Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Zoom Trimetal Clone. por McRuli
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
GodSaveMetal
effects maker

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 11:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Este es un pedido para Mcurli, si tas por ahi MAN; Cool en el blog americano publicaste el layout con el programa SPRINT LAYOUT al cual soy adicto desde hace unos años; Cool en ese archivo existen dos Trimetal clone, uno que has codificado como TM-01-2 que es este que publicas y el otro como RD-01 v1.1 claro las diferencias saltan a la vista; parececería un híbrido entre un boogie y este ZOOM;Rolling Eyes tiene 5 FEts y aparecen cuatro trimmers (serán para los J201?) más uno del millenium; lo has realizado o probado? Question ; tienes la lista de elementos como los ICs, Fets y tranies que incorporas? Question te agradecería amablemente una pronta respuesta. Razz

Este diseño lo he modificado un poco; colocando los clipping más arriba y bajando el condensador de 1uF para hacer espacio para el asimétrico con germanios que suena fantástico aquí el layout mas organizado; le quité el puente que es la conección a tierra de los ICs y el circuito conectándolo en el otro extremo; creo da lo mismo; quité el millenium y lo puse para true by pass; incorpora un antipop para el LED:

Avísenme si alguien quiere los archivos del PCB main y de los potes de esta versión que es la misma con más espacio y mejoras mínimas en el diseño; incluiría los PCB de los potes los mismos que ven en mis fotos. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

RRIOS
SS AMP

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 10:57 am    Título del mensaje: Responder citando

El fin de semana como jugando arme esta joya llamada Zoom Trimetal de Mcurli.....el pedal es muy bueno te revienta los parlantes que da miedo.....recomendable para amplis grandes.....

No es tan complicado de armar como comentario por ahi....al contrario es algo sencillo y ni tan trabajoso....tiene unas cuantas pistas que estan bien pegadas pero no es para exagerar tanto ni para decir pucha como he sudado la gota gorda para terminarlo....y claro no me tire todo el fin de semana...entre sabado y domingo por horas le metia mano al efecto......creo que mas tiempo use jugando con el que soldando las partes....que es cierto son un monton pero que no se para asustarse.....este pedal es demasiado bueno.....animense.....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GodSaveMetal
effects maker

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2011 12:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que para los que ya tenemos experiencia se arma casi fácil los que no la tienen van a demorar algo más; son muchos componentes y hay que tener cuidado a la hora de soldar hay pistas muy cercanas unas de otras y coneccciones entre pads de ICs; es mejor usar sockets para los ICs, tranies y los clippin diodes, se pueden hacer simétricos 1:1 o asimétricos 2:1, con diodos de germanio (yo suelo usar el 1N34A) o diodos de silicio 1N914 o el 1N4148; e inclusive Leds de los normales rojos o amarillos (esos colores los uso mucho) y también está la convinación de mosfet con el 2N7000+1N34A es excelente (al estilo del DIRTY BOMB); bueno ahí les dejo unas ideas; háganlo como dice mi tocayo es un rompe ventanas, muy denso según lo setees; es muy bueno ya ta comprobado tres veces que sí funca; sí, hay que tener mucha concentración y algo de pachencha para hacerlo; ANÍMENSE!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
RRIOS
SS AMP

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 12:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigos, cuando termine de armar el Zoom y le hice la prueba de rigor (sonido) no le puse perillas en calato y lo probe asi nomas......
antes de ponerlo en su caja....me tome mas tiempo en jugar con los controles y si tambien tengo la misma situacion que el amigo crisismoral (el pote de 50+50 esta cableado igual). Los potes del Middle y Range Middle como que no se llevan muy bien....llega un punto (entre la mitad y el maximo) que suena como dicen a grito de bruja o a bomba de ATARI....
segun lei en los demas comentarios a Mcurli no le pasa eso pero a Crisismoral si....¿algun otro forero o crisismoral o mcurli que lo hayan hecho tiene esta misma situacion?

La otra situacion que le encontre, es el volumen, le puse un pote de 100k log....pero es demasiaso bajo.....la distorcion es como dice Mcurli un cuchillo mas filoso que el de Psicosis.....pero como digo tengo una situacion con el nivel del volumen.....es muy bajo.....mi pregunta es la misma ....¿algun otro forero o crisismoral o mcurli que lo hayan hecho tiene esta misma situacion?

Gracias
GodSaveMetal
effects maker

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 5:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

que condensadores utilizaste tocayo?, yo usé la mayor parte de multilayers; algunos picos idem y hay uno tantálico (0,1uF tan); OJO con eso de repente por al calidad de los condensers puediera ser; hablas por el pote de LEVEL? es de 100k log a l mío mas bien es demasiado agresivo le tengo que bajar un poco!!! algo ta pasando, creo debes cambiar ese pote a veces viene malo de fábrica!!
nos tamos escribiendo!!

RRIOS
SS AMP

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 4:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

No te ofendas pero prefiero comentarios de otros foreros, lo que escribes de verdad no es de ayuda para nada y de componentes malogrados de fabrica no pasan tus respuestas, por favor deja que otros foreros tambien comenten sobre el tema, gracias.

Copio mi comentario anterior, por favor algun otro forero que tenga esta misma situacion....crisismoral tal vez....

Amigos, cuando termine de armar el Zoom y le hice la prueba de rigor (sonido) no le puse perillas en calato y lo probe asi nomas......
antes de ponerlo en su caja....me tome mas tiempo en jugar con los controles y si tambien tengo la misma situacion que el amigo crisismoral (el pote de 50+50 esta cableado igual). Los potes del Middle y Range Middle como que no se llevan muy bien....llega un punto (entre la mitad y el maximo) que suena como dicen a grito de bruja o a bomba de ATARI....
segun lei en los demas comentarios a Mcurli no le pasa eso pero a Crisismoral si....¿algun otro forero o crisismoral o mcurli que lo hayan hecho tiene esta misma situacion?

La otra situacion que le encontre, es el volumen, le puse un pote de 100k log....pero es demasiaso bajo.....la distorcion es como dice Mcurli un cuchillo mas filoso que el de Psicosis.....pero como digo tengo una situacion con el nivel del volumen.....es muy bajo.....mi pregunta es la misma ....¿algun otro forero o crisismoral o mcurli que lo hayan hecho tiene esta misma situacion?

Gracias
GodSaveMetal
effects maker

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 1:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Mira ese pedal tiene un volumen brutal algo malo le pasa la tuyo!!! apenas se sube en 9 el volumen es más que suficiente!! lo he probado con una viola IBANEZ en un amplo beringer; bueno espero te sirva de algo!! mcurli hace tiempo creo abandonó este proyecto si lees bien nunca respondió a preguntas básicas de este pedal y creo no lo hará! espero lea esto algún día! y puda responder a tus inquietudes creo aparte de mcruli tú y yo somos de los pocos que hemos armado este pedal lo propuse en varios foros y se asustaron por lo denso del mismo; nos escribimos!
volveré a serlo pero con mi PCB modificado, más bien reagrupado en el mismo programa que lo diseñó mcruli; con el reacomodo que sugerí unos comentarios anteriores a ver que pasa.

mcruli
effect designer

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 8:12 am    Título del mensaje: Responder citando

RRIOS escribió:
Los potes del Middle y Range Middle como que no se llevan muy bien....llega un punto (entre la mitad y el maximo) que suena como dicen a grito de bruja o a bomba de ATARI....

El tema de esos controles es super delicada.
Cuando migre el circuito original, cambie varias cosas y tu entenderás que en la migración de componentes algo se pierde. En este caso, este control es una aproximación matematica. Con esto quiero decirte que si pusiste algún componente distinto y especialmente si tus transistores ò condensadores tienen ese 5% de varianza y son chinos de calidad "casa royal"... claro que te va a cambiar y puede que no sea 100%.
Como este es un desarrollo DIY, el resultado dependera en gran medida de tu propia mano. Si no fuese asi.. tonces estariamos hablando de un sistema serializado, donde el resultado es garantizado

RRIOS escribió:

?Pusiste los IC que recomiendo?
Todos los sistemas que me han comentado que se han armado es completamente opuesto el comentario. En lo personal, en la mitad del volumen, ya tiene vuelto loco mis amplis.

RRIOS escribió:
Gracias

Por nada,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
mcruli
effect designer

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 8:15 am    Título del mensaje: Responder citando

GodSaveMetal escribió:

Avísenme si alguien quiere los archivos del PCB main y de los potes de esta versión que es la misma con más espacio y mejoras mínimas en el diseño; incluiría los PCB de los potes los mismos que ven en mis fotos. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Este es un experimento que realice basado en el modelo del Trimetal y el circuito base de J201. Por supuesto no funciono, porque el nivel de distorcion era tan alto que se acoplaba pesado.
Siempre pense que podria meterle un transformador entre las etapas o algo asi. Igual la distorcion como que se perdia en potencia (100w de tubos), asi que desisti el proyecto.
Si pese a lo que te comento te interesa aun, podria buscar en mis Respaldos.
mcruli
effect designer

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 8:18 am    Título del mensaje: Responder citando

GodSaveMetal : Mirando una foto que publicaste, veo que tomaste uno de mis sistemas, borraste mi nombre y le pusiste el tuyo sin mas asco.

Si no le hiciste ningún cambio.. feo no?
GodSaveMetal
effects maker

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 8:59 am    Título del mensaje: Responder citando

mcruli escribió:
GodSaveMetal : Mirando una foto que publicaste, veo que tomaste uno de mis sistemas, borraste mi nombre y le pusiste el tuyo sin mas asco.

Sí le hice cambios modifiqué el sistema de millenium dado que nunca me funcionó (basicamente lo anulé pa ser true); Le puse pads más grandes para cada uno de los transistores y están en línea para poner sockets; moví algunos pads porque los condensadores que van allí son grandes; moví el sistema de tierra si no te has dado cuenta para anular ese único jumper y le hice más versatil la toma o la posibilidad de ampliar los clipping moviendo algunos componentes de su lugar (como hacer clipping asimétrico); además de contar con PCB para soldar directamente los potes; e inclusive el problemático pote doble ya está con sus conecciones y todo; creo que a eso se llama MODING y siempre te menciono que es tu diseño; al ser un nuevo PCB; creí que era correcto ponerle un nombre diferente; si eso te ofende puedo publicar otro con tu reseña dímelo y lo hago; espero que no te moleste no quise ofender a nadie y menos a tí; que de paso el pedal es excelente; mucho más de lo que esperaba y te agradezco por ello!!! DISCULPA PORFAVOR MI ATREVIMIENTO!!!

RRIOS
SS AMP

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2011 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Mcruli, gracias por tus comentarios, efectivamente habia tenido un error en un condensador. Resulta que lei mal y puse un 470pF cuando debio ser un 470nF.....para el volumen que mejoro en un 100% e incluso el control del range se comporta mejor.
Luego subo unas fotos, tengo que conseguir primero unas buenas perillas....

Gracias Mcruli....
mcruli
effect designer

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

GodSaveMetal escribió:
mcruli escribió:

Sí le hice cambios modifiqué el sistema de millenium dado que nunca me funcionó (basicamente lo anulé pa ser true); Le puse pads más grandes para cada uno de los transistores y están en línea para poner sockets; moví algunos pads porque los condensadores que van allí son grandes; moví el sistema de tierra si no te has dado cuenta para anular ese único jumper y le hice más versatil la toma o la posibilidad de ampliar los clipping moviendo algunos componentes de su lugar (como hacer clipping asimétrico); además de contar con PCB para soldar directamente los potes; e inclusive el problemático pote doble ya está con sus conecciones y todo; creo que a eso se llama MODING y siempre te menciono que es tu diseño; al ser un nuevo PCB; creí que era correcto ponerle un nombre diferente; si eso te ofende puedo publicar otro con tu reseña dímelo y lo hago; espero que no te moleste no quise ofender a nadie y menos a tí; que de paso el pedal es excelente; mucho más de lo que esperaba y te agradezco por ello!!! DISCULPA PORFAVOR MI ATREVIMIENTO!!!

Tranquilo Man!
Si no es para que te alteres. No vi en ningun lado detallado y publicado el modding que hiciste...
Me parece fantastico !
Acuerdate de publicar los fuentes tambien para que mas personas disfruten la mejora...
mcruli
effect designer

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 4:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

RRIOS escribió:
Hola Mcruli, gracias por tus comentarios, efectivamente habia tenido un error en un condensador. Resulta que lei mal y puse un 470pF cuando debio ser un 470nF.....para el volumen que mejoro en un 100% e incluso el control del range se comporta mejor.
Luego subo unas fotos, tengo que conseguir primero unas buenas perillas....

Gracias Mcruli....

Algo que es importante sobre este desarrollo : Al ser 100% analogo, suena excelente en altas potencias.
A bajo volumen, se parece bastante al Metal Master de Digitech. Pero el Digitech al ser digital tiene el problema de que al se amplificado : se pierde completamente la definicion. Esto es algo que quienes han tocado fuera de su cuarto a full power saben!
Cuando se habla de distorsion, mantener el maximo rango al aplicar potencia es algo re complicado, se pierden sobre todo los agudos bajo el power de bajos. Ahi es donde suena como lavadora y nadie entiende nada.
RRIOS
SS AMP

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mcruli se nota que este pedal es para amplis grandes y sobre todo si son a tubos mucho mejor....
aca algunas fotos de mi ZoomTrimetal....

Detalles:
El diseño lo trabaje en corel, el fondo lo encontre por internet y me gusto para este pedal. Es impresion en papel couche sticker y luego de pegarlo en la caja le aplique unas cuentas capas de laca en spray.

Gracias otra vez Mcruli....
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Saltar a: