Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Proyecto"Green Preamp"...resultados y mas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oragall
tube amp

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 11:17 am    Título del mensaje: Responder citando

richon .. tu calculaste mas menos cuanto era la máxima ganancia del green ?'?? o aproximadamente sabes?

https://www.facebook.com/okproduce
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
elcabra

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 2:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Soy javier de argentina

Hace unos dias me arme este pre y reemplaze la lleve de 12 posiciones por un potenciometro, pero baja muy de golpe (segun mis calculos qeu seguro estan mal tenia que poner un pote de 150k, pero con el que mejor funciono fue de 10k, igual hace todo en el ultimo cuarto del recorrido del pote).

Alguno me peude ayudar?

dejo unas fotos de como va quedando

Frente: Entrada (conector XLR Amphenol) - Pote ganancia

Atras: Salida TRS (jack Neutrik stereo) - Phamtom power ON/OFF - 220v in - 220v ON/OFF
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 1:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

buen trabajo de mecanizado (eso siempre resulta siendo lo mas tedioso Rolling Eyes y por lo general nos preocupamos más del cto. y menos de la caja ).

A modo de sugerencias: el cable del conector IN y del pote están muy cerca de la fuente de poder (la fuente genera RF (rectificador y ruido de la red) y EMI (el trafo de poder)), además cable apantallado en la entrada y salida ayuda mucho (cuando no tengo cable apantallado fino para cableados internos uso papel de chocolates (el de aluminio, claro está); se corta una tira de 1 cm aprox de ancho y se enrolla alrededor del cable(como el apantallado de los snakes para micros), una de las puntas se conecta a tierra por contacto (no se puede soldar (al menos no con estaño), un cable enrollado y puesto a tierra alrededor basta).
Veo que en el trafo hay un trozo de aluminio (para prevenir contaminación por EMI?. Deberías probar cerrar por completo el trafo dentro de la misma caja (una cajita mas pequeña) pero el material debe ser magnético (acero, de lo que supongo que es la caja).

El torcido de todos los cables está de más. La idea es minimizar interferencias (externas) o no generarlas (EMI generada en los cables de poder). En la fuente de poder deberian ir torcidos los cables con voltaje (V+ y V-) y el cable de ground debería ir separado, así no se contamina nuestra tierra (que es común a la de audio) con posibles ruidos (ripple o interferencias). Los cables de entrada de alimentación (fase y neutro) también pueden ir torcidos para rechazar posible EMI o RF.
El cable del pote puede ir apantallado (altamente recomendable) pero no necesariamente torcido (al torcer ese cable disminuimos la resistencia real ( a raiz del crosstalk, pero en rangos muy minimos, claro está).

Por ultimo, como veo que vas a poner varios pre dentro de la caja debes cuidar mucho el asunto de la tierra (de la red electrica) y el ground de audio y de la fuente. Star grounding es el truco (además de tener tierras separadas para cada sección (fuente de poder y audio).

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
elcabra

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 10:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por las sugerencias!

Lo probé un rato largo el otro día y no tengo ruido de ningún tipo, el trafo mete interferencia (muy poco) si apoyo la placa del preamp sobre el, cosa que nunca va a ocurrir.

Las masas las voy a conectar en estrella a un tornillo en el chasis, y de ese tornillo va al conector de 220V.

Alguno me podría decir que valor de pote tendría que poner para que funcione bien en todo su recorrido? el que mejor funciono fue de 10k, pero solo funciona 1/4 de su recorrido, 1K iria bien ?
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

... por lo general los preamps de micro no parten de 0dB de ganancia. Lo tipico es que la minima ganancia sea 15 ó 20dBs (y así el atenuador típico de entrada de -20dBs nos deja en 0 dBs gain), hasta unos 60-70dBs full gain (una ganancia de unos 50dBs (60 cuando mucho)en todo el recorrido del pote). Ahora, por lo que recuerdo del green es un cto. re sencillo, si mal no estoy la ganancia la dan sólo (o practicamente sólo) los transistores de entrada; no creo que tenga más de 45-50 dBs de gain. (Otros preamps algo mas complejos (grandes consolas) tipo SSL, Calrec, Neve,etc. tienen 2 etapas de gain, la principal (primera) y luego algún op amp que aporta otros 10-20dBs adicionales, controladas con potes/llaves de gain "ganged" )

La ley de resistencia de ese pote debiera ser revlog (bien dificil de encontrar Shocked ), por eso la idea de poner la llave de contactos con valores discretos. (muchos preamps vintages tienen llaves y no potes).

Prueba con un pote entre 1-5 kohms, eso debiera ser suficiente. Lo del recorrido...si consigues Revlogs bien, si no hay que aprender a vivir con eso (y es raro ocupar el pre con full ganancia, después de un tiempo de uso ya no es tema)

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
elcabra

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 1:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por ahora lo voy a armar con potes aunque funcionen mal, y cuando tenga terminado los 8 canales voy a ver si pido a EEUU las llaves selectoras de 12 posiciones para que quede armado como debe ser.

Saludos!
elcabra

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 7:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me olvide de decirles que paso con esto al final

ya tengo 3 canales funcionando, 2 plaquetas mas para meter y me faltan ahcer 3 desde cero

espero en estos dias terminarlo (hace mese que lo deje colgado porque uso solo un canal)

Cuando lo termine subo algun audio
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 10:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

no habia visto este post. el pot deberia ser un 1k revlog si mal no recuerdo pero es dificil de conseguir. creo que en algun pre use 1k log y lo manejo al revez, maximo a la izquierda.
elcabra

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 7:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como hago para calibrarlo y sacarle el ruido de fondo?

poniendo el pre al maximo, sin nada conectado, tengo un piso de ruido en RMS de -40db.

Probe moviendo el trimpot de 500R pero no pasa nada

Saludos
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

es para eliminar el ruido en modo comun CMRR. mete la misma señal a las dos entradas y mueve el pot hasta que desaparesca o se redusca al maximo.
la señal puede ser 1k por ejemplo senoidal y puedes probar con otras señales para ver que esta pasando con las frecuencias puede que se eliminen mas ciertas frecuencias.

elcabra

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 11:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

voy a probarlo, a ver que pasa y les cuento Wink

EDITO!

Ahi le inyecte una señal senoidal de 1000hz y grie el trimpote hasta que se escuhce lo mas bajo posible, ahora voy a probar de grabar algo aver cuanto bajo el ruido de fondo

Wink
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 7:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

ojo que reduce solo el ruido (CMRR)en modo comun que es el que entra en el cable de microfono principalmente. otros ruidos pasan igual.

si tienes 50Hz o 100HZ provablemente sea induccion dentro del pre desde la fuente por ejemplo.

jehtroyes

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 11:10 am    Título del mensaje: Ayuda green pre switchs Responder citando

Hola amigos, soy nuevo en este foro, estoy en eso de armar el green pre v.14 hace algunos dias lo termine pero no funcionaba correctamente, el lorlin switch no aumentaba ni reducia la ganacia del green pre, así que asumo que lo tengo más montado, quisiera que me ayudasen en esto, también emitia un ruido como chasquidos, la cuestión es que lo deje conectado como por 4 horas y el green pre ya no funciona, hace un ruido increible, conecto un microfono y aumenta el ruido y no se escucha nada del mic, se habra quemadao algun componente así que lo revisare lo que no se es por que, y lo último, que switch necesito para el interruptor de fase y como se hace la conexión les suplico su ayuda respecto a estas dudas y problemas que les planteo, de antemano gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Holas
estaba reduciendo cachureos en mi casa y al desarmar un minicomponente aiwa del 89 me topé con este transformador. El equipo tiene bastante mal sonido y ninguna gracia.

Recorté la caja que era muy alta y la dejé en formato rectangular
Caben hartos Green Pre's

Este transformador alimentaba un STK4162II (2x35w)
Tiene varias salidas, pero la que más me interesa es la con punto medio de 26-0-26 para ocuparlo con el green pre.

Alguien me recomienda algún circuito para la fuente de alimentación?
Estaba pensando en hacer la clásica fuente con lm317 y 337 pa las salidas de +-15V (las alimento con +-26) y sacar 52V de este mismo secundario y regularlo en 48V con un TL783.

echando a perder se aprende
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2013 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo prefiero usar 7815, 7915 o 7818, 7918 aun no tengo una razon para usar un lm317 y mas piezas para calibrarlo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15

Saltar a: