Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Loco x un Whammy!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
guxzibit
principiante

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 8:15 pm    Título del mensaje: Loco x un Whammy!! Responder citando

hola..
el problema que tengo es que hace tiempo busco un octavador..bueno un
digitech whammy el problema es que quiero la mejor calidad y sonido
y esto lo tiene el wh1 que es el primer whammy que salio y la unica forma de comprarlo es en ebay.. i eso me complica pq en todos los articulos sale que funciona biene y tiene un poco de daño visual ..pero si esta malo o algo... y lo otro es comprar el w4 en chile que es muy similar al wh1 pero definitivamente no es la misma calidad de sonido, pero con garantia. como lo se pq lo he comprobado en diferentes videos de youtube

ojala me ayuden con recomendacions, opiniones o tbm algun dato xD para comprar a usa..
gracias de antemano
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
natalio
principiante

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ayer me puse a buscar como loco, despues de escuchar el dvd de David Gilmour Live in Gdańsk. En los temas "Marroned" y "The Blue", David usaba ese efecto que para mi era un total desconocido.

Busque y busque, y efectivamente, tal sonido venia de un whammy, en su primera versión. Encontré el circuito para armarlo, y casi me meto en el tema, hasta que vi que era digital. Tiene un DSP, y obviamente, sin el soft interno, armarlo sería lo mismo que hacer un ladrillo.
Encontre en internet in yanqui que dice tenerlo, pero aún no respondió a mi mensaje. Por descartado que de conseguirlo lo publicaría junto a su pcb, pero esto por ahora no es mas que humo (sobre el agua).

Espero tener alguna buena noticia para dar a la hora de mi próximo post.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nenge311
effect designer

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 10:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

alguna vez tambien pense en el whammy y el kill switch para tocar como Tom Morello, pero cuando caxe por donde iba la cosa decidi qe era mejor juntar las lucas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
natalio
principiante

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 11:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y si, ya el circuito es complicado, y viendo que involucra un DSP, yo diría que es de calificación "muy dificil".... y encima está la parte mecánica...
Sin dudas es un proyeco muy ambicioso, pero con algo de tiempo too se puede.
GaboGuitarrero
effects maker

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 10:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Pero q tanta diferencia habra entre el whammy I y el IV??? no sera sugestion nomas la cosa?.
Personalmente encuentro dificil q las versiones mas avanzadas sean de menor calidad. Si cambian el modelo del producto sera por algo bueno, no creo q algo malo. Ademas nica es tan distinto, compratelo nuevo nomas. En chilito y con garantia. Mira q con los costos de envios, aduana, y tiempo de espera, comparalo con la "seguridad" de comprarlo nuevo , mirarlo, probarlo y con garantia.

Saludos.

PD: porque tanta gente se complica y "endiosa" los modelos viejos?
arayita
tube amp

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 4:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

GaboGuitarrero escribió:
Pero q tanta diferencia habra entre el whammy I y el IV??? no sera sugestion nomas la cosa?.
Personalmente encuentro dificil q las versiones mas avanzadas sean de menor calidad. Si cambian el modelo del producto sera por algo bueno, no creo q algo malo. Ademas nica es tan distinto, compratelo nuevo nomas. En chilito y con garantia. Mira q con los costos de envios, aduana, y tiempo de espera, comparalo con la "seguridad" de comprarlo nuevo , mirarlo, probarlo y con garantia.

Saludos.

PD: porque tanta gente se complica y "endiosa" los modelos viejos?

dsicrpeo totalmente contigo, ya que muchas veces, sobre todo con las grandes marcas, los modelos antiguos son mejores que los nuevos, esto por n factor muy simple, hacen reediciones de menos costo de producción , con la misma facha exteriror pero usando componentes de menos gama, por ejemplo SMD. Evidentemente es mas conveniente apra el produtor, y el 80% del consumidor no se dará cuenta porque compró el producto por la marca y no por el sonido en sí,

te pongo el caso de la reedicón de los VOX V874-A.. me compré uno hace unos meses, lo abrí y me di cuenta de que ya no eran como lso que conocía, era una placa distinta, con SMD, un buffer de entrada, un inductor distinto, etc. y no sonaba como quería, en fin, ahora deberé gastar mucho más por armar el circuito como el antiguo y tener el sonido que buscaba en verdad... "endiosar" el producto antiguo?, no lo creo

Saludos

GaboGuitarrero
effects maker

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 5:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

En un efecto analogo puede ser importante la diferencia en ediciones, pero en un producto con DSP, no creo q se note tanto. Notese "NO CREO".

Ademas personalmente, prefiero tocar, antes de preocuparme si la edicion de tal cosa me puede brindar un 5% mas de prestaciones. Claro q personalmente, por eso digo que segun yo iria por el whammy IV. Total todas las ediciones de los Whammy no tienen true-bypass, por ende podria apostar q son la misma cosa al final. Si el de Gilmour suena distinto no creo q sea solo por la edicion del Whammy, sino que por los amplis, los gabinetes, los efectos aledaños, las guitarras y principalmente los DEDOS que ocupa el distinguido.
Yo voy por lo relativamente simplista, porq al final no por un "detalle" no vas a sonar bn.

Espero no incomodar a nadie, Saludos!
natalio
principiante

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hasta donde sé, los cambios fundamentales de los whammy se dan justamente en el soft interno, por lo que considero que las ediciones más nuevas deberían ser mas refinadas.
DAG
principiante

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 6:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo opino lo mismo, deberias comprarte no mas el vicharraco, no creo que la diferencia sea tan notoria, en todo el mundo dicen que es un proyecto terrible brigido que solo lo lograria un aficionado a hacer pedales que trabeje en la Nasa ajjajaja

tienes 3 opciones

1-Hacerlo(BRIGIDO!!)
2-Comprartelo
3-Aprender a tocar como Mattias Eklundh(jejejej)

Fuera de webeo compadre la mejor opcion es comprarse el que venden aca en Chile...ni cagando es malo, suerte en todo caso!!
guxzibit
principiante

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

olvide mencionar algo anteriormente ... la otra vez que fui a santiago a buscar un whammy(inguenuo y alusinado pensando que iba a encontrar el wh1 Sad ) en la unica parte que encontre el whammy fue en audiomusica .por lo menos en el del crown plaza y en otro serca de irarrzbal con los leones,creo, me lleve una gran descepcion, las versiones de whammy que se muestran del 4 en internet,no son las mismas que llegaban por lo menos, las que estaban aqui eran mas precararias, estas tenian como 6 opciones de sonido y eran unas dos de DETUNE y otras de octavador(-16..-8..+8..+16) siendo que el wh1 y el whammy 4 que se muestra en internet tienen por lo menos unas 18 selcciones diferentes.. y no he visto por ningun lado el que tiene mas selecciones excepto en mercadolibre Confused ......hay fue cuando me di cuenta que algunas marcas economizan sus prductos arriesgando calidad y tbm de que no c que hacer Crying or Very sad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 9:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

DAG escribió:
Yo opino lo mismo, deberias comprarte no mas el vicharraco, no creo que la diferencia sea tan notoria, en todo el mundo dicen que es un proyecto terrible brigido que solo lo lograria un aficionado a hacer pedales que trabeje en la Nasa ajjajaja

tienes 3 opciones

1-Hacerlo(BRIGIDO!!)
2-Comprartelo
3-Aprender a tocar como Mattias Eklundh(jejejej)

Fuera de webeo compadre la mejor opcion es comprarse el que venden aca en Chile...ni cagando es malo, suerte en todo caso!!

Hacerlo es imposible. Y saldría más caro que comprarlo listo.

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
GaboGuitarrero
effects maker

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
olvide mencionar algo anteriormente ... la otra vez que fui a santiago a buscar un whammy(inguenuo y alusinado pensando que iba a encontrar el wh1 Sad ) en la unica parte que encontre el whammy fue en audiomusica .por lo menos en el del crown plaza y en otro serca de irarrzbal con los leones,creo, me lleve una gran descepcion, las versiones de whammy que se muestran del 4 en internet,no son las mismas que llegaban por lo menos, las que estaban aqui eran mas precararias, estas tenian como 6 opciones de sonido y eran unas dos de DETUNE y otras de octavador(-16..-8..+8..+16) siendo que el wh1 y el whammy 4 que se muestra en internet tienen por lo menos unas 18 selcciones diferentes.. y no he visto por ningun lado el que tiene mas selecciones excepto en mercadolibre Confused ......hay fue cuando me di cuenta que algunas marcas economizan sus prductos arriesgando calidad y tbm de que no c que hacer Crying or Very sad

Perrin, pero investiga en la pagina de digitech como es el whammy IV, y ahi te guias si te estan vendiendo la mula o no.
Por lo demas, sera necesario tanta cosa ????
te digo por muchas veces uno se complica mas de lo indicado, y al final tu cuestionamiento te complica mas que las diferencias del producto.

Saludos!
Omarvolta
effects maker

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 11:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tripas de un primera generacion

http://www.effector-repair.com/index.php?main_page=Digitech_WHAMMY&zenid=4211feb2855ddb85eac4231bbeadfcb7

El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 11:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Omarvolta escribió:
Tripas de un primera generacion

http://www.effector-repair.com/index.php?main_page=Digitech_WHAMMY&zenid=4211feb2855ddb85eac4231bbeadfcb7

Se vé facil hacerlo JAJAJAJAJA

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
natalio
principiante

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 11:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Personalmente, estoy muy acostumbrado a ensamblar circuitos de este tipo, e inclusive bastante mas complejos, ya que este en particular no incluye SMDs.
El problema lo sigo teniendo con lo de no encontrar el codigo fuente.
(Y con este yanqui que no me contesta)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: