Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

DIY Auratone
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jbassino
effects maker

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 2:12 am    Título del mensaje: DIY Auratone Responder citando

Hola Chicos,
harto tiempo sin postear pero he tenido mucha pega.
Voy a construir un monitor de estudio similar al famoso Auratone.
Para los que no lo conocen, basicamente es un hermano chico del Ns-10 que suena muy feo pero sirve harto para escuchar las mezclas y ver como se traducen.

En mi caso, decidi solo construir uno para utilizarlo en mono, situado al medio

Ahi esta el diagrama, Son pocas piezas.
Los materiales me costaron $75 dolares.

Usa un driver Fostex de 4.5" pulgadas, blindado.
Un inductor de 1mh, y unas cuantas resistencias y un condensador de 3uf. 250v

Las dimenciones del bafle deben ser exactas ya que determinan la frecuencia de corte en bajos
Usare MDF de 18mm, y los conectores supongo que se encuentran en san diego.

Apenas me lleguen las partes ire posteando los avances, a ver si alguien mas se anima

Cheers

richon
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

excelente viejo!
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 8:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

algunas consultas, es igual al auratone o es como otra version? donde compras el driver? como vas a alimentar un parlante mono???

ta choro el proyecto. pero ya tengo hartos parlantes que suenan mal jaja.

jbassino
effects maker

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 1:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Es como un equivalente. El tipo que lo diseño (barefoot) trato de obtener una respuesta mas menos parecida al auratone, aunque cualquier parlante que suene rasca con su corte en bajos haria la pega yo creo. este se parece mas nomas....

El driver lo encargue de una pagina canadience, junto con el inductor y las resistencias de metal oxido ya que recomendaba que no fueran inductivas
madisound.com creo que es.

Lo pienso alimentar con mi power actual pero quiero construirme una cajita distribuidora de potencia, quizas ahi me puedas echar una mano con algun diseño. La idea basica es swtichear entre los ns-10, y el auratone y este ultimo solo uno de los canales pasa al parlante.. algo asi.
ideas?

Sino me armo un power solid state de 40 watts. ideaS? jaja

§keezix
At måtte

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Como recomendación, no uses cola fria (cualquie tipo, tamaño, color ó sabor) sinó araldite, pega brígidamente y no se desarmará con nada el mueble del monitor.
jbassino
effects maker

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 10:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Vale!!
Gracias Marcos

Para pintar el bafle me recomendaron usar pintura con cola fria mezclada, ya que tiene un terminado medio texturizaddo, parecido a lo que le ponen a los monitores.. saben de esto, o cononcen alguna proporcion?

§keezix
At måtte

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 9:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Puta yo odio todo lo que sea colafria, una opción sería despues lacar encima esa mezcla (ni idea las proporciones). La colafria es hiper sensible a la humedad y no sería mucha gracia que el finish esté sujeto a modificaciones por culpa de la humedad ó algún accidente.
La opción es que hay pinturas (nose el nombre) y rodillos que vienen para dejar texturizadas las superficies, yo las he visto en home center y/o easy.
Date una vuelta por esos lados!

jsanta
Site Admin

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 9:54 am    Título del mensaje: Responder citando

La terminación texturizada hasta donde recuerdo de mis observaciones a maestros chasquillas varios, va ligada a una cobertura previa con una mezcla tipo pasta de muro, pero ligeramente más aguada, de manera de poder esparcirla con rodillo.

Otra opción es que la pintes con esponja. Hay unas esponjas de poro grande que dejan un acabado bastante simpático

¿Porqué será que cuando dicen "Ya busqué" no les creo nada?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jbassino
effects maker

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 11:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo otro es usar un terciado de 18mm en vez de MDF y aplicar barniz.
Ahi si que no se si influira en la respuesta el cambiar de madera...

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 12:07 am    Título del mensaje: Responder citando

...con algo más de manejo puedes usar MDF y enchapado de madera natural (aunque esto requiere manejo en lo carpinteril Laughing )...

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jbassino
effects maker

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 12:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Mis habilidades carpinteras no son muy bacanes. digamos que la tarea de hacer el hoyo con la caladora ya es suficiente reto para mi jaja
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

estube dandole vueltas a como hacerlo mono, lo mejor seria hacer un amplificador con un pequeño mixer para los dos canales, tu sistema de manejar monitores acepta 3 si mal no recuerdo.

sin el mixer seria un weveo, tendrias que hacer mono la señal en cubase para depues tirarlo hacia afuera o apretar mono en el selector de monitores, uno muchas veces quiere comparar y en audio se requiere comparar rapido por que la memoria sonora no es de muy largo plazo, apretar más de un boton puede ser un weveo.

jbassino
effects maker

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 7:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rafa, Mi sistema de monitores tiene la opcion mono, asi que lo unico que se necesita es un power mono, la señal ya viene sumada desde antes..
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

..este libraco tiene unos esquemáticos muy buenos, además de que porfundiza un kilo en el diseño y análisis de los ctos. Tiene algunos diseños a modo de ejemplo (amplificadores tipo A, AB y B de bajísima distorsión, hablamos de centésimas, todo en solid state y en tipologías re sencillas) que son ideales para ese tipo de aplicación...creo que se puede encontrar en la red, si no realmente vale la pena comprarlo...

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jbassino
effects maker

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Listo!
No tome muchas fotos del proceso de lijado etc.
Rellene el bafle con unas esponjas chicas que encontre en mi sotano que habian usado para rellenar unos sillones, yo cacho que es la misma cuestion. Al menos la resonancia de la cavidad se redujo casi totalmente. Y como este parlante no tiene que sonar increible, yo cacho que esta listo!!

Ultima edición por jbassino el Lun Feb 08, 2010 10:36 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: