Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Sexy les Paul con strips varios..
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Digger
effect designer

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 10:48 pm    Título del mensaje: Sexy les Paul con strips varios.. Responder citando

Hola a todo el mundo, tantas lunas, a pesar de no postear tan seguido, reviso el foro periodicamente por si sale algo interesante y como pa darle vida a la cosa voy a ir colgando un par de fotos del proceso de construcción de una nueva guitarra que estoy fabricando.

La verdad es una ensalada de maderas, es primera vez que me atrevo a incluir strips (o franjas) en cada parte del instrumento (salvo top) y binding por todos lados como si se fuera a acabar el planeta.

tapa de lenga flameada
cuerpo con alas de caoba mara, strips de padauk, sicomoro blanco, negro y lenga más eje de simentría en sicomoro negro.
Mástil de caoba mara con strips en sicomoro blanco y purpleheart

Lleva una sola incrustación de nácar en el traste 12 y en el clavijero mi logo y tengo que pensar rápido en algún mono que vaya entre las clavijas, no se me ocurre nada aun D:

Binding 7 capas en e back y top, 5 capas en el clavijero y simple en el diapasón.

y fotitos de rigor

de ahí voy colgando más fotos
saludos

Ultima edición por Digger el Sab Oct 04, 2014 11:01 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
yopoalex
principiante

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2014 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Compañero..., podría soltar la pepa de donde compró el Paduk..., que vez que pregunto en Urgell nunca tienen... .

Saludos.
Digger
effect designer

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2014 9:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Justamente el padauk es de Urgell pero me lo regalaron hace unos 5 años

saludos

Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 8:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Esta quedando muy bueno
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bonita la Lenga Flameada. Estuve buscando donde vendan, pero acá en el norte con suerte hay pino :/

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Digger
effect designer

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 10:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, acá dejo un par de avances

instalando el binding de 7 capas en el back

rebajos del top hechos a máquina para después afinar a manopla

tallando la voluta a priori

neck pocket

mástil y cuerpo antes de ser ensamblados

acá estoy marcando los slots del diapasón, con un cutter para ser mas preciso que un trazo de lápiz mina

tiñendo el top, sólo el top

por ahí por mientras, ya a fin de mes debería estar lista la guitarra

pronto más avances
saludos!

PD: rafa o ah? no tengo como darle titulo a este tema ni enviar mp

El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2014 1:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Te está quedando hermosísima Smile
Yo tengo hace un año las maderas para el cuerpo me falta para el top y el MaxSteel. Incluso tengo los moldes listos y la fresadora (que no se usar jajaja)

PD: te queda Mara? como para vender un trozo para el top.

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2014 11:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Shocked shhhh, me pierdo un tiempo y cómo suben la vara cabros...ta genial maestro!!!. Cómo anda ésa lenga flameada??? según yo no es una madera tan dura, o sí ??? (aunque a veces un mismo tipo de madera varìa mucho según la edad)

...filete filete...y cuando algo acùstico Rolling Eyes ??? manejo por lo visto no falta

Salutes!!

pd: agreguè título Wink

...uta, cómo extraño los palos Mad

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Digger
effect designer

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2014 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola ah?

la verdad la lenga que tengo es bastante dura, le hace la pelea muy bien al flamed maple, y en tono se le parece bastante, incluso, la guitarra de por si es más aguda que una Gibson, juego de frecuencias que entregan el alma de moralillo en el mástil y el centro de padauk+lenga en el back.

Trabajar la lenga flameada necesita los cuidados que cualquier otra flameada, sumado a la dureza que menciono.

La guitarra ya está montada y sonando, a la espera de unas Seymour Duncan y estaríamos.

Ahora estoy en etapa de edición de fotos para publicarla

saludos!

PD: gracias por el título xD

yopoalex
principiante

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Compa, además de felicitarlo por lo bellísima de su LP quería preguntarle cual es el tipo de acabado que aparece dándole con el algodón (a no ser que le haya echado alcohol pa' ver la veta). He visto un tipo de acabado que es parecido al aceite que se hecha con una tela rellena de algodón, pero que no sé como se llama el producto.

Saludos.
Digger
effect designer

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 11:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Compa, además de felicitarlo por lo bellísima de su LP quería preguntarle cual es el tipo de acabado que aparece dándole con el algodón (a no ser que le haya echado alcohol pa' ver la veta). He visto un tipo de acabado que es parecido al aceite que se hecha con una tela rellena de algodón, pero que no sé como se llama el producto.

Saludos.

Hola, gracias compa. Lo que se ve en la foto es un trozo de huaipe o "hilachas", ahí le estoy dando la segunda mano de tintura, ya que la primera es en negro para realzar la beta, se lija un pelo y ahi es cuando se le aplica el color, rojo en este caso. Las primera manos son super claruchas, si mal no recuerdo le di como 4 de color.

Lo otro que preguntas es lo que se conoce como muñequilla, que no es más que algodón o huaipe envuelto en un trapo que no suelte pelusa, es ideal para acabados finos como lacas e incluso aceite. En lo personal, prefiero aplicar el aceite con la mano.

A la noche cuelgo fotos de la guitarra terminada Very Happy

Saludos

yopoalex
principiante

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2014 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, cumpa... Smile
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2014 3:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

increible!
Digger
effect designer

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2015 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos, acá fotos de la guitarra terminada

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2015 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy notable!!

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: