Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Proyecto"Green Preamp"...resultados y mas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2013 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

12afael escribió:
yo prefiero usar 7815, 7915 o 7818, 7918 aun no tengo una razon para usar un lm317 y mas piezas para calibrarlo.

gracias por la sugerencia

La verdad usaría los lm317 pa probar si es que son menos calentones que los 78xx, pero si fueran iguales, usaria los 78xx.
Ya que este transformador da 26-0-26 podría sacarle +-18+48, pero no tengo idea qué diferencia habría en correr el preamp en 15 o 18v
Sacándole 52v al trafo, cómo recomiendan regularlo en 48v?

echando a perder se aprende
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 2:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Debes tener ojo con que OpAmp trabajas. Si mal no recuerdo- que hace rato que no me meto entre cables Embarassed - los TL0xx funcan bien hasta 15-16V, los 18 sòlo los aguantan los NE5532-34 y otros similares hi perfo. Esos 3v mas permiten unos cuantos dBs màs de headroom, lo que se siempre se agradece en un pre Laughing (con 15 25dBu out max y con 18 casi 28dBu out màx teoricos (con onda senoidal), un par de dB reales menos promedio en cada caso). Tambièn unos volts màs pueden beneficiar con el ruido en la etapa de entrada transistorizada - deberìa ajustarse muy precisa para disminuir el ruido por corriente, el bias y el tipo de transistor es critico para eso, sin embargo un ajuste simple y transistores comunes no funca mal (sòlo si nos ponemos muuuy quisquillosos revisarìa con lupa esa etapa).

En todo caso, los 5532 funcan calientitos y con un consumo mayor que los TL0xx.

Con los reguladores, los de voltaje fijo tienen algo menos de ruido que los regulables- si la memoria no me falla creo que los 78xx con un diseño cuidado del cto (condensadores de filtro y resistencias asociadas, no el cto. tan basico del datasheet) pueden tener un SNR por sobre 85dB, llegando a los 100dB casi. Los regulables no llegan a esos niveles de SNR.

Para los 48 hay reguladores especificos (y de alta corriente), pero son algo dificiles de pillar. Un diseño con transistor en serie y zener es la soluciòn màs tipica y efectiva (goglea "transistor series regulator")

..algo asì

http://www.sound.westhost.com/project96.htm

es algo màs compleja que lo tipico, pero con niveles de ruido y regulaciòn optima para un pre. Aadptar los voltajes no estan complejo (funca con 30AC de entrada). La pagina tiene hartos proyectos interesantes
mics

http://www.sound.westhost.com/projects-0.htm#mic

Salutes!!

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 4:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias por la respuesta tan completa
lo haré entonces con 18v, mejor por todas partes.

pal phantom creo que probaré copiando este pcb, el regulador lo tienen en victronix (tl783).
http://www.ebay.co.uk/itm/High-Voltage-Adjustable-Regulator-Module-Based-on-TL783-/150765205826
Sale más caro, pero tengo ganas de armar esa fuente. ojalá no sea ruidosa.
No encontré ningún otro regulador que aguantara más de 50 volts

por lo demás, super buena la página de westhost.

Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 11:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Debes tener ojo con que OpAmp trabajas

estoy de hecho ocupando los 5532

Cita:
Con los reguladores, los de voltaje fijo tienen algo menos de ruido que los regulables-

en el link que me diste, el autor dice que logra menos ruido con los reguladores ajustables "This allows greater flexibility (one can easily make a small variable lab supply with the new version), and the adjustable regulators actually have lower noise." ocupa los lm317 y 337

Cita:
Para los 48 hay reguladores especificos (y de alta corriente), pero son algo dificiles de pillar.

me encantaría saber cuáles, hasta el momento cacho solamente el tl783, pero da máximo 700ma y cuesta 5.500 en victronix

ando medio latero con las fuentes de poder, pero me interesa harto el tema, muy útil

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tienes razòn, con los regulables se consigue un pelo menos de ruido- hace rato que no meto con cables y cosas, algùn dato se me confunde ya Embarassed

..esos datos son en comparativa de èste cto. con otro para los 78xx

...en las tablas aparece un par de elementos que no estàn en el cto, bàsicamente se trata de agregar una resistencia y un condensador extra entre el condensador principal (despuès C1 y C2 en el cto ) y el regulador ( agregar un RC ). El ideal es mantener la resistencia lo mas baja posible para disminuir la caida de tensiòn. El texto indica un valor optimo de 2.2ohms y 2200uF, un condensador màs grande sòlo aumenta el valor y el ruido disminuye muy poco la verdad.

Con relaciòn al los ICs, segùn datasheet el TL es capaz de entregar 21dBu (8.4Vrms) en salida corriendo a +-15V (sobre 2.2Kohm de carga màxima). El 5532 es capaz de entregar 23dBu (11.3Vrms) de salida corriendo a +-18V, sobre 600ohm de carga màxima (con casi el doble de consumo por OpAmp (2 en cada IC) por cierto)

La verdad si es que no vas a necesitar una impedancia tan baja en salida- casi siempre el pre va a entrar a una entrada de linea, una carga de 10-20K- no veo mucha ventaja del 5532 en èse cto. en particular. El TL tiene una impedancia altisima de entrada (el 5532 no) y eso puede influir en el desempeño del pre (sobre todo en distorsiòn y rechazo de ruido comun- SNRR, lo que puedas ganar en bajar el ruido puede perfectamente anularse o empeorar con el desajuste en la secciòn de entrada), si no tienes un laboratorio bien equipado para medir, ajustar y sacarle el maximo desempeño al cto con el 5532, creo que no ganas mucho (el cto fue pensado con el TL072 Laughing )

...el regulador de 48 creo que era èse que mencionas tù, no recuerdo bien. De todas maneras puedes puentear con un transistor de potencia para sacarle màs corriente, pero si vas a usar un transistor de potencia serìa preferible hacer un regulador serie (el transistor, un par de resistencias, condesadores y zener) y ahorrarte las 5 lucas del IC regulador Rolling Eyes

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando

muy buena información, que bueno saber el valor máximo útil del filtro

El problema es que los 5532 ya los tengo, no tenía idea sobre la diferencia de impedancia entre ambos integrados.
Acerca de la fuente de poder, ya me quedó claro que la forma más sencilla es con un trafo 15-0-15, pero creía que iba a salir incluso más sencillo con un trafo 26-0-26, que por cierto ya lo tenía de antes. Tengo ganas de hacer la fuente con los lm317 y tl783 más que nada porque nunca los he ocupado.
Los 700ma de salida del tl783 en este proyecto es mucho más que suficiente (creo que se calcula redondeando generosamente con 14ma por phantom de cada micrófono), pero para otras aplicaciones sería bueno conocer más opciones.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15
Página 15 de 15

Saltar a: