Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Fuzz Face (Germanio) / FF5 en GGG

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jyanine

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2015 9:39 am    Título del mensaje: Fuzz Face (Germanio) / FF5 en GGG Responder citando

En youtube me gustó mucho el sonido del Dallas Arbiter Fuzz Face. De ahí pasé a Pisotones, donde me decidí a fabricar uno de los pedales más sencillos de la historia y de ahí a General Guitar Gadgets (GGG), donde bajé la documentación necesaria para fabricarlo.

En Cabezacuadrada compré todo, salvo los transistores de germanio por falta de stock. Recomiendo mucho Cabeza Cuadrada, buenos precios, envío rápido y stock interesante, aunque se equivocó de diodo y por eso el pedal lo tengo sin protección de polaridad... y me ha dado paja ir a Casa Royal.

Así que por fin terminamos el pedal. Mi hmno Lalo me imprimió el PCB en una placa de fibra de vidrio y yo hice el resto soldando como principiante.

Recién este año obtuve de Small Bear los transistores de germanio "The Fuzz Face PNP US" (regalo de mi hmno).

Estos vienen "matcheados", incluye unas resistencias que reemplazan las del circuito original para adecuarlas a las fugas y ganancia de Q1 y Q2. No tengo idea que transistores son, en google no aparece nada si busco el texto impreso en los transistores, no parecen AC128 que era lo que buscaba, pero suenan la raja. En GGG está todo muy bien explicado y dicen cuáles resistencias de Small Bear van en qué parte del circuito de GGG. Además recomiendan meterle un trimpot pa alterar el voltage de los transistores, lo que cambia mucho el sonido, al punto que deberia ser un potenciómetro externo. A mi me gustó el trimpot con voltage alto (más pelotas, headroom y menos fuzz) y a mi hmno con menos voltage (más fuzz, compresión y se limpia la distorsión al bajar el volumen de la guitarra). Así que lo dejamos entre Tongoy y Los Vilos, pero habría sido mejor modificar el circuito y haberlo convertido en un Pot externo.

Debe ser el pedal más feo de la historia, pero quedó muy silencioso, suena la raja y costó $ 22.500. Tiene mucho más pelotas que ambas distorsiones de mi MA50C (Marshall a tubos de gama baja).

Me gustó mucho la información de GGG; pude construir un buen pedal PNP (tierra positiva) sin saber nada de electrónica. Puedo combinarlos con otros pedales y es compatible con los típicos transformadores para efectos (9v polaridad Boss). El único inconveniente de la tierra positiva es que su fuente de poder debe ser dedicada (el trafo no puedo conectarlo en daisy chain con otros pedales NPN simultáneamente). En GGG aparece una solución para esto; hacerle un "charge pump" al interior. Pero cuando me di cuenta ya había comprado las piezas.

Subo unas fotos del weon feo pero con estilo.
A ver si algún día subo muestras de audio.

Documentación (PDF's):
http://www.generalguitargadgets.com/effects-projects/fuzz-tones/fuzz-faces/

Si lo hiciera de nuevo trataría de incluirle el charge pump en el mismo PCB, cambiaría el trimmer por un potenciómetro externo y evitaría cagarla de nuevo al perforar la caja de aluminio.

No se si alcanza a ser aporte, pero es mi forma de agradecer toda la info. Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 10:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

weena, así empezamos todos Wink . A disfrutar del bicho no más

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: