Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

comparto material muy interesante, saludos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
roccoso

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2014 11:33 pm    Título del mensaje: comparto material muy interesante, saludos Responder citando

hola amigos hace años que no hago un trabajo diy y hice algunos pedales antiguamente, ahora k estoy con mi Home studio me entro el bichito nuevamente pero ahora con un level mayor de complejidad y es un desafio para mi, bueno sin mas vueltas k me pongo a llorar, encontre una web y esta re buena con buen material y bien completo para armarse unos proyectos de preamps ecualizadores parametricos y compresorres de estudio, quisiera pedir a los mas experimentados información sobre las listas de materiales si están muy brigidos de pillar en chile? y cuales serian los materiales críticos a su modo de ver.... les dejo la web y es bueno volver a tomar el cautin ....

http://www.gyraf.dk/
en el apartado DIY-project están los proyectos

salu2.

12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2014 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

conosco bien esos proyectos, no hay ninguno de ellos que puedas ir a comprar a la electronica de la esquina. simplemente en chile no hay componentes para esos equipos.

de todas formas las piezas se pueden pedir.

creo que el GSSL es bastante sencillo de construir, solo tienes que importar los chips THAT 2180 o el que decidas usar.

el 1176 requiere un diodo que pillas en farnell pero no se si ya llegaran aca directo creo que no. los trafos los puedes comprar en RS (OEP).

pots para el eq puedes pillar en audiomaintenance.com

suerte.

roccoso

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2014 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Grax master, bajo tu experiencia estos proyectos corren bien los layut y lo demás no hay algún error por ahí con el cual me pillare mas adelante?

Saludos y gracias.

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2014 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pa èse nivel de proyectos tienes que tener claro que deberàs sì o sì revisar etapas, revisar cableados, hacer ajustes, etc, me atreverìa a decir que el uso de osciloscopio para la puesta en marcha es casi obligatorio.
Hace un tiempo armè unos clones del LA4 (compre optico) y la opciòn es reemplazar o adaptar algunos componentes. Los potes dobles, llaves multicontacto (y a veces dobles màs encima Crying or Very sad ), trafos entrada/salida son las cosas màs difìles de pillar. En el caso de èsos compresores el tema era el opto, al final armè unos con LDRs y leds, claro que hay que entrar a ajustar los drivers de los led, matchear las LDRs...se pueden abordar algunos de los proyectos de gyraf, pero ten en mente que las primeras frustraciones van a ser por componentes. Si te lanzas, luego te toca "entrar a picar" en el diseño si es que tienes que adaptar algo (un trafo distinto, llaves con menos contactos).

saludos!!!

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Sab May 03, 2014 2:24 am    Título del mensaje: Responder citando

el osciloscopio es una herramienta bastante util para resolver problemas. y en este tipo de equipos puede haberlos. sobre todo como dice mister Ha? al adaptar algunas cosas siempre pasa algo.

el tema de los ldr es realmente complejo. los ldr tienen como un attack y release de por si y esas velocidades son utilizadas dentro del compresor.
aun comprando el componente original puedes tener comportamientos variados. son curvas de respuesta bastante complejas. en los optos tipo vtlXX el restulado es mas controlado pero en otros LDRs varia mucho.

en el layout del 1176 creo habia un ground loop que habia que cortar, MNAT ha hecho varias verciones mejores de placas basadas en el G1176 de Jakob, habia una modificacion para el threshold por que si no los controles quedaban en posiciones extrañas entrada al maximo salida al minimo. el resto de los proyectos estan bastante probados. de todas formas en estos equipos funciona poco pintar por numeros. hay que entender un poco que esta pasando en el circuito.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: