Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Problema de volumenes con piezos en electroacustica

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sfehland
SS AMP

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2014 5:44 pm    Título del mensaje: Problema de volumenes con piezos en electroacustica Responder citando

Estimados

Les cuento que hace un par de meses me compré una electroacústica Walden, le cambié el puente por uno graph tech y más bajo pk las cuerdas venian altísimas.

La había estado usando solo en casa desenchufada pero el lunes pasado fui a ensayar con mi banda y la llevé y tuve puros problemas con la electrónica.

El sonido como que se chupaba en las cuerdas más agudas, sobretodo en el primera que sonaba notablemente más despacio. Ayer mi luthier de cabecera la revisó, repasó el puente por debajo, le hizo un canal a la primera cuerda en el puente (porque estaba muy baja) y sigue con problemas...

El piezo es de los de cable (no cerámicos) y según él la punta (el extremo que va hacia la primera cuerda) estaba medio extraña, como desgastada. Quedamos en que investigaría el tema para buscar una solución pero yo también quiero averiguar. Qué creen que pueda ser el problema? Habrá que cambiar el piezo?

Quedo atento a sus comentarios estimados.
Saludos!

http://fehlandt-electronics.blogspot.com

Ultima edición por sfehland el Jue Abr 03, 2014 12:34 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Digger
effect designer

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2014 4:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola, revisen como se está asentando la silleta, una vez me pasó que la silleta quedó perfecta pero la profundidad del slot era irregular en algunas partes, por lo que el piezo no tenía la misma presión en cada cuerda y unas tenían menos volumen

saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

hasta donde entiendo tambien es piezo no? no se habra quebrado cerca de las ultima cuerda?
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2014 1:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

no conozco "piezos de cable" Confused , es una delgada barrita de ceràmica, forrada en plastico o similar, que parece cable, pero no es...como dice Digger seguro es un tema de presion, cada cuerda debe ejercer presiòn sobre el piezo, por lo general al cambiar el puente siempre hay que ajustarlo para cada caso, no vale poner un puente recto y ya està (sòlo si el calado en el puente para el piezo fuera perfectamente recto funcarìa, pero casi siempre hay que cambiar, probar e ir ajustando)...

salutes!!

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
sfehland
SS AMP

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 11:37 am    Título del mensaje: Responder citando

ah? escribió:
no conozco "piezos de cable" Confused , es una delgada barrita de ceràmica, forrada en plastico o similar, que parece cable, pero no es...como dice Digger seguro es un tema de presion, cada cuerda debe ejercer presiòn sobre el piezo, por lo general al cambiar el puente siempre hay que ajustarlo para cada caso, no vale poner un puente recto y ya està (sòlo si el calado en el puente para el piezo fuera perfectamente recto funcarìa, pero casi siempre hay que cambiar, probar e ir ajustando)...

salutes!!

Es un piezo blando, como si fuera un cable, no es rígido. Sé que no es un cable, pero físicamente se comporta como uno, al menos para efectos de rigidez...

sfehland
SS AMP

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 8:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Según esta página parece que estos piezos tienden a dar problemas:
http://www.guitar-hospital.net/tips-and-tricks/stringing-acoustic-piezo-electric-guitar

Creo que lo mejor es cambiarlos. Alguien sabe donde puedo comprar piezos acá en Chile? Vi unos estratosféricamente caros en Fender chile (40k), y unos en Queen a 15k pero se supone que están agotados, alguien tiene referencias de los de Queen?

Saludos,

sfehland
SS AMP

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2014 8:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Después de mucho nivelar como explicaban en la página, cambiamos el piezo por uno rígido de queen instrumentos (nada del otro mundo, era uno genérico) se arregló el problema.

De hecho ahora hasta suena mejor, antes como que sonaba medio saturada la guitarra.

Moraleja: cuidado con los piezos blandos o de cable...

Saludos y gracias a todos por sus respuestas.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: