Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Resina epoxica como tapaporos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yiyi_cl

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 2:38 pm    Título del mensaje: Resina epoxica como tapaporos Responder citando

Hola a todos!
he estado leyendo el foro porque me estoy iniciando en el tema de hacer guitarras y me encontré en uno de los temas con que un usuario contaba su experiencia usando esta resina epóxica como tapaporos entonces tengo algunas dudas y espero me puedan ayudar...

Estuve revisando en algunos lugares donde venden el producto y siempre viene con un endurecedor ¿para que es el endurecedor?,¿se mezcla con la resina?
¿cuantas capas de resina tengo que aplicar y cuanto debo esperar para la otra capa o para aplicar el sellador?

de antemano gracias
el foro me a servido de mucho!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
robotekmania
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2015 10:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Solo Puedo ayudarte con temas de materiales epoxicos... ya que no soy luthier y la verdad no la he usado en lo que quieres.

Primero que nada existen varios productos epoxicos... resinas, masillas y otros. De echo el famoso "Poxipol" es epoxico por antonomasia (jejejeeee)

¿para que es el endurecedor?.... (tengo algunos conflictos al responder esa pregunta) Obviamente es para endurecer o "curar" la resina... de otro modo el material mantendrá su consistencia original indefinidamente... y solo estarías manchando la guitarra. En definitiva es absolutamente necesario el endurecedor ya que es el componente activo que generara la reaccion química (calor) que permitirá endurecer y mantener la forma.

La resina no se seca ni se endurece por si sola.... ni por mucho que pase el tiempo... no sirve aplicarle calor ni nada parecido.

Te recomiendo que publiques que producto en particular piensas usar, antes de comprarlo, para revisar si es el que sirve para lo que quieres

Saludos

Yiyi_cl

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2015 11:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola nuevamente y gracias por responder

Ayer fui a una tienda de artesanías en el centro y compré el producto (leí el post después...) que se ve al final de esta página, resina epóxica
http://www.madecar.cl/galeria3.htm

Ahí el vendedor me explicó como se mezcla y que lo usan básicamente para vitrificar las artesanías... espero que sea el que me sirve.

saludos,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: