Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

lijando el fretboard

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
alfonsol
effects maker

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2015 1:26 am    Título del mensaje: lijando el fretboard Responder citando

Hola,
decidi hacer otro post para hacer una pregunta especifica para la guitarra que estoy arreglando.

Quiero lijar un poco el fretboard para quitar algunas imperfecciones que tiene y sacar restos de mugre.

Lo ideal seria hacerlo con lija muy fina. para madera creo que lo mas fino que he encontrado es grano 220. mas finas que eso encuentro putas lijas al agua. ¿sirven estas?
¿que grano seria recomendable?
despues creo que se le echa algun aceite encima, pero no se cual.

Lo otro. el mastilpor detras está tan usado que ya perdio gran parte del barniz y la madera esta manchada con grasa de dedos. ¿con que recomiendan barnizar eso?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Digger
effect designer

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2015 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Alfonso, generalmente las lijas para madera llegan hasta 180 o 220, es normal, en el mercado tradicional después vienen las lijas al agua (que son generalmente para metales y barnices) pero funcionan muy bien para maderas. Yo uso hasta 1200 al agua para pulir las maderas, pero OJO, en seco. Nada de agua ni aceites ya que vas a acelerar el embotamiento del polvo al papel lija y va a ser un desperdicio de papel. Lija con granos progresivamente más fino hasta que logres la textura que quieres, dependiendo que madera sea.

Yo lo hago en 40-60-80-100-120-150 para madera y 180-220-240-320-360-400-500-600-1200 para metales (lija al agua pero en seco)

saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alfonsol
effects maker

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2015 4:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Digger.

Respecto alaceite, me referia que utilizar para el acabado una vez que termine de lijar.
yopoalex
principiante

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Compa..., lijas para madera llegan hasta grano 400 y acá en stgo venden en ISESA. Al agua entiendo que llegan hasta grano 4000, pero lo más fino que he visto es de 1800.

Saludos.
Digger
effect designer

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 6:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

alfonsol escribió:
Gracias Digger.

Respecto alaceite, me referia que utilizar para el acabado una vez que termine de lijar.

Ah si po, para el acabado al aceite si, pero las primeras manos diluidas y sin lija, o al menos bien generoso y distribuyendo con la lija suavemente, esto sirve para sellar. Yo aceito con lija 500 y 1200 a 2000 las últimas

yopoalex escribió:
Compa..., lijas para madera llegan hasta grano 400 y acá en stgo venden en ISESA. Al agua entiendo que llegan hasta grano 4000, pero lo más fino que he visto es de 1800.

Saludos.

ohh en todo caso.. isesa. En El mundo del joyero siempre compro lijas, tienen desde 400 si no me equivoco, hasta 2500, aunque en cualquier local de pinturas de auto también tienen esos grados

alfonsol
effects maker

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2015 1:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo mas fino que he encontrado en veracruz hasta el momento es lija de 1000.

para el taco de lijar que no tenia uno del radio correcto andaba medio complicado, y aqui no tengo ni muchas herramientas ni tiempo para hacerme uno.
Por ultimo decidi usar los recursos que tengo a mano. Donde trabajo me estan haciendo uno de fibra de vidrio con un molde sacado del mastil Razz
Digger
effect designer

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2015 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

1000 no es malo para acabar, a si que no problem, si el trabajo con las lijas anteriores no dejó rallas, todo OK Wink
alfonsol
effects maker

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2015 1:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Aqui va el resultado con lija 1000. No me atrevi a sacar completas las marcas de dedos, porque son bastante profundas. Esta es una foto del peor lugar del mastil. De frente se ve opaco, pero si uno lo mira medio de lado parece espejo.
Encontre lija hasta de 2000 ahora, mañana voy a seguir lijando un poco.

https://www.flickr.com/photos/alfonsol/16331068465/
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: