Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Promover el uso y construcción de sintes???
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Sintetizadores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:19 pm    Título del mensaje: Promover el uso y construcción de sintes??? Responder citando

hace tiempo que estoy chantado con el asunto, me desmotive por fallta de compañeros de causa con estos bichos, pero me he preguntado que he hecho para motivar a las masas... y la verdad nada. Por esta razon pienso hacer un tutorial de un sinte con todas las piezas o modulos, funciones y ejemplos via you tube.. obviamente aprovechando la plataforma de plexi, será tan asi, porque al parecer aca en Chilito hay como 3 personas en la misma causa, el Dr Seagan, Don M.A. Marco Antonio para los conocidos y quien les escribe, bueno, cabe mensionar los intentos y logros de otros amigos por ahi.. pero hasta ahora somos muy pocos!!!!
clockwork
effects maker

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 1:12 am    Título del mensaje: Responder citando

a mi me interesa de sobremanera el asunto de los sintes. Pero como me quede medio pegado en los pedales por asunto de tiempo y ahora ando metido en el foro de amplis no he podido leer mucho.

Asi que te apoyo si me rusheas con informacion para entretenerme en las noches frias que se avecinan.

nenge311
effect designer

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 10:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Buena!!
no soy muy fan de los sinte, pero todo aporte es bienvenido.
En todo caso, no seria mejor si lo hicieras en pdf como el tutorial del jcm800?

Saludos y suerte con la iniciativa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
luchin542
tube amp

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 2:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo hace poco estaba viendo los videos q cristian74 habiai dejao en youtube,osea los estaba viendo de nuevo...y a la vez estaba revisando esta pagina

http://www.musicfromouterspace.com/analogsynth/YOUR_FIRST_SYNTH/YOUR_FIRST_SYNTH.html

si igual me gusta el sonido de los sintes,son filetes pero no he podido ahondar en el tema,seria la raja q hicierai algun tutorial o recomendar algo por donde empezar,pq igual me tiene caliente hacerme un sinte...tengo unas ideas medias locas en mi cabeza y quiero darle forma con sintes...

eso seria q esten bien

saludos!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
douglaz
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 4:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Excelente Cristian!

Yo estoy loco hace tiempo por diseñarme un sinte para bajo... onda modular nica, pero todo integrado en una caja bien grande...
De hecho tengo dudas con respecto a eso aun. Nose si trabajarlo con CV, para asi poder anexarle despues modulos externos... onda osciladores y filtros.
Lo que me complica asi de inicio es como transformar la señal del bajo a los niveles CV para los sintes.

A todo esto, las señales CV estandarse van de 0 a 5V? Estaba pensando que con un Square Wave Shaper (vil comparador con Opamps) se pueden tener ondas cuadradas de 0 a 1/2VCC, que en el caso de alimentar el bcho con 9V serían 4.5V.

Saludos

Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad y por la naturaleza del mismo, hacerlo en PDF es algo "plano" no se pueden explicar los sonidos ni ver en el caso que quiero hacer, es mostrar las imagenes en el osciloscopio, ya que hay efectos que se pueden explicar facilmente mediante las imagenes y el sonido, como por ej. el phaser, flanger, filtros etc. Voy a madurar la idea y les comento, ahh respecto a las paginas en mas de algun tema expuesto, he escrito las direcciones, por ej.
http://hem.bredband.net/bersyn/

http://www.musicfromouterspace.com/analogsynth.php?page=ANALOG

http://www.elby-designs.com/asm-2/vco/vco-asm2-about.htm

http://www.synthesizers.com/modules.html

http://www.paia.com/

http://www.geofex.com/

Por último, Douglas lo que puedes hacer es un conversor Hz/Volts, asi mediante la frecuencia que tengas sera la relación de voltaje de salida, en music for outer spaces, creo que hay ...

sfehland
SS AMP

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 8:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Podrias hacerlo cn un blog de forma que haya texto fotos y videos todo junto...

A mi = me interesa pero aun esoty muy en pañales para tirarme con un proyecto asi, lo que se podría hacer es una sección aparte de sintes, ya que la de Effectos está mas ligada a efectos de bajo y guitarra...

Saludos y éxito con la iniciativa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

el espacio del sitio plexilandia esta... (bien enpolvado pero esta) si quieres hacerlo html el espacio existe.

me parece excelente la idea. de hecho esa fue la motivacion me llevo a hacer plexilandia, yo solo conocia a Fedomic y a alejandro silva no sabia de nadie mas que hiciera amps o pedales.

siempre le he tenido ganas a un taurus para los guitarreros jaja. de hecho empese la placa hace tiempo, seguro que con un proyecto asi se motivan varios.

ojo que los theremin son sintes tambien asi que hay uno mas.

luchin542
tube amp

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

q es un taurus don rafa???!!!
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 2:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
www.youtube.com/watch?v=L7Tir9ewgks

luchin542
tube amp

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 4:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

uooooohhhhhhhhhh el taurus q filetes wn,la cagoooo
es muy cabron el circuito???
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 5:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

mmmm... alguna vez se me pasó por la cabeza clonar (o adaptar ) un minimoog pero la tarea es en verdad titánica (y yo sin osciloscopio...) tengo los esquemas casi completos, están por ahí en la red pero en verdad creo que no me da el pellejo pa´ hincarle el diente a algo así (por tiempo, financiamiento, etc, etc)
tengo en la lista de pendientes algo modular más pequeñito, pero no pasa ná todavía...

...paciencia maestro cristian, el tiempo dedicado a los bichos será recompensado.....(me gusta creer eso, creo que a todos por aquí)

PD: si alguien encuentra el esquematico de un Taurus...

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad un Moog Taurus es un sinte de una octava, diseñado para acompañamientos en escala baja de sonidos. Un sinte normal puede ir de oscilaciones de unos 0.2 a un par de kilohertz en mi caso supera los 2.5 khz en la cual se hace imperceptible el sonido (high frecuency). En la escala baja se le considera como LFO o low frecuency oscillator, +/- desde los 16 hz parece una nota, el Taurus comenzara en los 20 hz aprox hasta los 65 quizas.
Asi que quienes quieran un Taurus a armarse de un sinte!!! ah este posee adsr (envolventes) filtro HP LP BP Notch o Q, VCA, obviamente el oscilador y las teclitas que responden a 1 volt por octava.

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

le había hechado el ojo a los proyectos de music from... entiendo que ud. maestro armó algo de ahí...
había empezado a adaptar el VCF del minimoog pa´la guitarra pero la verdad es que lo dejé botado...mmmm
también intenté ponerle teclas al theremin pero no encontré algo que pudiera adaptar.... por ahora sólo puedo apoyar a la causa a nivel teorico (creo)...

Synths rules!!!!!!!

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 10:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

aqui esta el taurus si alguien lo quiere

http://electro-music.com/forum/phpbb-files/moogtaurus_schematic_161.jpg[/quote]

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Sintetizadores Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

Saltar a: