Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Zoom Trimetal Clone. por McRuli
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mcruli
effect designer

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 6:30 pm    Título del mensaje: Zoom Trimetal Clone. por McRuli Responder citando

Como lo leen, ZoomTrimetal Clone.
Los mas viejos se acordaran de esta distorcion descontinuada que marco el punto mas brillante de la era analoga de efectos de esta empresa.

Update
Hay un error en el PCB del circuito, falta una resistencia de 10k
Se estara actualizando el circuito en breve. En lo que esto sucede, es posible solucionarlo instalando la resistencia sobre las pistas directamente. Se agradece a "grif gat" por la deteccion de este bug

Luego de 1 año experimentando con una version desde
http://web.tiscali.it/boxsmt2clone2005/_web_zoom_tm01/zoom_trimetal_tm01.htm

http://www.plexilandia.cl/foro/viewtopic.php?t=2868&postdays=0&postorder=asc&highlight=trimetal&start=0

Encontre y cree un clon funcional que suena excelente. De partida les digo que el clon que esta publicado por el italiano, es una basura.

Que incluye mi version :
- Una PCB miniatura, que cabe en una caja de www.Mex.cl (1590NS ò 1790NS)
- Usa componentes que puedes encontrar en Chile (o reemplazos)
- Usa la misma tecnologia adaptada para mejorar el sonido
- Usa reemplazos que mantienen la idea y un sonido similar

Advertencia : El proyecto tiene una dificultad media/alta!!
El proyecto incluye un PCB ReadyToPrint..
http://mcruli.vtrbandaancha.net/trimetal/trimetalClone_Build_1-3.pdf

Importante :
El circuito de Zoom no es el mismo en el PCB.
Elimine :
- El relay para el cambio de Limpio a Distorcion. Eso lo haces con un Switch
- Eliminada la etapa de eliminacion corte por FET para el canal distorcion
- Eliminada la fuente de alimentacion (Usa una fuente externa)

Source
Incluyo el proyecto del PCB en formato Sprint Layout
http://mcruli.vtrbandaancha.net/trimetal/TM-01_v1-3.ace

DEMOS
http://mcruli.vtrbandaancha.net/trimetal/Clon_Trimetal-Demo.mp3

Fue grabado directo desde un microfono Shure a mi ampli.
- Tiene un ReboteDelay 2.5 en serie, muy suave.
- El sonido tiene el tono especial por mis cuerdas GHS progresivas DMustaine signature

Si alguien se siente con la capacidad de armaarlo... adelante.!

..algunas fotos..

Ultima edición por mcruli el Lun Nov 03, 2014 11:55 am; editado 9 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
julian
principiante

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 6:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Simplemente genial. Para cuando alguna muestra del sonido?
El_Metallick
effect designer

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

simplemente la cago... maestro mcruli maestro... bueno me voy a "mojar el potito" termino el rebote delay 2.5 y el rat que estoy haciendo y me tiro con ese cara de palo, solo algunas dudas... en la parte que dice middle range 50 + 50 que va??? quiza sea muy wna la pregunta pero no cacho y lo otro resistencias de 1/4 de watt y condensadores de 16 volt esta bien no?... bueno eso reitero maestro mcluri un mounstro... saludos

PD: algunas otras fotitos podria ser?

El_Metallick
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mcruli
effect designer

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 7:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

El_Metallick escribió:
simplemente la cago... maestro mcruli maestro... bueno me voy a "mojar el potito" termino el rebote delay 2.5 y el rat que estoy haciendo y me tiro con ese cara de palo, solo algunas dudas... en la parte que dice middle range 50 + 50 que va??? quiza sea muy wna la pregunta pero no cacho y lo otro resistencias de 1/4 de watt y condensadores de 16 volt esta bien no?... bueno eso reitero maestro mcluri un mounstro... saludos

PD: algunas otras fotitos podria ser?

el pot de 50+50 es un Pot doble que va cableado de acuerdo al esquematico. Las resistencias de 1/4w. condensadores de mas de 10V.
douglaz
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 8:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buena Max!
Increible trabajo, como siempre!
A esperar los samples no más.

Saludos!

mcruli
effect designer

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

douglaz escribió:
Buena Max!
Increible trabajo, como siempre!
A esperar los samples no más.

Saludos!

..hay un demo
NIOpren
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 8:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

weon te felicito...
esto es un aportazo a la comunidad.
encuentro que es hacia este tipo de cosas donde debe ir el foro para que no sea estatico. Esta creacion tuya y aportarla para los demas esta genial te felicito.. es un gran avance...

creo que cuando tenga un poco de tiempo y termine mis proyectos voy a continuar con este que se ve espectacular.

saludos

rockerman
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 11:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te felicito........la guitarra la hiciste rugir como el diablo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

a proposito.....te quedan pt 2399 pa la venta Question
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leo
effect designer

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 9:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Impresionante. Felicitaciones y la pregunta del millon ¿no habra algun esquematico por ahi del Zoom Hyper Lead?
Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mcruli
effect designer

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Leo escribió:
Impresionante. Felicitaciones y la pregunta del millon ¿no habra algun esquematico por ahi del Zoom Hyper Lead?
Saludos

No, hasta el momento no se ha encontrado...
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 8:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lastima que tenga la tarjeta de sonido mala.

Cuanto te salió tu juguete? Porque tanto condensador de tantalio debe salir más menos caro. (Acá valen 600 c/u y los operacionales como luca.)

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

muy bueno el aporte!!!!

sin embargo.. creo que podría mejorarse..encontré q el sonido era demasiado fuzzero, ruidoso y se perdia lo que se estaba tocando..se pierde la nota fundamental entre tanta onda cuadrada (o triangular parece)...

no quiero parecer chaquetero, tambien es cosa de gustos.....quizas un emulador de altavoz suavice un poco el sonido y deje sonar a la guitarra y no tanto al pedal..por otro lado me encanto el control de tonos, hace un barrido interesante...

http://dsmnoisemaker.blogspot.com/
mcruli
effect designer

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 12:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

j201 escribió:
muy bueno el aporte!!!!

sin embargo.. creo que podría mejorarse..encontré q el sonido era demasiado fuzzero, ruidoso y se perdia lo que se estaba tocando..se pierde la nota fundamental entre tanta onda cuadrada (o triangular parece)...

no quiero parecer chaquetero, tambien es cosa de gustos.....quizas un emulador de altavoz suavice un poco el sonido y deje sonar a la guitarra y no tanto al pedal..por otro lado me encanto el control de tonos, hace un barrido interesante...

Bueno, el echo de usar Diodos de germanio, le da un sonido mas Crunch..
Importante es que este efecto se parece mucho al metalmaster y no esta pensado para bluseros que necesitan una respuesta plana.
Cuando hablamos de distorciones, el gusto de cada persona hace que la misma distocion sea amada y odiada. Por ejemplo, a mi me encanta la digitech metalmaster. La gran mayoria de mis amigos la odian. Yo encuentro rasca el TS-01 como overdrive, pero casi todos lo aman...
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno.. exactamente.. es cosa de gustos...es solo que en mi experiencia en tocatas en vivo, ese tipo de sonido se lo come la bateria...

http://dsmnoisemaker.blogspot.com/
mcruli
effect designer

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 5:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

j201 escribió:
bueno.. exactamente.. es cosa de gustos...es solo que en mi experiencia en tocatas en vivo, ese tipo de sonido se lo come la bateria...

Exactamente. Este tipo de sonido no esta pensado para resaltar de una guitarra solista, es mas para un riff bien pesado que esta de fondo para un virtuoso de la guitarra.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: