Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Proyecto"Green Preamp"...resultados y mas...
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
richon
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 8:30 am    Título del mensaje: Proyecto"Green Preamp"...resultados y mas... Responder citando

asi es amigotes, por culpa de que el RAFA me convencio.... me armare el Green Preamp y tratare de ir anotando todas las consultas y cualquier idea que se venga a la cabeza.

Ayer ya parti con las 2 placas de cada canal y la placa de la PSU... (mas rato subo las fotos de como quedan)...

y ire mostrando los avances de a poco.

Ultima edición por richon el Dom Nov 09, 2008 12:14 pm; editado 4 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
richon
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando

RAFA:

el BC550C es para 45V y su "hermano" el BC549C es para 30V... supongo que usar el transistor "hermano" no me hara problema ya que se usan con 15V, cierto?

hay varios condensadores electroliticos que piden de 63V pero no pillo de mas de 50V ... habra problemas con eso?

muchas de las resistencias no las pillare de Metal 1%... usar carbon 1/4W 5% en algunas tendra muchos problemas?

soy_electronico
effects maker

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 11:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Primero tiene que observar que voltaje circula por ese transistor, si son los 15V que dice ud. entonces no deberia haber problemas con el cambio de transistor o averiguar para que se va a usar presisamente ese transistor, si no se va a ocupar a 45 V ni a 30V, sino menos, le puede servir el BC549.

Lo mismo de los transistores, mida el voltaje que debera estar en los extremos del capacitor y si son menos de 50 volts, entonces no habra problema con poner capacitores de 50V, de nuevo la pregunta ¿Para que son presisamente esos capacitores?, lo pregunto para que ud. se haga la idea mas o menos si el reemplazo le sirve para lo que necesita, ya que a veces en las tiendas de electronica los weones te dan cualquer reemplazo que sea del mismo tipo de transistor y a veces ni siquera te avisan los ql y te dan otro componente, me ha ocurrido muchas veces esto y he tenido varios dolores de cabeza por culpa de estos sinvergüenzas que con tal de vender te meten el dedo en el ojo. asi que antes de ir a latienda, averigüe los respectivos reemplazos de los componentes, ¿como? sabiendo que funcion cumple el componente a reemplazar asi sabra las caracteristicas minimas del componente que servira de reemplazo.

Con las resistencias, dependera de la aplicacion, si es para algun instrumento de medicion o algo de presicion que requiera que esas resistencias sean estrictamente del mismo valor tendras que irremediablemente poner resistenias de 1%, si no es necesario o no importa mucho la tolerancia o variacion del valor de la resistencia, si queres pones todas las que no puedas usar de 1% en 5%.

Todo se logra sabiendo para que sirve tal componente, que funcion cumple, si se necesita estrictamente ese valor, etc.

Ahora despues de haber pegado el ladrillo, cache que la pregunta era pal RAFA ya que se habia armado el circuito, pero me da paja borrar y perder el esfuerzo y el tiempo invertido para escribir la respuesta.

Saludos y adios.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 11:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

no estoy seguro si yo use bc547 o bc548.

pero al parecer deberia funcionar con menos de 30v en esa posicion.
los condensadores de la entrada que bloquean el voltaje phantom deverian ser de mas de 50V. en la fuente tambien puede que tengas que usar alguno de mas de 50V .

el resto no deveria ser tan critico.

con respecto a las resistencias por ruido idealmente deverian ser de metal film ojala todas. yo mido todas las resistencias para mantener el CMRR alto , siempre trato de usar las resistencias mas parecidas en las partes balanceadas, aun asi hay un pot para balancear el ruido , pero es mejor balancear las impedancias para tener menos ruido aun.

richon
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando

12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

que tenia de malo la otra placa?
richon
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

cual otra placa?
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

esta http://1176neve.tripod.com/id10.html

de donde sacaste esa placa?

richon
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

nada po... si es la misma placa...solo que tome la imagen y hice mas gruesas las pistas y deje menos espacios en blanco para que fuese mas rapido el trabajo del acido y demorara menos.
Oragall
tube amp

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 2:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

para seguir el topic...
que tipo de resistencias estas usando richon o usaste rafa para el proyecto.
Todas al 1%? o solo "las mas importantes" al 1%

https://www.facebook.com/okproduce
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
richon
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

esta semana retomo todo para continuarlo proque habian hartas piezas que estaba sin pillarlas
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 2:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

trate de usar todas al 1% de todas formas las mido para que la señal este perfectamente balanceada. si no pillas al 1% igual mide las de carbon y elije el par que sirva.
Oragall
tube amp

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 8:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

shuu...

hoy fui a comprar resistencias al 1% y me lleve la grata sorpresa que CUESTAN 250 PESOS CADA UNA ... casi me cai de trasero!

Asi que el proyecto ira mas lento de lo que pense, aunque compre unas para medirlas y las que mas mas cercanas las uso el resto se guardan para otras ideas.

Mi idea es hacer un rack doble y tengo las placas principales listas.

https://www.facebook.com/okproduce
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
tasco
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 2:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Oragall escribió:
...hoy fui a comprar resistencias al 1% y me lleve la grata sorpresa que CUESTAN 250 PESOS CADA UNA ... casi me cai de trasero!.....

nahhhh!!!!

Dónde fue el negocio pa no ir?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Thunderbird
effect designer

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 3:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
shuu...

hoy fui a comprar resistencias al 1% y me lleve la grata sorpresa que CUESTAN 250 PESOS CADA UNA ... casi me cai de trasero!

No habrá sido por el pack de 10??? bueno, aun así estan caras

En victronics el pack de 10 sale como 120 pesos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15

Saltar a: