Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Problemas con Fetzer Valve

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Imzadi

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 12:27 pm    Título del mensaje: Problemas con Fetzer Valve Responder citando

Estimados: Un saludo para todos.

Les comento que hace tiempo encontré el siguiente layout del fetzer valve:
http://www.aronnelson.com/gallery/main.php/v/MarkMs-Gallery/album15/album76/FetzerValve_LAYOUT.gif.html
Lo construí sin problemas y me gusta mucho. es limpio y cristalino.
Me dispuse a hacer otro para mi sobrino pero al montarlo suena distorsionado. Medí los trimpots y me da 4.58v y 360 mv cercano a lo que sugiere http://www.runoffgroove.com/oldfetzer.html

El problema es que este nuevo fetzer al prenderlo suena como una distorsión. a mayor volumen del efecto, mayor distorsión. el ampli está en el canal limpio. como la placa es simple he revisado una y mil veces los componentes y soldaduras, he cambiado y medido el J201.

¿Qué podrá ser?.

Agradezco sus comentarios.
(Cuando pueda subiré fotos).

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
voronwe
effect designer

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2014 9:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Seguramente es por el J201. Si el anterior lo hiciste con un 2N5457 o 5458, da menos gain. Revisa el mismo artículo donde se comparan los voltajes

Personalmente, no me gusta el J201 para overdrives, por lo mismo.
Lo otro que uno siempre pasa por alto, es los trims. A veces vienen malos, simplemente.

Saludos.

Imzadi

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 6:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Vale master... voy a probar el finde con otros fets
Wink Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: