|
www.plexilandia.cl music and guitar D.I.Y.ers Chile
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Glenn Branca principiante

|
Publicado: Lun Ene 16, 2017 12:03 pm Título del mensaje: Consulta propiedades maderas |
|
|
Estimados:
Me estoy haciendo una guitarra strato con cuerpo de raulÃ, brazo de haya y fingerboard de wengue. (tengo los materiales y sé que cada madera sirve para los propósitos que pienso usarlas)
Mi consulta es qué tipo de sonidos tienen estas maderas, porque quiero comprar cápsulas idóneas.
El raulà a qué se asemeja? Caoba?, Aliso, Fresno? (más que nada me importan las frecuencias, no digo que suenen igual, sino que si son maderas que acentúen los graves, o sean de sonido brillante, den un sonido más chunky, etc) el brazo de haya con fingerboard de wengue serÃa como uno de maple y rosewood?
Alguno que tenga experiencia con estas maderas? |
|
|
 |
ah? sin miedo a la corriente

|
Publicado: Sab Mar 04, 2017 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
el mastil funca bien con ésas maderas, pero me temo que al cuerpo le va a faltar densidad. He visto maderas muuuuy añosas de raulà que son densas y de dureza media, pero la gran mayorÃa es más blanda y liviana, similar al pino/ciprés . Su gracia es que el grano es fino, pero es mu poco elástica, entonces vas a perder agudos y ataque.
Creo que te conviene combinarla con otra en el cuerpo (o de frentón cambiarla) _________________ trate!! , por la' rechupalla...
http://www.flickr.com/photos/pedrographer/ |
|
|
 |
|
|