Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Consejo sobre pala rota...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Dic 28, 2013 10:48 am    Título del mensaje: Consejo sobre pala rota... Responder citando

Hace mucho, pero mucho rato que no toco los palos....la rutina, el laburo me tienen medio alejado (y ni hablar de la electronica, no armo una placa hace màs de un año Crying or Very sad)...pido disculpas por tener el foro medio botado Rolling Eyes ...

Pues bien, necesito consejo. Hace unos dìas una amiga me preguntò si podia reparar su tarra. El caso?? la tipica caìda y dasastre con la pala Mad ... es un asunto que he tratado un par de veces, algunas con resultados "decentes", otras un desastre... Las veces que ha salido bien, bàsicamente he fabricado la pala de nuevo y encolado al màstil roto, para ello (y dadas las altas tensiones que debe soportar ese punto en particular) la superficie a pegar ha sido amplia, asegurando la tenacidad de la union.
Pero en el caso actual, el reconstruir la pala es la ultima opciòn (si acaso Confused ) Es una tremenda guitarra, antigua, con lo que hacer una pala nueva no me tinca mucho...lamentablemente la zona del quiebre no deja mucho espacio para soluciones...lo unico que se me ocurre es poner algùn tipo de barras a modo de tarugo? (pensaba en barras metàlicas, unos 5-6mm encajadas en ambos lados, mastil y pala)...

Alguien ha probado una soluciòn asì?? u otra que cumpla con mantener la pieza original??? alguna pieza ensamblada con sujeciòn (tipo ranurado cola milano o algo asì)?? o saben /han visto alguna soluciòn que pueda aplicar al caso???...

..espero sus consejos

Salutes Rolling Eyes !!!!!!

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Dic 28, 2013 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si..yo he visto reparaciones en casos de poca superficie en que usan tarugos o mejor aun, fresan ranuras que cruzan la grieta y despues se meten trozos de madera dura de color similar...

http://dsmnoisemaker.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2013 4:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo he visto distintos tipos y creo que nada supera el cambio de la madera dañada.

de todas formas creo que usar epoxico es mejor en estos casos.

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 8:10 am    Título del mensaje: Responder citando

...deprímanse con esta tragedia...unas fotos que me enviò la dueña Shocked

...comprenderàn por què quiero mantener el original Rolling Eyes . Aùn no puedo revisar la tarra in situ, ahì veremos còmo va el asunto...

salutes Wink !!!!!!!

Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 11:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Tragedia pero en You tube hay varios videos con esa misma rotura y muestra el proceso de reparacion tiene que ser con super glue o un pegamento exposico ultra fuerte ahi tiene que funcionar muy bien
shadowhunter

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimado, yo he usado araldite lo he comprado en el homecenter. Y ha funcionado impeque.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elkulon
principiante

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 8:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Claramente, lo de los tarugos es la mejor opcion.
Yo los he probado en guitarras electroacusticas, donde la tension es mayour dado que las cuerdas son mas gruesas, y encima una mas esta torchada, y andan bien, años despues...

NIOpren
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando

j201 escribió:
Si..yo he visto reparaciones en casos de poca superficie en que usan tarugos o mejor aun, fresan ranuras que cruzan la grieta y despues se meten trozos de madera dura de color similar...

he visto reparaciones con ese método de ranuras con freza rellena con madera más dura y quedan muy bien.

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 8:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por sus consejos y comentarios. Creo que la opciòn màs "pro" es poner tarugaje de algùn tipo...veremos. Creo que ya habìan intentado pegarla sòlo con epòxico y no soportó la tensiòn Confused ...

..de todas maneras mi amiga anda de vacaciones, asì es que aùn no le pongo las manos encima... hablo de la guitarra señores Laughing Laughing

salutes Wink !!!

voronwe
effect designer

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 10:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimado: yo reparé mi guitarra electroacústica con una rotura idéntica. Afortunadamente las roturas como esa, en diagonal, son fáciles de reparar.

En mi caso usé simple cola de carpintero, sin tarugos ni nada. La guitarra se encuerda con un calibre muy grueso y funciona sin problemas. Me imagino que la tensión que tiene que soportar una eléctrica es mucho menor. Lo del tarugaje en ese espacio tan pequeño no me convence, a menos que los tarugos sean de una madera muy dura. Ánimo que no es una pifia imposible

12afael
Site Admin

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 10:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

wow casi pense que podria ser esta guitarra.

https://www.youtube.com/watch?v=9NwXMDbrqA0

como que tiene suficiente area diria yo, yo creo que araldite, buenas prensas y alguna forma de que no se mueva mientras esta prensado deberia ser suficiente.

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2014 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo he reparado algunas sòlo con cola. Lo que pasa es que esta tarra es grande, y al ser de caja (ideal pa jazz) el encordado es tipo 0.12 o incluso superior, y la tensiòn en la fractura es tremenda...pero ya veremos cuando me traigan por fin la tarra Rolling Eyes ...

jaimesss
principiante

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando

mira para asegurar funcion y estetica, en tu caso te recomedaria primero sacar todo el top de la paleta rota, es decir cortar todo el frente de la paleta lijar y dejarla delgadita, luego fabricas unas paleta nueva idealmente con una madera de la misma densidad, una vez listo pegas el frente de la paleta anterior y listo, te va a quedar tal como original y con una paleta nueva
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2014 12:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Jaimessss Wink !!!!!!!!

j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 11:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me sumo a los q dicen q lo pegues con cola..
Usa titebond eso si..
Te va a aguantar bien si limpias bien la rotura, y usas una prensa..en 24 horas esta lista..y el enlace que hace el titebond es mas fuerte q la madera (cuando las fibras estan en contacto)

Es una reparacion sencilla..a mi les paul de kit le paso lo mismo y cero atao...

http://dsmnoisemaker.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: