados. Si pongo single y dejo la R de carga suena màs cercano a strato Laughing ) Y el 3er switch (doble) modifica el pote y condensador de tono (agrega resistencia de carga y agrega un condensador en paralelo, con R de carga bajo impedancia y al mismo tiempo agrego un cap en paralelo para sonar màs oscuro con humb, cuando paso a single convertida el 3er switch elimina R de carga en pote de tono (resultando en Z de salida màs alta=màs agudos) y deja la capacitancia de carga del tono a la mitad del valor, màs acorde con telecaster Rolling Eyes...

...si sè, mi guitarra ya està pa' frikis Rolling Eyes, (y mi otra electrica tiene la circuiterìa de B May, con inversiones de fase y toda la challa, ja ja) pero son interruptores miniatura y pasan piola, ademàs lo que gano en versatilidad de sonido no me lo quita nadie Laughing

ufff entero enredado ajjajaaj., wena en todo caso.. cuando descubres el mundillo de las mods a la circuiteria de la guitarra es de las cosas más satisfactorias porque los cambios pueden ser increiblemente beneficiosos..

en mi caso, mi tarra de batalla tiene un 4pdt (gracias orfali) que me deja cada humbucker en paralelo..antes además de eso tenia en cada pote un pull switch que me las dejaba en single..pero al final me quedé sólo con el serie paralelo, ya que suenan como single igual, pero sin ruido de fondo..

tambien el treble bleed es obligatorio para mis guitarras..

por eso me encantó el circuito de este post, es un treble bleed variable aprovechando la parte no usada del control de tono..y al tener el volumen al 100% se bypasea el treble bleed y queda como una tarra normal..

lo voy a probar en mi son of beech!!

http://dsmnoisemaker.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing ...eso pasa por meterse a plexilandia y convertirse en un friki guitarrero/pela cables, ja ja...

...si igual es tocable mi tarra Rolling Eyes ...

j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 2:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

ah? escribió:
Laughing Laughing Laughing ...eso pasa por meterse a plexilandia y convertirse en un friki guitarrero/pela cables, ja ja...

...si igual es tocable mi tarra Rolling Eyes ...

jaja sipo, si a uno a veces viendo circuitos se le "calienta el cautin"

jotamachuca
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 11:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Holas

Anoche me toco probar la tarra de mistel JSanta

Comentarios

Bueno, fuera de que la tarra sonaba la raja, pesada, el control de tonos SI funciona y muy bien , da para jugar y obtener sonidos simpaticos y amenos.

El tema es que el pote de volumen quedó extremadamente sensible onda entre 0 y 1 sube de inmediato no da para hacer el efecto violin y esas webonadas de mina. El control de tono impecable.

Aunque un macho alfa espalda plateada usa un control de volumen y con eso hace todo... no faltan los que quieren mas perillas en la tarra Mr. Green

Recomendada la mod, aprobada con 3 Kowkitas Mr. Green

Saludos

Visite nuestra nueva sección de Packs!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 11:38 am    Título del mensaje: Responder citando

seymour duncan saco dos pots uno duro y otro speed que lo diseñaron con malmsteen especial para esos sonidos violin.

tal vez tendrian que modificar la resistencia tapper.

j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 3:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo simplemente le sacaria la resistencia del taper...cuando la vi pense eso mismo, que el volumen tendria 0 recorrido, especialmente los mios que uso de 1M

jsanta
Site Admin

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Y cambiar el tipo de pote?
(si me mandan un zapatazo por preguntar barbaridades acuérdense que de electrónica yo con cueva distingo un diodo de una ampolleta)

¿Porqué será que cuando dicen "Ya busqué" no les creo nada?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por eso yo tengo varios interruptores. Mi tarra de batalla tiene potes de 1M, sin nada màs consigo sonido telecaster con la single, agrego resistencia y queda un pote de 500k para humb y con otro agrego màs resistencia y tengo 250kohms para sonido strato con las pastillas en single. Y el cambio de impedancia de salida se nota HARTO en la respuesta frecuencial y en còmo se relaciona con los distintos pedales... y con pastillas de stock no màs Wink...

voronwe
effect designer

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 11:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Podrías rajarte con un esquemita pues, tengo una guitarrita guardada para jugar
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 2:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

me acorde del articulo de RG Keen sobre pots alli habla de taper resistors. lo importante creo yo es que la impedancia total sea alta para no perder respuesta en agudos, si es lo que queremos claro. en algunos casos es mejor cortar agudos.
Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 2:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tenia entendido que un pickups con mayor salida perdia brillo por eso Dimarzio cuando diseño el modelo super distortion le instalo un iman ceramico para recuperar brillo tambien creo que uso un calibre mas delgado para el bobinado al final lo que manda es el gusto personal de cada uno por eso los catalogos de Capsulas son de varias paginas
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que pasa con los picks de mayor salida es causa de 2 razones principalmente: que requieren màs alambre enrollado Laughing, y eso aumenta la capacitancia parasita- de ahì las perdidas notable de agudos. Ademàs, al aumentar la impedancia de salida la pastilla (pensando siempre en ctos. pasivos) maneja muy mal la carga (el cable y su capacitancia parasita, que se suma a la de la pastilla). El ideal es tener impedancia 0 para eliminar los efectos del cable (eso es lo que se busca en salidas de linea, buffers de salida (ctos activos de tarra) y ctos. de tratamiento de señal muy "finos", el que las cargas (capacitancias e inductancias parasitas incluidas) no afecten la señal, por eso hay salidas de 100, 50 e incluso 1 o menos ohms (èstas ultimas salidas de "cero" impedancia Laughing )

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: