Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Preguntas sobre cabezales y demases

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
NicolasMora

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 5:07 am    Título del mensaje: Preguntas sobre cabezales y demases Responder citando

Bueno, Hace ya un tiempo estuve pensando en entrar al mundo de los tubos (me tienen chato los transistores Razz) y empezar con algo economico, En busca de uno me encontre un cabezal, el Blackstar HT1-R, un economico cabezal bestia por el "humilde" precio de 180 lucas Cool , de todas formas, mi pregunta al fin al cabo es, que pasara si conecto mi cabezal a mi ampli (combo) de 20 wts??? Sonora """"pasable"""" como un parlante, o sera un desastre? De todas formas era para agregarle un Eq de 3, ya que esta version no trae.
2) y como bonus Laughing no cacharan (ya con que son los pros de la materia esta de los amplis) un cabezal/combo mas conveniente por mi presupuesto (100 - 180)? O o que encuentren mucho mejor que el HT1-R ? Hay algun DIY por ahi que venda sus obras bajo mi presupuesto? Si es necesario para el sonido, Toco cosas como Slint, Built To Spill, Modest Mouse, Interpol, wilco Y mucha de la onda post-rock noventera (GYBE! etc)

Muchas Gracias!

De pasada, gracias por este gran sitio!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 1:01 am    Título del mensaje: Responder citando

mmm el ht1 no es full tubo, tiene tubo pero parte del sonido es a trancistores tambien pasa con el ht5, no he probado el ht1 pero el ht5 suena bastante bien.

podrias intentar con un tiny terror. al menos es full tubo pero tiene un solo control de eq, que es bastante sorprendente la verdad.

derepente pillas alguno muy malo para restaurar en ebay o algo asi.

date vueltas en ferias de las pulgas tal vez encuentres alguna radio a tubos con una buena etapa de salida 6l6, 6v6. el84 que puedas modificar.

NicolasMora

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 7:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya veo....De igual forma, que opinas lo de poner el cabezal (el ht5 o el tiny terror) a un combo de 20 wtts? Sonara bien ? Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

que un amplificador tenga menos watts no es razon para pensar que sonara mal. el problema por lo general es que los parlantes que usan amplificadores de 15 o 20 watts de gama baja son bastante malos.

sonara bien o mal dependiendo del parlante creo yo

Zakk_Wylde
tube amp

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 12:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Experiencia propia, el HT1 es una Bestia, es un amplificador muy equilibrado con un Clean exquisito, dudo que exista otro amp que suene así en 1 Watt, al conectarlo a una 2x12 de 150W es demoledor, aunque por ejemplo yo tengo el combo y funciona muy bien con el parlante que trae, muchos bajos para el porte de la caja, suena muy fuerte también.

En pocas palabra no le modificaría nada, no me molesta para nada el tipo de EQ que trae, de echo le da un buen carácter, eso básicamente a lo mas probaría con toros tubos pero nada mas el amp es lo que es y funciona muy bien

Al conectarlo a un parlante te recomiendo buenos parlantes el sonido es demasiado distinto en un parlante stock a un celestion medio para arriba o Eminence
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: