Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Fresas para cuerpo de 2"

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Danubio

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2016 11:25 pm    Título del mensaje: Fresas para cuerpo de 2" Responder citando

Buenas,

Tengo una duda sobre cuál fresa debería comprar para rutear un cuerpo de 2 pulgadas de espesor.

En elcarpintero.cl encontré una timberline ideal, ya que es de 2" de largo, pero me surgió la duda sobre si será conveniente una fresa tan grande. Quizás podría usar dos fresas mas pequeñas con rodamientos opuestos; que en sumatoria den 2" de corte.

¿Con que fresa rutea usted los cuerpos de 2" de ancho?, ¿han usado fresas de 2" de largo?.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Danubio

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2016 10:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me respondo:

No tuve problema en usar una fresa de 2" con la fresasdora de mano.
Había leído en un foro español que usar esas fresas grandes producía mucha vibración, y que se necesitaba una fresadora potente. En mi caso use una fresadora dewalt y no tuve problemas de vibraciones o falta de potencia.

La fresa que use es de la marca timberline, valor 18 mil. La pueden encontrar en la ferretería "elcarpintero".
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2016 10:23 am    Título del mensaje: Responder citando

2 pulg con rodamiento (copiador)? para no forzar tanto la fresa y evitar calentones de la pieza de corte, realiza un corte previo de la forma definitiva, la idea es que sólo repases la forma final (puedes cortar con la ayuda de un taladro y perforaciones alrededor del borde final, dejando algo asi como 1 cm de excedente, de manera que al rutear con la fresa ésta corte sólo el lado definitivo (borde final del body)

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: