Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Recableado strat tipo american deluxe - Cable apantallado?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sfehland
SS AMP

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 11:45 pm    Título del mensaje: Recableado strat tipo american deluxe - Cable apantallado? Responder citando

Estimados,

Me encargué unas DiMarzio area para mi strat y quiero rehacer la electrónica, la cavidad de controles y el pickguard ya están apantallados, la duda es sobre qué cable debería usar??

Tengo del típico cable de kowka (no apantallado), pero también hace un tiempo encargué este cable apantallado de Stewmac, justamente pensando en esto y en usarlo para pedales: https://www.stewmac.com/shop/Electronics,_pickups/Supplies:_Wire,_cables/Pushback_Shielded.html?actn=100101&xst=3&xsr=52198

En caso de usar el apantallado, para evitar conexiones indeseadas con la malla expuesta, pienso aislar la malla envolviéndola con huincha aisladora o termoretráctil, pero la duda es si vale realmente la pena usar cable apantallado para TODAS las conexiones "vivas" o con señal. En varias partes recomiendan usar cable apantallado para la conexión al jack (cosa que haré sí o sí). Pero me pregunto si valdrá la pena hacerlo para todas las conexiones.

Otro punto no menor a considerar es que pretendo hacer el circuito de la american deluxe strat, ése con el switch S1 (el botón en la perilla de volumen) que al presionar el switch da un set de combinaciones en serie de las capsulas. El diagrama de este sistema tiene una gran cantidad de cables, por lo que usar cable apantallado para todas las conexiones sería un cacho después para tirar las tierras juntas al poto del pote de volumen. Acá les dejo el diagrama para que vean a lo que me refiero:

Entonces, a modo de resumen, la pregunta es la siguiente:

Considerando la complejidad y cantidad de cables del circuito, que las cavidades ya fueron apantalladas, y que las cápsulas a instalar son noiseless. Vale la pena hacer todo el cableado con cable apantallado o bastará sólo con el cable que va al jack?

Saludos y de antemano gracias!

http://fehlandt-electronics.blogspot.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2014 3:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo dudo que se gane mucho. en todo caso si vas a apantallar todo recuerda conectar a tierra solo un lado de la pantalla o si no vas a tener mas ruido con los loops.
sfehland
SS AMP

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 12:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Rafa, obviamente lo haría así, pero por ejemplo para el cable que va al jack no podría conectarla a ambos lados y usar la misma malla como tierra?? En pisotones al menos recomiendan haberlo así...

12afael
Site Admin

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

si en ese caso si, pero asegurate que el jack no haga contacto de tierra en otro lado
sfehland
SS AMP

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2014 8:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Rafa, voy a probar y les cuento los resultados.

Saludos!

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: