Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ensamblado de Cuerpo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
larchuma

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2016 4:52 pm    Título del mensaje: Ensamblado de Cuerpo Responder citando

Estimados

Los leo hace tiempo y fueron el incentivo para lanzarme en mi primera guitarra.

Estoy empezando con el cuerpo y conseguí estas 4 piezas de Mañío en un viaje a Coyahaique. Son de 4 pulgadas pero me interesaron bastente pq habían estado guardadas durante 6 años en el taller de un arquitecto en la zona.

[img]https://www.dropbox.com/s/jhxr3aywpz0r60i/IMG-20160422-WA0005.jpg?dl=0[/img]

Mi consulta va por el lado del ensamblaje de las piezas. Yo habitualmente hago paneles atarugados para muebles, sin embargo desconozco el efecto que ocasiona esto en el cuerpo de una guitarra. En los videos que he visto en general se aplica solo cola y luego se fijan con sargentos.

Agradecería algun consejo u orientación.[/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 3:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

usa cola solamente es mas que suficiente.

y no intentes usar manio para el mastil. no es muy estable. pero para el cuerpo muy recomemndado Wink

larchuma

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2016 11:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por el consejo

Efectivamente el Mañío lo usaré solo para el cuerpo. Tengo una pieza de Ciprés que me robé de un astillero. Sin embargo no he leído buenas referencias de esa madera como mastil
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: