Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Recomienden maderas para Guitarra semihollow

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jorginho
tube amp

MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 8:13 pm    Título del mensaje: Recomienden maderas para Guitarra semihollow Responder citando

Hola señores. Quiro empezar con mi proyecto de una guitarra semihollow, la idea es que sirva para tocar blues/hard rock. Con el cláisco hoyito en forma de f, y con tiracuerdas y tuneomatic. Al menos esa es la idea.
Que maderas recomiendan? ¿y cuantas lucas en madera debo esperar gastarme?

Test de héroes y villanos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

arce y abedul usaria yo, si no pillas habria que entrar a ver que se pilla. tal vez mañio para la tapa frontal. habria que ver si pillas un buen trozo sin nudos
Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Feb 06, 2014 10:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Igual complejo fabricar una guitarra de ese estilo yo te recomendaría que compres un Kit que viene todo listo y a la larga no saldría tan caro por el tiempo y trabajo de conseguir y fabricar las partes

aqui te dejo el links

http://www.ebay.com/itm/SEMI-HOLLOW-DIY-ELECTRIC-GUITAR-BUILDER-KIT-WITH-MAHOGANY-NECK-MAPLE-BODY-/310850105438?pt=Guitar_Accessories&hash=item48601c305e

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2014 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

...una semihollow no debería ser taaan delicada en cuanto a maderas, si fuese hollow (gran caja) madera resonante pal frontal (cipres, abeto ) y duras/rigidas fondo y laterales (caoba, arce, palosanto).

Creo que UltraF tiene razón, para una semihollow igual requieres algunas herramientas especificas...he visto que algunos hacen el contorno y curvas de las tapas con fresa Shocked (discúlpenme pero no podís, un cuerpo curvo se hace a gubia y garlopin Wink ). Además para hacer las uniones de maderas (sobre todo en las tapas) se requiere algo de experiencia...algunos mandan a rectificar y luego sólo ensamblan, pero en tapas con curvas creo que no te salvas de correcciones in situ...

...volviendo a las maderas, creo que caoba o algo similar es una opcion accesible, maple si encuentras, pero claro, no son las más baratas...el lingue funca bien tambien, pero tengo la sensación que ya no es tan fácil conseguir...

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Jorginho
tube amp

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 10:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me traje del sur, unos pedazos de roble y laurel que mis viejos tenían por ahí, el laurel son retazos que sobraron de un cultrún que hizo mi vieja XD.
¿Servirán para algo?

Test de héroes y villanos
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

El laurel te sirve para la tapa y fondo, si es que da el ancho de las tablas..generalmente viene en tablas de 6 pulgadas que son muy angostas..

Al final todo sirve si quieres una guitarra que funcione..si quieres una guitarra que destaque, necesitas mejores maderas

Aahh y postea fotos!!!

http://dsmnoisemaker.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: