Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Proyecto"Green Preamp"...resultados y mas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
richon
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

el mio tiene 5532, y cuando lo tenia abierto (en mi depto que siempre es una antena para todas las radios) si captaba algo de radio...minimo...

pero al cerrar la caja se quedaba en silencio Cool

drmidi
principiante

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 5:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, despues de bastante tiempo vuelvo a retomar mi green.
A falta de terminar la fuente de alimentacion he probado el previo con un micro dinamico y he detectado lo siguiente, a partir de cierta ganancia el previo comienza como a oscilar, esto solo comienza a partir de la posicion 9.
Otra cosa es que noto algo de ruido, la verdad que solo está probado a la intemperie y no esta toda la masa en el mismo punto, pero quiero saber si es mas o menos normal.
Os dejo una muestra para que lo oigais.
Un saludo
http://www.mediafire.com/?sharekey=bfa9af24294f57aa570086e6449a7a0f9bdd36f87d7a0a89
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

no es normal que oscile y el ruido tampoco aunque sin caja y sin buena tierra puede ser.

ahora si oscila puede ser que tengas la entrada y salida muy cerca, que layout usaste?

saludos

drmidi
principiante

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 2:20 am    Título del mensaje: Responder citando

estoy usando el layer http://1176neve.tripod.com/id10.html la pequeña. Estoy revisando el circuito porque como hace mucho que no abordo el proyecto es posible que tenga alguna componente de algun valor equivocado. Nada mas lo revise lo vuelvo a probar.
un saludo
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo use esa sin problemas, revisa los componentes sercanos a los op amps, los condensadores de feedback y los que van cerca de las patas de los op amps. y revisa si moviendo los cables de entrada y salida cambia.
Oragall
tube amp

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 11:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

igual revisa los condensadores, ya me paso con el mismo green que estaba un condensador mal soldado (suelto) pero se veía bien y generaba ruido...

https://www.facebook.com/okproduce
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
drmidi
principiante

MensajePublicado: Sab May 29, 2010 3:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Ok, ya lo he resuelto, era un condensador, ahora suena bastante mejor, tiene una ganancia brutal, a partir de la posicion 8 mas o menos me comienza a saturar si hablo cerca del micro,esto estara bien supongo para condensadores de cinta, de momento solo lo he podido probar con un micro dinamico clon del sm57, y le noto algo de ruidillo de fondo que supongo puede ser del micro, el sonido que me ha dado es bastante bueno. A ver si soluciono la fuente de alimentacion y lo dejamos por fin en su cajita, creo que me voy a hacer un rack con ocho greens.
Very Happy
Oragall
tube amp

MensajePublicado: Sab May 29, 2010 2:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

ese problema de ruido pequeño quisas sea por que no está en la caja o estas usando un trafo mas o menos y está cerca del green.

Si usas un transformador toroidal seria lo ideal, de lo contrario es mejor meter el transformador en una caja aparte y llevar la corriente alterna por cable a la caja del proyecto.

https://www.facebook.com/okproduce
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
drmidi
principiante

MensajePublicado: Sab May 29, 2010 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

ok, de todas formas he notado que con el phanton sale un poco de ruido como de alterna, estoy mecanizando y voy a volver a revisar la fuente, tengo preparada otra placa para la fuente que me parece mejor.
richon
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab May 29, 2010 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

cambiaste el cap de 10uF del phantom (ese que esta muy cerca del par de 6.8K) por 100uF/63v???
drmidi
principiante

MensajePublicado: Dom May 30, 2010 2:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Si richon, aproveche la revision para sustituir el condensandor por uno de 100, la fuente he usado la misma que tu proyecto,y creo que el problema es de aqui, me falta tirar a tierra todo en la caja, la cual estoy construyendo.En este proyecto me está dando mas problemas la fuente que el previo.
richon
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom May 30, 2010 9:05 am    Título del mensaje: Responder citando

pero no tienes la tierra a un solo punto (independiente que no este dentro de la caja)?
drmidi
principiante

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 8:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que algun operacional no está trabajando bien, ahora satura un poco siempre, alguien puede darme los voltajes a medir entre las patillas 1 y 7 de cada operacional? en cada uno me da una medida diferente.
Otra consulta se puede probar con un tl072 a ver si funciona verdad?

un saludo
Shocked
richon
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 9:53 am    Título del mensaje: Responder citando

claro... un JRC o RC 4558, TL062,72 o 82 serviria
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 12:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

...no me acuerdo mucho del esquemático, pero por lo que leo supongo que tienes un 5532 como primer IC?? ...creo que con tanto copy-paste en la red el cto. se ha desvirtuado algo...se SUPONE que está basado en la amek mozart o algo así, hace un tiempo me dí el trabajo de tratar de rastrear el esquemático y lo que encontré fue en esquema firmado por un tal mozart y como primer IC usaba un TL072, por qué? el TL lleva un FET de entrada, en cambio el NE5532 tiene un transistor y un par de diodos "de seguridad" a la entrada. El FET presenta una altísima impedancia (además hay que considerar que ya hay un transistor que adapta la impedancia antes del IC) y además no hay en "diodo" virtual entre base-emisor con lo que se debería disminuir la posibilidad de demodular RF en el previo...

...el esquematico de la AmekM2500 también lleva un TL072 como primer IC,seguido de un NE5534...

PD: ahora no encuentro el esquema, creo que era de un tipo alemán o inglés, no lo recuerdo bien Rolling Eyes

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15

Saltar a: