Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Dudas diseño placa ENGL
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al final es como poner un Noise Reductor.

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
elkulon
principiante

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2014 9:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Ehhhhhh... es eso...
elkulon
principiante

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 5:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

12afael escribió:
nah yo hice el 530 que no es taaan diferente y un poco de hiss no mata a nadie.

Rafa, estaria bueno si pones que esquema exacto seguiste para hacer tu preamp...

12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

http://www.twin-x.com/groupdiy/displayimage.php?album=54&pos=46 aca esta el esquema del 530 yo no hice el circuito solid state. es el unico esquema 100% real de un engl. yo lo he comparado con un par. la mayoria de los sitios se refieren a ese link asi que de alguna forma yo hice famoso a ese archivo aun que alguien me lo envio hace mucho tiempo.
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Acá algo de lo poco que llevo hecho Smile

Cool

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
elkulon
principiante

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rafa, mil gracias!!!
A ese esquema lo tenia suelto, pero sin nombre ni referencia de que era, asi que me viene bien para estudiarlo y compararlo con los esquemas "erroneos" de los otros Engl.

El_Miguel: terrible lo tuyo; sigo, espectante, a ver como progresa este bichito!

12afael
Site Admin

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 6:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

el mayor problema de los esquemas que existen es que les faltan condensadores de acople mucho mas pequeños que los .22 que tienen la mayoria de los esquemas. si te fijas en la primera y segunda etapa hay un condensador en serie de 680pf o un valor cercano. en un amplificador con esta ganancia debe existir un corte en bajos en la primera etapa, en otros engl llegan hasta 470pf !!!
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

http://www.slocloneforums.com/download/file.php?id=801&mode=view Tengo este y otro que andaba dando vueltas que estaba revisado también, de ahí lo subo.

Alfredo

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

El_Miguel escribió:
Holaa, bueno les cuento que estoy haciendo (o voy a hacer) un ampli nuevo. Ya tengo casi todo listo, solo por un pequeño problema. Acá aparece un LM324 (cuadro rojo) con conexiones confusas, y que no se me ocurre para que podrá servir. Estaba pensando eliminarlo de frentón (desde los circulos celeste).
Marqué con círculos naranjo en las conecciones que se juntan. Hice un diseño de la pcb pero quedó como el forro por ese mismo problema.

Lo otro, los condensadores del catodo (circulos rojos) si le pongo de 100v será muy poco? Total por ahí no pasa tanta corriente.

Bueno, eso Smile

amigo yo igual estoy haciendo un ENGL pero la edicion especial, la verdad es k saque toda la parte de reverb y noice gate por k pretendo meterle unos por el loop de efectos .... quiero hacerte una consulta., como estas haciendo las placas con progrma? a manuela? tienes algun progrmaa que sus libreria tengan tubos?

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 5:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Alfredo el esquema que estas usando casi te puedo asegurar que no esta completo. a no ser que lo hayas comparado con uno original.

hasta donde se solo estan los esquemas completos del 530, provablemente el screamer, del powerball se conoce casi todo el preamp. del resto todos los esquemas "oficiales" estan incompletos.

El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 2:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo estoy haciendo al ojo, con el Sprint Layout. Y muuucha paciencia.

elkulon
principiante

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2014 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me habia quedado con este post...
Pongo el link de un esquema del Powerball que no habia visto hasta ahora.

Todavia no lo compare con los otros, como para asegurar que es funcional o no. Si se quieren tomar el trabajo, sino me esperan que lo chusmeo un toque...

http://i1341.photobucket.com/albums/o750/elkulon/ENGLPowerBall_zps25193a81.jpg~original

(pongo el URL porque la imagen es bastante grande)

Miguel: si necesitas una mano con el PCB, avisame. Ya hice varios PCBs para "colegas" del DIY, ya que me gustan estos desafios!!

El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2014 7:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, el que hice lo fui comparando con el esquema del E530, que solo cambia un condensador de entrada. Y una placa que encontré en una pagina rusa.
Lo único malo que me quedó demasiado grande (30x10), así que lo haré más chico. Así podré ponerle en la misma placa los componentes de los ICs. Y quizá lo haga con relés en vez de Optos.
Lo que da dolor de cabeza es la parte de los ICs.

elkulon
principiante

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2014 3:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bien ahi.

Comento, por mi parte, que el esquema que puse es de un Fireball, no de un Powerball.

Mala mia!

elkulon
principiante

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2014 6:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Miguel: que pagina rusa es la de donde sacaste la placa del Powerball como referencia...? Por ahi se puede hacer reverse engineering para llegara a un mejor trazado del esquema...

Rafa: te consulto esto porque se ve que la tenes clara respecto a estos equipos...
Yo tambien estoy en el rollo de clonar un Powerball; tengo unos tubos usados, que rescate de distintos lugares, que ya estan destinados a este fin. El tema es que quiero hacer todo el preamp, no solo los canales sucios.
Tengo como guia este archivo:

Ahora, al archivo lo saque de SloClone, donde el que lo ostea dice que lo hizo asi... No puso la parte Clean/Crunch, al parecer.
Mi consulta... que partes estan bien, y que partes estan mal en la seccion clean/crunch en el esquema "oficial" (que posteo Miguel), que anda dando vueltas...?
Porque la verdad es que me resultaria util el canal crunch mas que el Lo Lead...

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: