Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Experiencia personal de CAPSULAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Demolitiontattoo

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 4:36 am    Título del mensaje: Responder citando

OFM escribió:
Jajajaja,

Si, saqué ideas de varias partes para mi proyecto. He leido casi todos los sitios que han mencionado (Guitar attack y la pagina de la humbucker artesa donde sale la idea de la calculadora) además de los informativos de Stewmac, Lindy Fralin, Bill Lawrence y Seymour Duncan.

Es importante leer y sacar conclusiones de todos los puntos de vista, asi se aprende como comunidad a resolver los problemas. Es la gracia del conocimiento libre (y una de las razones de ser de un foro como este, creo yo).

Ahora mi principal meta es mejorar la maquinita. Voy a seguir el consejo del master Rafa y trataré de poner una guia de bobina más pro con un fierrito de metal pulido y un par de limitadores porque el otro dia en un ataque de desconcentración corté hilo y me corté el dedo (todo en la misma bobina... una mala cuea impresionante).

Sin embargo, por ahora lo principal es mejorar el tema del centrado y para eso necesito construir una pieza de metal especifica que una el motor con la tablita. El otro dia reparé una cápsula que tenía dramas y confieso que debo mejorar la técnica de a poquito, jejeje.

Eso cabros, les agradezco nuevamente el apoyo. Los mantengo informados de los avances.

Saludos,
Benjamin

PD: Por ahora no puedo grabar demos. En todo caso, apenas pueda subo unos clips.

Creo que algunos se han molestado sin razón ya que en mi primera intervencion no estaba recriminando nada. En mi tierra dicen que el que se pica es porque aji come.

Ya que te parece gracioso o te burlas, no lo se ya que en éste medio no te puedo ver el rostro, y has vertido tus argumentos, me permito indicarte con todo respeto que nunca está de mas citar las fuentes, asi uno no queda como plagiador de ideas. Wink sin desmerecer el esfuerzo y tu buen hacer por ayudar a este foro.
La mayoría de las personas que ponen sus descubrimientos y experiencias en la red lo hacen sin ningun fin de lucro. De hecho el tener esa información a disposición del que la necesite, cuesta dinero. Un dinero que gustosos ponemos, ya que algunos entre los que me encuentro, en vez de invertirlo en cigarrillos, drogas o alcohol, lo gastamos ahí. Es nuestro vicio y a la vez servimos a los que se inician, y lo menos que puede hacer una persona que se nutre de ellos es indicar por lo menos de donde sacó las ideas, con eso el autor ya se da por satisfecho.
Es como si uno agarra tu articulo de este foro y lo personaliza para beneficio propio marcandose la autoría del mismo. No es ético entre personas que comparten un medio y una afición, y va en contra del fin del que estamos todos en estos foros y es el de colaborar y mostrar nuestras experiencias abiertamente.

Por otra parte te puedo decir que el método de la calculadora tiene defectos. Es un sistema alternativo pero no exacto en el conteo de las vueltas, ya que si sobrepasas ciertas revoluciones, deja de marcar debido a que no le da tiempo a la calculadora a efectuar la operación. Así que si lo usan verifiquen la velocidad para que no de errores.

Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Juanano2
SS AMP

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 9:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que te estás persiguiendo solito, dudo que alguién se haya estado burlando de tí. Espero que sigas aportando y no pienses que te van a recibir mal en este lugar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
§keezix
At måtte

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 11:27 am    Título del mensaje: Responder citando

mm como dice juanano se entendió mal el post de Benjamín, lo que menos hace es burlarse.
Además lo de la calculadora es más viejo que el hilo negro, así que calme las pasiones y no tome a mal unas palabras que a lo mejor (yo no lo veo así) están mal redactadas.

Pa' benjamín, dele compadre, ya te tiraste a la piscina y algo bueno saldrá de todo esto, además la experiencia que estás adquiriendo es invaluable.
Serás el Biliberto Lorenzo criollo.. jojo.

OFM
Chacal del magneto con alambre

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 2:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimado,

Creo que te has perseguido un poquito. La idea de la calculadora la saqué de la página de la Humbucker que posteó rafa. En verdad no tengo mala onda con nadie y lamento que hayas malinterpretado mi post. Tu página está muy buena, pero esa idea de la calculadora se ha visto en varias páginas antes.

No pretendo descubrir la rueda y por eso le puse al título del post "EXPERIENCIA PERSONAL DE CAPSULAS", para contar lo que estaba haciendo desde la perspectiva de un absoluto novato del tema (sé perfectamente que acá hay verdaderos íconos del DIY e incluso profesionales). No soy el primer ni el ultimo gil que bobina capsulas a mano y si mi experiencia le sirve a alguien más, me doy por satisfecho.

De nuevo, lamento que te hayas tomado a mal el tema y perdon si algun posteo mío se prestó para malinterpretación.

Saludos,
Benjamin

PD: Para mi el sistema es casi perfecto, pues nunca bobino tan rapido (bobinar acelerado es fuente de cortes de alambre e imperfecciones gratuitas). Si tuviera una calculadora charcha menos charcha, otro gallo cantaría. Jajajaja.

PD2: Para que no haya más confusiones, toda mi info la saqué de las siguientes páginas:
-Página de la humbucker con tapas de CD
-Guitarattack
-Informativos de Stewmac
-Pagina de Bill Lawrence
-Pagina de Lindy Fralin
-Pagina de Seymour Duncan
-...y sobretodo... MUCHO PRUEBA Y ERROR...
voronwe
effect designer

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 4:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

El papá de un amigo fue a Alemania. Fue a la casa de un compañero de campus. El amigo lo presentó a su padre. El papá le preguntó de dónde era, a lo que contestó, "de chile". La respuesta del papá es emblemática europeamente hablando:

"Ah, nosotros les hemos dado tanto a ustedes"

Saludos. Wink

Seba.xtasy
effect designer

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 11:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Pregunta??!!!

Que pasa si en vez de poner un iman en la capsula, ponemos una bobina alimentada por electricidad (electroiman)

suena?? suena lindo??? suena feo???

esop, una duda que tengo desde hace tiempo.

OFM

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 11:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Seba.xtasy escribió:
Pregunta??!!!

Que pasa si en vez de poner un iman en la capsula, ponemos una bobina alimentada por electricidad (electroiman)

suena?? suena lindo??? suena feo???

esop, una duda que tengo desde hace tiempo.

Errselente pregunta desgraciao... Me dejaste más pillo que abogado de Hussein... JAJAJAJAJA

...igual sería terrible' piola hacer un experimento de esos... total cachureos y ganas pa' hacer esas locuras nunca faltan. Jajajaja.
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 12:59 am    Título del mensaje: Responder citando

si no se alimenta con alterna no se me ocurre por que no se podria. alguna razon deve haber me imagino si no se ha hecho antes.
FeDomic
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 2:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Tendrías que tocar enchufado a la media fuente o con la media batería colgando, además que el diseño de la cápsula tendría que cambiar. Para lograr una coercitividad equivalente a la de un imán tendrías que hacer pasar una corriente que quemaría el alambre AWG42 o 43.
OFM

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 9:43 am    Título del mensaje: Responder citando

A mi se me ocurre que en ese caso la bobina del electroimán debería ser distinta a la bobina de la cácsula, por ahi puede que funque algo, pero me tinca que la otra bobina puede ser fuente de corrientes de Eddy o algo así.

Me parece que es mas mejol usar magnetos permanentes, es menos complicao...
Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los Gringos estan en el cuento de las capsulas mas de 50 años y la tecnologia de fabricacion sigue casi igual, el iman con la bobina es lo mejor y no hay que darle mas rollo Wink
nenge311
effect designer

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Solo felicitarlo socio.

Lapaciencia que hay que tener Shocked

Basta tirarse a experiementar con diferentes tensiones
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
JoB-T
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

me ice una SG y sake las capsulas de mi antigua guitarra
y tengo q ponerle unas nuevas y nicagando gasto tal suma de dinero
asi que me anime con tu post
podrias decirme de donde sakas los imanes porfa
se agradece

te agregue a msn

salu2

alfonso_pola
principiante

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

A lo mejor se pueden hacer capsulas con esos imanes de "neobidyum" que vienen en los discos duros, y que son más fuertes que la cresta (en un pagina que venden unos grandes, hay una advertencia, porque la fuerza del imán te puede quebrar un brazo!!). En ebay venden de miles de portes distintos.
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 7:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

demaciada fuerza magnetica no es tan buena por que amortigua el movimiento de la cuerda.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Saltar a: