Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Promover el uso y construcción de sintes???
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Sintetizadores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 7:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Maestro la verdad se me perdio la onda con lo que trataba de explicarme, hay alguna posibilidad de que lo haga con sonidos??
sagan
principiante

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 8:38 am    Título del mensaje: Responder citando

claro cristian74,no hay problemas... aunque para que sea más claro grabaré un pequeño video mostrando como el time divider funciona. en resumidas cuentas imagina que tienes un pulso de gate cada segundo( un ciclo por segundo) el divisor toma eso y lo divide por 2 por 4 por 8 y por 16( una salida por división. en 16 sería un ciclo cada 16 segundos) de esa forma puedo tomar esos nuevos gates y conmutar un VCA o un generador de envolvente siendo todo esto ideal para hacer secuencias locas.

grabaré un videito para que lo veas.

saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 4:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Maestro, espero su video entonces, oye que clase de osciladores tienes?
basados en tempco?
y El secuencial que tienes es de 8 pasos?

sagan
principiante

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 5:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cristian74:

tengo tres osciladores y no tenía forma de compensar la temperatura...aunque debo admitir que casi lo logro pero por errores mios no funcionó donde el circuito que probé practicamente eliminaba dicho problema con ayuda de un OTA lm13700...pensé que el circuito no funcionaba y lo dejé de lado ja,ja,jaaj. dicho circuito compensaba la temperatura gracias a las mismas propiedades de ese OTA que trae unos pines llamados "diode bias" los cuales conectados según un esquema que encontré hacia que el exponenciador no fuera afectado por la temperatura, es mas, dicho esquema no tenía el típico par de transistores matcheados....,tengo que ncontrar ese diagrama! por que efectivamente mis osciladores se desafinan, no obstante se me ocurrió que cada entrada de cv de los osc tuviera un buffer( tl072 con el pin out y - unidos) y sólo un circuito exponenciador para los tres de esa forma la desafinación sería para todos igual evitando tener que afinar por separado cada OSC.
El secuenciador es bien complejo. es de 8 pasos up /up-down. tiene control de pasos asi activas tiene varias funciones interesantes como sincromismo con el teclado via gate(del midi cv) que permite activar el secuenciador cuando tocas una tecla, reset secuenciado ( con led bicolor:el rojo para el reset y el color verde para indicar los pasos), etc.

saludos.
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 4:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Master y cuando la muestra??
sagan
principiante

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 11:21 am    Título del mensaje: Responder citando

disculpa cristian pero no he tenido tiempo ! ..en si debería pder grabar este viernes 3 de diciembre.

además estoy probando mi nuevo sinte de Akai se llama Miniak y deja chico a algunos sintes de marcas como roland y korg dentro del precio eso si.

saludos.
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 5:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno Master cuando pueda lo graba!!
sata_fortuna
principiante

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueh, se ve que avanzan.
por mi parte nace recién la inquietud por los sintes.
por lo que leo en estos posts ancestrales, la mano es comenzar por una interfaz midi y luego un ocilador.
tienen por casualidad algún esquemático recomendado para la interfaz?
soy nuevito en esto, pero de a pokito iré cachando.

saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 9:59 am    Título del mensaje: Responder citando

http://m.bareille.free.fr/mcv628/mcv628.html

Ahi una interfaz, hay otras paginas como por ej http://www.emusic-diy.org/Schematics/Misc/MidiCv bueno esta interfaz la hice y me funciono con algunos detalles, despues de esto, no quise seguir hinchando con las otras....

Y como bien lo planeaste es buena idea tener ese orden en la construcción primero el midi 2cv y despues el osc.. las otras tarjetas vienen despues,. pero te advierto que es un tema bien complicado....
Despues de tanto tiempo esto es lo que logre...
http://www.youtube.com/watch?v=KERN3gfLLLI

sata_fortuna
principiante

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 7:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

juas. si habia visto ese video. está la raja tu juguetín.
voy a chekear la primera interfaz que posteaste man.
muy agradecido. voy a tomarme la cosa con calma para aprender bien el cuento. apenas tenga algún avance y/o tropiezo lo comunico.

salud!
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 8:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Don Sata, para facilitarle las cosas apenas pueda y solucione algunos problemillas con mi pc voy a subir la interfaz midi.. la de Trevor, es bastante sencilla pero el drama es que inicia desde 1 volt , pero se soluciona colocandole una resistencia y un IC
sata_fortuna
principiante

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

grande maestro.
se agradecería.

tengo de entradita una duda con la fuente. estoy seriamente pensando comprar una variable de momento para ir probando y no perder tiempo en eso ahora. se agradecería alguna recomendación por ese lado igual.

saludos.
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es una buena pregunta... eso de elegir bien la fuente mas apropiada, yo hice una con LM 337 y 317 me funciona bien, perohe visto por ahi otras mucho mejores y va a depender del numero de efectos u osciladores que tenga tu sinte, ya sea modular o compacto, si es modular vas a ocupar entre 15 a 20 quizas, considerando un consumo entre 80 a 300ma...
En cambio si es un compacto tendras 3 osc, dos 2VCA, 2 adsr, un mixer, un delay, dos filtros... en resumen cerca a los 10 a 12 placas...

Yo te recomendaria empezar con los LM para fuente regulable

sata_fortuna
principiante

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 4:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lm, check.
valep.
AnalogCustom
effects maker

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 10:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimado:
No deje de lado la parte mecánica del equipo. En general la gente se concentra en la parte electrónica e ignora muchas veces por completo la parte estructural siendo que ella puede llegar a ser determinante en el éxito de un proyecto.
Paralelamente al estudio de la circuitería (existen muchas páginas con info completa) defina su estándar: medida de paneles, tipos de perillas, conectores, etc... Lea info de empresas Europeas o EEUU, medidas de paneles y todo ese asunto. Vea que tan factible es encontrar los materiales en su ciudad. Su proyecto puede llegar a frustarse si en la mitad del mismo se da cuenta cuán difícil es conseguir tal o cual conector cuando ya tiene diseñado todo para un tipo específico. Por ejemplo, es muy complicado encontrar aluminio anodizado en planchas y encargar el anodizado a alguna empresa puede salir caro, pero puede usar perfiles para ese propósito. Busque algún proveedor, estudie medidas y en base a ello traze sus primeros módulos. Lo más cómodo es comenzar desde afuera. Si ya se maneja en síntesis y en modulares (no importa si son virtuales) tendrá claro lo que busca y necesita y no le será difícil diseñar un panel a mano alzada pensado en todas las caracterísitcas que desee que tenga tal o cual módulo: cantidad de entradas de control, con o sin atenuadores, cantidad de salidas, etc... Luego utilice su soft de dibujo favorito o el que más domina para el diseño definitivo del equipo, pero como le comentaba existen páginas que tienen el diseño completo, incluyendo el del panel. En resumen mi consejo es que comienze desde el exterior hacie al interior del equipo. Por lo menos eso es lo que me ha dado mejores resultados.
Comience con una fuente de 1Amp, pero compre un trafo para 2A como mínimo. Los circuitos generadores como vcos's, lfo's (no tanto los procesadores como vcf', vca's, etc...) dan tremendos problemas si la fuente no entrega la energía necesaria para que funcionen correctamente y eso es más de lo que comsumen. Por experiencia le digo que es el trafo el principal responsable de ello. Lo otro: coloque disipadores a los reguladores de voltaje. Eso no es en ningún caso opcional. Si la fuente es de +-15V compre un trafo de 18vac así evita dramas con las baja de voltaje de la red ya que los reg. necesitan 3 volts como mínimo para funcionar y si el trafo es de 15vac andará algo justo en eso. Le recomiendo una fuente de ±15 y no de ±12 porque es fácil colocar reguladores 78LXX (para 100mA) en cualquier placa si el diseño así lo exige como en el caso de los circuitos EMS que usan +12V y -9V o los MOOG que usan +12V y -6V, pero si su fuente es de ±12 estará limitado para montar proyectos con ±15 que hay muchos de ellos en internet.
Lo último, es llamativo colocar led's en muchos modulos que indiquen funciones visualmente (speed de un lfo, por ejemplo), pero ellos ensuciarán demasiado la fuente debido al consumo. La solución: compre led's de alta luminosidad y bajo comsumo. Un led normal se conecta a +V a traves de un resistor que puede ser 2K ohm. Los que yo uso los puedo conectar con un resistor de 20K y aún así iluminan perfectamente.

El estándar de mis últimos diseños: Perfil anodizado 5x20cm, conector unipolar (borne Jhonson/Emerson), perillas tipo DAVIS 1900H, potes Alpha 16mm:

Suerte!

ACS.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Sintetizadores Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

Saltar a: