Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Primera guitarra :D

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jotamachuca
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 5:28 pm    Título del mensaje: Primera guitarra :D Responder citando

Hola a todos

Despues de ver las aventuras de J201, me dentro el diyer que llevamos dentro, y obviamente me dieron ganas de hacerme una tarra, pero como tiempo con cuea tengo, mas que armarla de cero, es reutilizar piezas y encontrar la parte de tarra que me falta.

Tengo una cort aero custom, que es ideal para el metal y toda la challa, chilloncita y todo eso, pero hace unos dias probé una epifone les paul, y era el timbre que andaba buscando. El tema que no soy muy amigo de esas Les Paul, nunca me tiraron, quizas después termine con una, pero por ahora no.

Entonces, mi idea es lograr ese sonido mas pesado, pero con otro tipo de tarra. Tengo en mi poder (bueno casi, todavia no llega) un brazo de una Yamaha Pacifica 321 o algo asi, pero es serie mas top.

Pensaba en algo como la Wolfgang de Val Jalen, un cuerpo de caoba, en esa onda, cosa de tener lo máximo de madera, puente fijo, ya que la otra tiene puente wilkinson con dos pivotes.

Las consultas es con respecto al cuertpo. Es tan complicado la diferencia que se puede tener en las distancias del brazo con el cuerpo?. O sea, en otras palabras, como no tengo un taller dedicado, ni herramientas para el cuerpo, la precisión que puedo lograr no es mucha, o sea, puedo, pero mas encima voy a tener un margen de posibles errores mayores.

Lo otro, la union del cuerpo con el brazo no me gustaria que quedara ese cuadrado que tienen las fender, sino que fuer algo como lo que tienen las Ibanez. Que se debe considerar para esto ? Lo ultimo es con respecto al puente, algun peligro de usar un puente "Thru Body"

Eso, espero me puedan ayudar, si estoy preguntando cosas muy básicas es que esta es mi primera vez que "dentro " al mundo de la lutheria Very Happy

Un abrazo a todos

Slaudos!

Visite nuestra nueva sección de Packs!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2013 2:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

La primera recomendación es el tema de las capsulas que mucha gente le pone doble bobinas de alta salida modifica mucho el sonido alejándose del clásico timbre por eso conseguir unas Paf de alnico ojala fotocopia de las Les Paul hay muchas marcas que se consiguen a buen precio

En la receta del mástil tenemos Arce es mas brillante en sonido que la Caoba por eso seria ideal unos Pickups bien clásicos

Para el cuerpo habría que buscar Caoba pero no si se puede conseguir y si hay el precio que te puedan cobrar pensar en un plan b la madera de Mara puede servir

Ahora en encastre del Mástil tiene que ser muy bueno para tender un buen sustain derepente en vez de atornillado se puede pegar

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2013 11:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Master jota!!!!!

No se complique y armela no mas..
Primero hazte una de madera barata y luego la haces con caoba, koa, o ebano..lo principal es tirarse al agua..

Lo de la distacia del mastil al puente es muy delicado..hay rangos de error, especialmente en puentes ajustables, pero es importante achuntarle bien a la escala..

En el caso de la les paul, yo primero puse el puente conla primera y 6a Cuerdas, antes de hacer los hoyos..vas moviendo el puente hasta que el quitaje este ok y paf ! Ahi marcas la posicion y haces los hoyos..

En el caso del floyd fue mas arriesgado pq no ha como buscar el punto al ojo..o lo pones bien o cagas..por eso medi como 5 veces antes de hacer los hoyos de los postes..

Del talon del mastil..lo puedes hacer redondeado y mas delgado, mientras la madera no sea como plumavit..

Sobre atornillado o encolado te recomiendo atornillado, es mas facil de corregir y no esta 100% claro que el encolado sea mejor q el atornillado (mientras la union esta bien hecha)..

Herramientas indispensables: fresadora buena, caladora, set de limas, taladro de pie y muchas lijas.ahhhh y sargentos...unos 5 minimo..

http://dsmnoisemaker.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2013 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Parte haciendo los moldes en terciado, y después te consigues una caladora para hacer toda la pega fina.
Por lo menos así lo estoy haciendo, tengo casi listos los moldes del cuerpo y las palas, lo que me está dando problemas es el mastil, que creo que lo haré otra vez.

Hay Maple en Chile?

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Diego.-
principiante

MensajePublicado: Mie Oct 09, 2013 4:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Miguel

En la laboutiquedelluthier.cl puedes encontrar maple flameado

Si alguien sabe más datos donde encontrar maple flameado, por favor publiquelos Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Oct 10, 2013 11:40 am    Título del mensaje: Responder citando

En maderas urgell creo q venden chapas de arce flameado

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Oct 10, 2013 10:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Màstil atornillado para empezar, uno encolado seguro darà dolores de cabeza... y corregir Mad ... Con lo de la escala no es taaan complejo, toma la medida del fret 12 (desde la cejuela) y luego pones el puente de manera que la posiciòn media de las silletas (o sea que tengas margen hacia arriba y hacia abajo) quede a la misma distancia (desde cejuela a silletas el doble, la escala completa Laughing ) . Lo que sì es que debes considerar que si tienes un puente con poca regulaciòn en las silletas, deberìas darle al menos un par de milimetros extra por el lado de la 6ta cuerda. Si la escala es larga (25 1/2 pulgadas) o si tienes cuerdas gruesas y "duras", la compensaciòn es menor. Si la escala es corta (24 o 24 1/2 pulg) o usas cuerdas finas y "blandas" deberàs compensar algo màs en silletas.

Con lo de las herramientas, si no has usado nunca una (especialmente) fresadora o una caladora considera maderas baratas para comenzar - aùn cuando puedes hacer lo mismo sin herramientas electricas, gubias y formones funcan igual Rolling Eyes para calar los espacios, requiere un poco màs de tiempo pero los resultados son los mismos.

Las wolfgang que he visto tienen màstil de arce, si vas a usar uno de una pacifica va bien Very Happy , la caoba para la primera...a menos que no tengas ninguuuun problema con el presupuesto, yo irìa por otra màs barateli para empezar. Y lo del taller, yo trabajo en un depa, cuando en verano me quedo màs sòlo y puedo "desordenar" todo. Se puede hacer un buen trabajo sin un graaaan taller, es cosa de dedicaciòn Laughing .

Salutes!!!!

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jotamachuca
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Oct 12, 2013 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Holas

Gracias a todos por los comentarios

Bueno, creo que el cuerpo lo mandaré a hacer con el ruteo, ya que mas que hacerla yo mismo, es tener una guitarra mas personalizada con el sonido que quiero, quizas me anime a hacer algo en la madera, pero no creo que en esta.

Lo que si igual quiero aprender a calibrar y todo eso, con esta, quiero ver que tal se portan las clavijas de la pacifica, sino cambiarlas, y el puente, tambien tengo que ver las cacsulas, a no ser que las arme yo, que es mas facil... pero eso..

Les cuento cuando tenga decidido un modelo para armar Very Happy, en una de esas me animo y lo hago yo Very Happy

Saludos!!

jotamachuca
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 6:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya cauros

Me llego el brazo de una Yamaha Pacifica 321. El brazo simplemente esta la raja, las clavijas ahi no mas Very Happy.

Mi idea de guitarra es la siguiente

Ahora el tema es como se vera con el brazo yamaha xDD.

En fin, mi idea es hacer el cuerpo de caoba y dejarle un puente fijo, peeero, como no tengo ni taller ni herramientas, queria cachar donde poder mandar a hacer el cuerpo, cosa de armar el resto yo, si igual me imagino que la idea del cuerpo es que quede perfect, y con suerte tengo un serrucho, asi que hacer el cuerpo yo ta complicado Very Happy.

Eso, lo otro, es si saben si las clavijas son standar para todos los clavijeros de 6 en linea, o existe algun tipo de medida. Las clavijas que trae la yamaha estan buenas, pero pensaba en unas vintage

Algo asi

Eso, ahi a ver que va saliendo, o si alguien me ayuda con el cuerpo Very Happy

Saludos!!

jotamachuca
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me di un tiempo y hice el frankestein en flojoshop

Que tal ?? Obviamente el flameado y la challa a la mierda, a lo mas la pintaria negro u otro color, pero flameado para primera tarra es mucho xD

Slaudos!

j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 9:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rica la wolfgang!!
La verdad es q con puente fijo y tapa plana es re facil hacer el cuerpo..

Como las capsulas van atornilladas al cuerpo, necesitas un ruteo impecable..

Que tal si la llevas al taller de gonzalo?

jotamachuca
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2013 9:31 am    Título del mensaje: Responder citando

j201 escribió:
Rica la wolfgang!!
La verdad es q con puente fijo y tapa plana es re facil hacer el cuerpo..

Como las capsulas van atornilladas al cuerpo, necesitas un ruteo impecable..

Que tal si la llevas al taller de gonzalo?

Sip es wena la tarra esa.

Voy a cachar si puedo llevarla al taller de gonzalo para rutear el cuerpo, igual en una de esas hago otra cosa, pero ahi estamos.

Quiero hacerla con puente fijo por un tema de simpleza y sustain, además que tengo otra con puente wilkinson y pronto va a llegar una strato, asique por ese lado tengo cubierta las necesidaes Very Happy

Saludos!

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: