Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Sobre el código VIP
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> General :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jsanta
Site Admin

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 8:15 pm    Título del mensaje: Sobre el código VIP Responder citando

Vuelvo a levantar el tema, ya que me tocó un caso de estudio, donde salvedades aparte, me hizo notar varias cosas respecto al mensaje para encontrar el código VIP.

Textualmente dice:
Cita:
codigo VIP: *
Puedes encontrar el codigo VIP en la pagina principal del Foro. Es la unica palabra con 2 letras repetidas.

El problema es que palabras con letras repetidas hay varias:
  • Plexilandia: 2 i
  • efectos: 2 e
  • Arrow Effectos: 2 e, y 2 f (sí, si ya se, pero piola...) no puedo ser más evidente...
  • Amplificadores: 2 i, 2 a
  • phpBB: 2 B, 2 p

y así varias más

Para peor, el conjunto de letras incluye vocales y consonantes, y supone que el potencial nuevo usuario sabe distinguir en que las vocales son: aeiou (castellano o lenguaje, 1ero básico e incluso kinder...) y el resto de las letras del alfabeto son consonantes (créanme, los hay...).

El ideal sería cambiar el mensaje de manera que hasta un troglodita (con todo el respeto que me merecen los trogloditas) pudiera entenderlo, imagino que tampoco queremos que el filtro además sea por IQ (aunque a veces pucha que dan ganas).

Otra alternativa sería incorporar un par de adicionales que señalaran el código VIP visualmente, pero que obviamente requiere de la intervención humana.

¿Qué opinan?

¿Porqué será que cuando dicen "Ya busqué" no les creo nada?

Ultima edición por jsanta el Mar Oct 02, 2012 7:53 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jotamachuca
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 8:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Holas

Que tenga unas preguntas al azar, de un pool de no se po 10??? Onda :

Escriba el apellido de quien descubrió América (con acentos) : Colón

Eso..

Visite nuestra nueva sección de Packs!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Podrían dar también como "mechoneo" un pequeño aporte al server. Very Happy

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
tasco
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

A lo mejor sería bueno poner que las letras son consecutivas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zappato
effect designer

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sé cabros,pero creo que estas cosas no le hace tan bien al foro,a veces hay gente que quiere entrar y aportar y me han dicho que es una lata encontarrse con estas cosas,además por mi parte ni el diystompboxes tiene traba para entrar.

bueno es mi opinión

saludos
Belzeboo
SS AMP

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 12:22 am    Título del mensaje: Responder citando

en otro post tire la idea de hacer acertijos en el cual el futuro postulante tubiera que hacer un recorrido virtual onda indiana jones, y me agarraron pal tandeo jajajaja... hacerlo con 2 simples preguntas o mas, por ejemplo

Año en que leo fender invento el bajo electrico, pa q se den la lata de ira la web de fender y leer la historia)

Y si se responde bien, lanzar una segunda que podria ser

Año que se invento el transistor pa que navege un poco!

12afael
Site Admin

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 12:32 am    Título del mensaje: Responder citando

tambien he pensado en hacer una ayuda visual onda <--- codigo VIP
se supone que no un bot no deveria poder saber cual es, aun que cada vez estan mas inteligentes, me toco en un foro ultra ultrajado por bots que los bots se respondian entre ellos.
Shocked

jbassino
effects maker

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 12:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Santa y Rafa, algo mas facil:

No es necesario hacer buscar el codigo dentro del foro, creo que solo basta con hacer una pregunta donde su respuesta sea el codigo mismo,(y un bot no podra "pensar" la respuesta)

por ej:

"Cuanto es dos mas dos?" : Cuatro
"De que color era el caballo blanco de napoleon?"

Creo que de esa manera, puedes poner la pregunta en el mismo formulario de inscripcion, y se ahorran este tipo de confusiones

Y IMO, no vale la pena hacer pruebas "dificiles" a gente que quiera inscribirse en un foro, la gracia es invitar gente y que el foro tenga la mayor actividad posible, osea.... la funcion de un codigo vip es impedir el ingresode BOTS, y no limitar el ingresio a los usuarios.

Saludos

12afael
Site Admin

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 1:38 am    Título del mensaje: Responder citando

un tiempo la idea fue impedir que ciertos gringos se metieran a preguntar puras weas como que que opinabamos sobre bush... Rolling Eyes

en parte tambien era para que no se inscribieran solo para vender.

igual creo que es un poco engorrosa la pregunta.
siempre hay mails de gente preguntando el codigo vip.

Jannibal
effects maker

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 3:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que eso de reformular la pregunta es una buena, bonita y fácil mejora al metodo. La idea quizas seria casi explisitarlo ... mm no sé, la suma de como decia el colega arriba.

Asi seria casi obvio... Confused Confused Confused Confused
jsanta
Site Admin

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 10:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Créanme que a mi también me da lata lo del código VIP, obviamente la idea es fomentar la participación para y dentro del foro. En un principio surgió como la solución efectiva a los bots, pero al tiempo nos dimos cuenta que además limitaba a los usuarios que se registran en todos lados para puro vender sus productos.

Ahora si consideramos además que hay ciertos casos de estudio que no distinguen una vocal de una consonante, es tener harta fe que van a poder resolver con cierta facilidad una operación matemática simple, o van a responder correctamente una pregunta de respuesta evidente.

A ver si en mis tiempos de ocio hago un script que haga que el mono sea más visual, y de paso lo que dice don Tasco para mejorar la pregunta.

¿Porqué será que cuando dicen "Ya busqué" no les creo nada?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jotamachuca
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 2:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

jsanta escribió:
Créanme que a mi también me da lata lo del código VIP, obviamente la idea es fomentar la participación para y dentro del foro. En un principio surgió como la solución efectiva a los bots, pero al tiempo nos dimos cuenta que además limitaba a los usuarios que se registran en todos lados para puro vender sus productos.

Ahora si consideramos además que hay ciertos casos de estudio que no distinguen una vocal de una consonante, es tener harta fe que van a poder resolver con cierta facilidad una operación matemática simple, o van a responder correctamente una pregunta de respuesta evidente.

A ver si en mis tiempos de ocio hago un script que haga que el mono sea más visual, y de paso lo que dice don Tasco para mejorar la pregunta.

Santa..

No te compliquis tanto.. Uan operación matematica que se tenga el resultado y que sea aleatoria...

Onda 3+2x4 = [ ____ ]

Saludos

Visite nuestra nueva sección de Packs!!!
NIOpren
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 2:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

jotamachuca escribió:
jsanta escribió:

Santa..

No te compliquis tanto.. Uan operación matematica que se tenga el resultado y que sea aleatoria...

Onda 3+2x4 = [ ____ ]

Saludos

te curaste... existimos los nulos en las matematicas.

jajajaja

nenge311
effect designer

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

jotamachuca escribió:
jsanta escribió:

Santa..

Onda 3+2x4 = [ ____ ]

Saludos

no va a faltar el que dice, pongo 20 y me tira error Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jannibal
effects maker

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Shocked Shocked Shocked jajaja o por ejemplo

el tiempo de carga del condensador es..???? jajaajaja
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> General : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: