Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Guitarra cerreteada pa experimentar
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
alfonsol
effects maker

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 12:53 pm    Título del mensaje: Guitarra cerreteada pa experimentar Responder citando

Hola,
Por asuntos de trabajo estoy viviendo en veracruz ,mexico y ando con harto tiempo libre. estuve pensando traerme mi guitarra, pero era un cacho en el avión.

Ayer andaba por una de esas casas de empeño como las del chavo del 8, y pille una guitarra electrica re carreteada como a 12 lucas. Me la compre pa aprender arreglandola.

Es una Jay tursen j-300 color rojo, y tiene hartos detalles.

Las cuerdas estaban puestas de cualquier manera y la mayoria amarradas para alargarlas.
cejuela quebrada.
Años de carrete y humedad veracruzanas por todos lados
Los potenciometros estan verdes.
todos los tornillos excepto los del puente estan muy oxidados.
le falta un tornillo allen del puente.
Varias marcas de golpe abajo, pero nada grave.
hay unos frets medio gastados
Se nota que la tocaron mucho, el mastil esta bien manchado por detras

La enchufe suena solo la capsula del medio, pero no mete hum ni hace ruidos raros.

Por ahora le saque el puente y toda la electronica y estoy limpiando.

¿consejos para arreglar la cejuela?
¿los tornilos allen del puente se pueden comprar solos?

Lo otro, ¿donde comprar?
1- tengo un par de tiendas aca en veracruz, pero la verdad no tienen mucho.
2. Voy a andar en viña y stgo entre diciembre y enero.
Aca.
Los envios de EEUU para aca son baratos.

Acepto sugerencias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
alfonsol
effects maker

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2014 2:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Estuve limpiando y despues de sacar mucha mugre laspiezas se ven bastante mejor que al principio. El cuerpo esta bastante mejor delo que parecía y el puente que estaba lleno de algo que parecia oxido y medio verde quedó como nuevo.

Por fuera elcuerpo quedo bastante bien con un paño humedo y un poco de lavalozas. Por dentro aun no se comolimpiarla, esta llena de tierra pegada y al parecer hongos. Por suerte no esta podrida. pareciera que estuvo guardada con un poco de agua adentro por bastante tiempo.

hay un potenciometro y elswitch que estan super oxidados. El switch a pesar de lo feo funciona bien.
Creo que lomas dificil va a ser cambiar la nuez, y los frets que estan muy gastados.
https://www.flickr.com/photos/alfonsol/16008729912/
alfonsol
effects maker

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2014 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

ven esa marca por dentro donde van lospotes que parece que notuviera pintura? es una marca de barrode hasta donde estaba llena de agua
alf inallimpiando quedo re bien, y lapintura protejio lamadera.

Ahora le saque las tapas a las capsulas y estan todas mojadas por dentro
alfonsol
effects maker

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2014 9:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me compre varias herramientas, asi que cuando vuelva a mexico supongo que ya van aestar en la casa
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2014 1:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

tiene buen lejos ése cuerpo Very Happy ! sube más fotos (al foro) pa ir mostrando los avances

Salutes!

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
alfonsol
effects maker

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2014 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

cuandollegue a mexico subo mas fotos.

ya tengo en mi poder los trastes y la nuez.
espero que cuandollegue amexico hayan llegado algunas de las herramientas
alfonsol
effects maker

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2014 6:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

cuando llegue a mexico subo mas fotos.

ya tengo en mi poder los trastes y la nuez.
espero que cuando llegue a mexico hayan llegado algunas de las herramientas
alfonsol
effects maker

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2015 8:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Llegue amexico, y aun no me han llegado todas las herramientas, pero me consegui una llave de allen para el truss rod. No se mueve ni porsiacaso, está super pegado
alfonsol
effects maker

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2015 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hice una brutalidad, pero parece que resultó.

Le eche un poquito de wd40 y esperé. despues trate de moverlo suavemente hacia adelante y atras hasta que se soltó. ahora puedo mover el tornillo sin mucho esfuerzo. me da la impresion que estaba apretado al maximo. Si uno mira hacia adentro ya no se ve oxidado, se ve brillante.
alfonsol
effects maker

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2015 12:00 am    Título del mensaje: Responder citando

saque los 2 primeros frets, estaban apretados, pero salieron limpiamente. por detras estaban verdes

https://www.flickr.com/photos/alfonsol/16274552871/
alfonsol
effects maker

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2015 1:04 am    Título del mensaje: Responder citando

mas frets sacados. algunos estan super apretados, pero han salido sin problemas
https://www.flickr.com/photos/alfonsol/16089264090/
alfonsol
effects maker

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2015 2:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Termine de sacar los trastes los ultimos estaban bien pgados, y esos si que tenian pegamento, pero salieron bastante limpiament todos sin daños visibles en el fretboard.

Quiero lijarr un poco el el fretboard,porque tiene varias marcas de uso y mucha mugre pegada donde iban los trastes

Me encontre con el primer problema, yo juraba que el radio del fretboard era 12" y alparecer es algo mayor.
Tengo solo un taco para lijar de 12", voy a tener que conseguirme uno de radio mayor
Low
effects maker

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2015 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

estupendo
gracias por compartir las fotos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alfonsol
effects maker

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2015 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

https://www.flickr.com/photos/alfonsol/16103354877/

foto del mastil sin trastes
alfonsol
effects maker

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2015 11:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Instalando los nuevos trastes.

Ahora la suerte me acompaño y a pesar de que aun no tengo con que doblarlos, estos venian enrollados y con el radio preciso a ponerlos en esta guitarra.

https://www.flickr.com/photos/alfonsol/16157693170/
Lo unico es que hay uno que no me entra bien, no se porque, voy atner que revisar
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: