Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

JTM45 que petardea

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
iban
principiante

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 2:38 pm    Título del mensaje: JTM45 que petardea Responder citando

Hola,

me ha sucedido algo muy curioso. Tengo el amplificador de un colega para cambiarle las válvulas, y ya aprovechando le he puesto unos puntos de test para ajustar la corriente. El caso es que le pongo la resistencia de 1Ohm 1% 1/4Watt (en cada válvula) desde los pines 1y8 a masa (donde iba antes la masa directa desde los pines 1y8) y al empezar a darle un poco de volumen y tocar la guitarra, empieza a petardear y las válvulas se ponen muy azul.

Si lo dejo como venía de serie va perfecto.

También he probado con el método de las bornas y una única masa pero lo mismo.

Por otro lado, la tensión que mido en pin 3 es de 416 voltios, heaters 6´3. Calculando que el máximo de las 5881 es de 25watts, al 70% serían 17.5 watts. Dividiendo me da que debería medir 42mV en extremos de la resistencia 1 Ohm, pero los límites que consigo con el potenciómetro es de 11 a 30mV. ¿Podría ser la causa?

¿Alguien sabe dónde puede estar el fallo?

Gracias!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ironmaiden
principiante

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 2:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

me paso una vez algo asi reparando un jcm900, no creo que tenga que ver con los test point, esas resistencias no le hacen nada, en el caso que te comento resulto ser una valvula del pre que estaba mala, la cambie y se terminaron las descargas.

saludos

http://diyers.forogratis.es/foro/
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

azul no debiera ser un color negativo, muy rojo si. hay valvulas que muestran mas el color azul que otras, si petardea fuerte, apaga la luz y revisa que no se esten produciendo descargas en los soquets, si es asi reemplaza el soquet.

que voltages tienes a la salida del bias? puede que este demaciado negativo y por eso esten tan frios los tubos.

jaimebcn

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2016 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Tengo el mismo problema y navegando he encontrado éste post.

He montado un JTM45 con KT66, he seguido el layout de Ceriatone del 2013:

Estas son las tablas de medidas:

Este es el ruido que hace al tocar:

https://www.dropbox.com/s/llqt8uacjxbdpg5/Grabaci%C3%B3n%20de%20audio%202016-04-22%2019-24-44.wav?dl=0

¿Cómo detecto que se están produciendo descargas en los soquets?

He revisado como unas 6 veces el layout y todo está correcto. Valores, cableado y polarización de los condensadores.

Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda!
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 3:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

prueba apagando la luz en una pieza obscura y ve donde aparecen las chispas, comunmente es en la etapa de potencia.

puedes limpiar los sockets pero si ves lineas de carbon mejor cambiarlo.

12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

mmm ahora escuche el audio... nunca habia escuchado algo asi.

revisa tus soldaduras por siacaso.

yo intentaria con un palito de madera mover los cables y golpear los componentes dentro del amplificador y ver si alguno modifica el comportamiento. puede ser que algun cable este muy cerca de algun componente critico...

no descartaria el feedback, podrias probar desconectandolo.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: