Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Un dato para sellar los poros..Resina epoxica
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 2:14 pm    Título del mensaje: Un dato para sellar los poros..Resina epoxica Responder citando

Es sólo para contarles que despues de mucho buscar e inventar menjunjes para sellar los poros y preparar para el lacado, llegué a la resina epóxica..y estoy enamorado jajaja

la verdad se la recomiendo..inicialmente usé el clásico araldit, ese que viene en jeringa dual, y despues de lijar la madera hasta grano 200, lo pasé con una tarjeta de credito, metiendolo en los poros y las vetas..

funciona impeque pero no es muy liquido y se demora MUCHO en curar, por lo que compré resina epóxica de esas que usan la viejas para hacer "decoupage" , que venden en tiendas de artesania, que es mucho mas líquido, por lo que se mete más en la madera y da un acabado mas parejito y es mas facil de lijar..

la cuestion es que funciona increible y resalta la veta de la madera muy bien, y solo necesitas un par de gotas

http://dsmnoisemaker.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Diego.-
principiante

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por contar tu experiencia con la resina

hace un tiempo había leído sobre usar la resina como tapaporos.

La duda que tengo es si la resina epóxica se puede teñir. Por ejemplo, si aplico la resina como tapaporos y después procedo con un teñido. Cómo queda?

O debería teñir, tapar poro y lacar?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 10:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Debes teñirla antes. Haces la mezcla tiñendola. No se puede teñir después, tampoco pintar, se sale la pintura.

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

La resina se puede colorear donde venden los productos tienen los pigmentos con los colores basicos si quieres un tono especial ahi tienes que aplicar la teoria del color lo se muy bien que llevo mas de cinco años trabajando con resinas y fibra de vidrio Cool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Diego.-
principiante

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 11:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias

Si, también había leído sobre teñir la resina. Había que teñirla un poco más clara que al teñido general, para que no queden los poros mas oscuros que el teñido general (da un aspecto mas viejo) . Aunque si se le quiere dar un tono viejo a la madera, era recomendable dar un color mas oscuro a la resina tapaporo (para marcar mas los poros de la madera)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ultra F escribió:
La resina se puede colorear donde venden los productos tienen los pigmentos con los colores basicos si quieres un tono especial ahi tienes que aplicar la teoria del color lo se muy bien que llevo mas de cinco años trabajando con resinas y fibra de vidrio Cool

Con que la tiñes? yo hice la prueba con tierra de color y me quedó como las de King Kong.

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Estaba pensando en el tema que tengo que restaurar un mástil de una Squier y tiene algunos golpes detrás de la pala los tintes que uso son muy concentrados es como una pasta con la consistencia como la que usamos para cepillarnos los dientes pero con un poco colorea mucho quizás no es lo mejor los venden donde mismo compro los materiales de fibra de vidrio que ocupo ,el frasco chico sale como $800 están los colores básicos

Derepente ocupar alguna anilina o tinte al Aceite que no sea al agua que no es compatible con las resinas como las que ocupan en las artesanías como dice J201 las mismas que usan en Decoupage

Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 8:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Aqui encontre algundos datos interesantes si alguien tiene mas mejor

http://www.anilinaskorpio.cl/

http://www.montblanc.cl/

j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 8:56 am    Título del mensaje: Responder citando

o sea, la gracia para mi de la resina es que no tiene color y resalta el color natural de la madera, si quieres colorear los poros, entonces mejor usar un sellador mas simple, como esas pastas wet-proof, o pastamuro, teñido del color que quieras..

como la resina es transparente, necesitas teñirlo con algo bien fuerte..
igual anilina disuelta en alcohol o acetona deberia funcionar para darle color, pero despues de lijarla, no se notaria mucho yo creo, y corres el riesgo de que quede todo como manchado...

mi plan para mi guitarra es :
- tapar poros con resina (hecho)
- lijar resina al 280 y 400 (hecho)
- repetir lo anterior 2 veces (hecho)
- 2 capas de barniz poliuretano para sellar (igual no se si usar nitro sipalac o poli)
- lijar al 280-400
- pintar la parte de atrás con esmalte negro opaco y lijar
- lacar con laca acrilica 8 capas

Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 9:03 am    Título del mensaje: Responder citando

El poliuretano no es compatible con las acrílicas por que el diluyente de esta ultima es mas fuerte va levantar la capa de abajo a mi siempre me dicen si comienzas con PU terminas con esa o a la inversa si tiraste Acrílica terminas todo con Acrílico como dije antes las dos usan diluyente distinto

Las demás partes del proceso están muy bien solo que al final se puede pulir con pasta de pulir queda mas lustroso eso si tienes que esperar por los menos una semana para que la pintura cataliza bien

j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 9:55 am    Título del mensaje: Responder citando

si, por eso no estoy seguro de meter PU en la ecuación.. en mi experiencia con la les paul fueron puros dolores de cabeza.. queda muy brillante y bonito, pero es muy blando, por eso prefiero acrílico..

otra opcion que tengo es comprarme una pistolita electrica y usar nitrocelulosa con anilina, pero la nitrocelulosa se deteriora con el tiempo..

ah y obvio que al terminar las capas de laca, se lija con 800 al 1200 (tengo hasta 2500 pero la pasta de pulir me gusta mas para sacar el brillo) y aplico pasta de pulir , y despues un abrillantador... con la LP con eso me quedo como espejo:P

jsanta
Site Admin

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 11:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Resina? Así como la colofonia?
Funcionará la colofonia?

¿Porqué será que cuando dicen "Ya busqué" no les creo nada?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 2:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo creo que también sirve, es liquida, queda dura y es transparente..

eso si la colofonia se demora siglos en secar bien.. al menos la que usaba yo para mis placas...

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

...el PU igual requiere harta tecnica, yo no lo he usado en ninguna tarra, pero me he relacionado lo suficiente con èl para saber que a la primera es re dificil que quede de lujo. Pero me parece que blando no queda, de hecho he visto acabados increibles y muy duraderos con PU...

...Al momento de mezclar tiene maña, he visto pinturas chorrear muchas horas despuès de aplicadas, quedan como mayonesa (se separan los componentes despuès de mezclados, un cacho porque dejas secando pensando que todo quedò ok y despues te encuentras con la sorpresa, lo digo porque hace unos años nos pasò junto a un amigo Embarassed, pintando en invierno Rolling Eyes, y tambièn he visto caerse a algunos capos en pintura), dejan unas lindas estalactitas pictoricas Confused ...

Para un acabado pro con pistola es necesario un compresor con tanque, que pueda mantener presion y varios litros por minuto, asì se puede pulverizar mucho màs fino sin diluir tanto. Igual hay unos compres con tarro pequeño a buen precio Rolling Eyes

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 9:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno yo me referia al PU marson en spray, no al bicomponente que es harto mas pro..
Hoy casi me compro una pistola electrica ...pero al ver q no tenian laca acrilica en tarro, me arrepenti..podria hacerlo con nitro (piroxilina) pero no se...me late que envejece muy rapido

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: