Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Promover el uso y construcción de sintes???
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Sintetizadores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

jajaja ya lo elimino...

pronto voy a subir unas PCBs de osciladores listas para pasar a la placa, solo que el programa que tengo no es muy bueno, lo subo en pdf y ... bueno, haré lo mejor que pueda!!!

AnalogCustom
effects maker

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 9:49 am    Título del mensaje: Responder citando

ah? escribió:
nadie ha armado el 901 :shock: ?? ... el de Moog???

De verdad no sé si valga la pena. El exponenciador utiliza un módulo de diodos matched que debe ser clave para lograr una aceptable estabilidad. El Oscilador en si utiliza un potenciómetro estéreo y un transistor monouníón (UJT ), el 2N2646. Lo del pote doble no es tan grave si utilizas de los genéricos. Yo evito usar potes estéreo. El UJT hace años compré 4 unidades. Cada una me costó alrededor de $2.500. Ahora debe costar más que eso. Caro para ser un transistor. El encapsulado es metálico TO18. Se supone que hay en plástico, pero nunca he pillado uno.
También la alimentación no es muy común: -6V ; +12v.
En resumen es un esquema interesante de probar cuando ya se ha experimentado con varios circuitos, pero no lo veo recomendable como para primer proyecto debido al diseño discreto. Lo rescatable de ahí creo yo son los convertidores de onda transistorizados. Habría que adaptarlos a las tensiones que se utilizan a menudo con operacionales o simplemente poner referencias con tensiones especiales en la placa.

M.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 10:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
... Lo rescatable de ahí creo yo son los convertidores de onda transistorizados...

...muy de acuerdo, he leído mucho de usuarios de Moog y todos concuerdan en que mucho del sonido viene de los ctos. discretos, además de que generan una distorsión que los hace característicos Laughing .
Con respecto a los UJTs no sabía que estaban tan caros Shocked , alguna vez usé de esos en ctos. de control industrial (era mu típico que desarrollaramos ctos. con UJTs como dispositivos de control, supongo que el precio está asociado a su uso tan especializado?).

Por ahora estoy tratando de solucionar el conflicto con el controlador V/octava (pretendo fabricar uno desde cero, basado en los d MOog, pero se me ha complicado conseguir las teclas Embarassed )...

..ya se vendrá algo...

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
AnalogCustom
effects maker

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 10:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Sin duda que el que sean en tu totalidad discretos los convierten en diseños con sonido único. He bajado muchos discos Moog's de los 60's y 70's. El sonido es inconfundible. Me gustaría en un tiempo más dedicarme de lleno al estudio y montaje única y exclusivamente de diseños transistorizados, específicamente los del tío Moog.

Es relindo hacerse de un controlador con teclas, pero resulta tremendamente dificultoso conseguir el sistema de teclado adecuado. Ya no se utilizan los teclados con contactos de alambre. Los casio hay que adaptarlos y si no se tienen los medios adecuados resulta un desastre. Yo tengo una chorrera de teclas en mi taller. Un par de ellas usan alambres en sus contactos. Reciclé un par de teclados de un antiguo órgano bontempi doble teclado que compré en 20 lukas y que el sonido me terminó aburriendo. Ahora viene todo el rollo de construir una estructura de madera, pero bien hecha. Para eso necesito un taller del que no dispongo en este momento. La solución es encargarlo a un mueblista.
En estos casos la interfaz MIDI es de todas maneras la opción más rápida mientras se soluciona el asunto de la construcción del controlador.

sl2.

M.
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 11:08 am    Título del mensaje: Responder citando

...ya había pensado en destripar el casio, pero igual lo ocupo por lo que sería una pérdida Confused ; y si, precisamente es por el tema del mueble (madera) que me tinca el asunto (algo de destreza he adquirido con el tiempo, y al menos para mí no sería complejo armar el cacharro). De no encontrar pronto un teclado para reciclaje (me tiene chantao este asunto), creo que la opción más a mano sería armar el teclado (incluyendo las teclas Shocked ) en madera. (Aquí me estoy tirando el carril, pero he estudiado durante mucho tiempo la mecánica de pianos y clavecines y es un trabajo abordable, largo y delicado, pero 100% DIYeable Laughing, si se puede fabricar a mano un clavecín (creo que habían algunos ejemplos en la red), el teclado de un Moog es bastante más sencillo).

PD: tal vez con este tío se pueda conseguir algo
http://www.sintetizadores.com.ar/category/spares

AnalogCustom
effects maker

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, si se anima a consultar precios y envíos sería genial. Yo soy remalo para el inglés y pocas veces dispongo de plata:

http://www.fatar.com/Pages/Intro_production.htm

Hay de todos los tipos:
http://www.fatar.com/Pages/TP_8S.htm

http://www.fatar.com/Pages/TP_6LP.htm#

http://www.fatar.com/Pages/TP_400.htm

Hasta de accesorios disponen:
http://www.fatar.com/Pages/Optionals.htm

Si se anima me avisa como le va.

sl2.

M
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

notable aporte Laughing ....
...por estas fechas no queda mucho presupuesto Confused ...

...alguien ya se animará...

Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Alguien ha hecho algo de sites por aca??
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 10:54 am    Título del mensaje: Responder citando

...está re lenta la cosa la verdad Embarassed

..he estado diseñando las placas para un clon del mini moog, pero no tiene mucho sentido subir alguna etapa ya que no son muy compatibles con ctos. modernos Rolling Eyes .Tengo un par de placas ya diseñadas pero aún no las construyo (contour gen. y ctos. del teclado).

Por otra parte para empezar a construir necesito un osciloscopio y aún no soluciono eso...(cabezacuadrada?); es una pega de chinos y muuuy pa´largo Mad ...

....esop... Confused

Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Don Ah, y los otros circuitos ya los tienes o aín te faltan algunos??, podriamos intercambiar algo de info.
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 11:45 am    Título del mensaje: Responder citando

lo que tengo para armar un mini es básicamente una mezcla de osciladores de fines del 70 (incluyen arrays de transistores, los primeros diseños del mini son algo imprecisos en la afinación, confío más en los más nuevos ), conformadores de onda algo más antiguos (los de fines del 70 son basados en Op amps, los antiguos son discretos) y todo el resto (VCA,VCF, noise, contour gen, teclado) es de 1970-71 (todo en discreto).

En alguna parte de la web me topé con un tío que clonó uno y de ahí se pueden sacar algunas modificaciones a los osciladores (básicamente son reemplazos de transistores algo difíciles de pillar o se cambian algunos muy ruidosos por algo más moderno y limpio).

Si te interesa más detalle tendría que revisar los numeros de serie de cada plano para dar más detalle, a grosso modo todo el proceso de señal es de 1970-71 y los osciladores cerca de 1978. Según he revisado no habría conflicto con voltajes y valores de salida-entrada desde una etapa a otra.

El grueso de planos (si mal no recuerdo) son http://www.fantasyjackpalance.com/fjp/sound/synth/synthdata/16-moog-minimoog.html

...buscando por ahí pude encontrar algunos planos más nuevos (osciladores).

Por ahora estoy dedicado a matchear transistores (he ido comprando esos
por puñados Rolling Eyes ) y tratando de buscar los reemplazos más adecuados...
esto va pa largo Confused Confused

PD: el diseño de las placas corre por cuenta propia, desde algunos manuales se podría obtener los diseños de placas originales pero son bastante poco eficientes desde el punto de vista del espacio disponible ( y yo que son algo maniaco con eso Embarassed ) . Vamos lento pero seguro Laughing

Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Alguien ha tenido el interes en armar un sinte modular en los ultimos meses???
Yo auún tengo el animo de tirarme con el arpa laser, necesito lo principal que es tiempo!!!!!

sagan
principiante

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 1:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy tratando de perfeccionar el mio. le hice un par de módulos más ; uno es un time divider ( que hace magia conectado al gate y al secuenciador) y otro VCA como también un multiplexor de señales para no quedar corto en el ruteo Smile . lo que más me molesta del proyecto son las caratulas de mis módulos...donde poder hacerlas profesionalmente sin que salgan tan caras?.

les dejo un videito donde trato de sacar esa secuencia de oxygene5 de Jarre.

saludos y arriba el foro de sintes!.

http://www.youtube.com/watch?v=4K_8hwCR4z8
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 1:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Master, me quedo la duda respecto al time divider...
Por lo del multiplexor, hay uno que lo saque de ... music for other spaces trabaja con un TL074.
Y por último, lo de los paneles es algo complicado, habia intentado con un taller de serigrafia (para paneles negros con letras blancas) y no dio los resultados que queria, asi que lo mejor sigue siendo el traspaso del toner a la placa de aluminio (pero eso para paneles colos aluminio).

sagan
principiante

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 2:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola cristian74:

el time divider lo fabriqué de la nada, vale decir, es un circuito propio y para nada complicado. mi idea desde el principio era que este módulo se conectara al gate del secuenciador que tengo y dividir su respuesta por 2 por 4 por 8 y 16 tiempos. el circuito está conformado por un CD4029 dos CD4011 un NE555( para triggear la salida) y unos cuantos transistores. asi, el gate entra al clock del CD4029,sale dividido a través de los4 pines del contador binario, pasan al 4011 para transformar los tiempos ( experimentalmente sin hacer la transformación los tiempos de cambio ente 1/2 a 1/4 no entraba en compás) . le puse un ne555 que modula po r ejemplo las salidas de cada división de tiempo, asi se genera un pulso (como luz estroboscopica Smile ) de ancho de pulso ajustable. con este módulo puedo poner como esclavo otro secuenciador o conectar VCA ( o vcf o envolventes) para que se disparen sonidos a un determinado tiempo( tempo del secuensiador o de tro sintetizador) al estilo tangerine dream ja,ja,ja.

en el modular tengo un multiplexor activo hecho con TL084 con contol de salida positiva o negativa ( knob) y el otro es como un demultiplexor y tiene dos entradas y una salida ( tres unidades por módulo).
uf, lo de los paneles me frustra. ahora pienso en imprimir unas "transparencias" de esas para tareas y presentaciones escolares y fijarlas a cada módulo..algo más presentable que lo que tengo hoy que son práticamente cartulinas impresas. Confused

saludos cristian.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Sintetizadores Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

Saltar a: