Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nuevo Delay con pt2399
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
matiasbatty
principiante

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 9:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Cristian74 escribió:
En resumen, diran que es mucho mejor que el rebote delay???

Sin ninguna duda amigo, si bien esta basado en el, este mejora alguna etapas para q la repe suene mas natural.
Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
palta_travel
principiante

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

matiasbatty escribió:
Fermusicman escribió:
...exacto Luchin, seria algo como esto;

La resistencia en rojo era originalmente de 18k.

Pero de esta manera dejaría de ser TRUE bypass porque la señal esta entrando siempre a la placa, si lo queremos hacer TRUE bypass se puede????

Foreros, esto se puede aplicar al Rebote delay 2.5 de Tonepad?
En que parte del circuito se tendría que hacer la modificación?

Saludos.-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pacodetorres

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 6:23 am    Título del mensaje: Problemas con el Doble Delay Responder citando

Hola!
Me acabo de registrar pero hace bastante que os leía, haceis un trabajo estupendo y estoy aprendiendo mucho de todos los componentes del foro en general.

Hacía tiempo que queria hacerme un Delay, tuve la oportunidad de comprare una veintena de PT2399 a buen precio y al verme con tantos entre las manos me decidi por hacer el Doble de Fermus. De hecho hice de entrada dos placas como es mi constumbre Suelo hacer dos unidades del pedal que tengo entre manos , es la manera de descartar fallos de bulto, tipo soldadura fria, cable conectado al reves etc. etc. ya que es dificil cometer el mismo error en dos unidades del mismo pedal y cuando esta acabado dura poco por casa....

Bien , lo cierto es que no funciona el efecto...Normalmente cuando un efecto no me funciona significa que hace un ruido escandaloso o que no se oye. en este caso! los dos canales suenan igual., no hace Delay!!! y eso en las dos placas.

Como ya os he dicho tengo una veintena de PTy he probado a cambiarlos asi como el TL072 por un NE5532 , los C1815 etc. Osea que los más obío no es. o bueno obío para mi.

El puente entre pata 3 del AO y Tone con resistencia 470k está echo.

He revisado el PDF de Fecha Enero 2013 y me llama la atención el puente J3 ya que parece innecesario, era facil continuar con el cobre, luego es para instalar un Mod o como hace GodSave Metal en su Spring Layout conectar la Resi de 12K con el DPDT... podia probarlo pero no entiendo como funciona su DPDT made in Peru y que pata es equivalente , en mi 3DPT Blue. En las fotos del prototipo de Fermus que son de la parte trasera se observa que la placa en esta zona no es como el PDF.
Tambien comentar que en el pdf en el BOM consta una Resis de 68k y en en Layout hay dos.

Bien todo este tocho es para ver si alguien ya ha pasado por esto y me pueda dar alguna indicación.

Tambien estaria bien si alguien tiene el esquema y lo publicara con permiso del autor ya que me he leido el post tres veces y no lo he visto.

Pido disculpas si el fallo es tan evidente que por sabido no se comenta y esto no es mas que chachara aburrida... pero bueno nadie nace sabiendo enroscar bombillas...

Saludos
Fermusicman
effects maker

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Paco, revise un poco el layout del pdf, no lo encontraba... Laughing , y tienes razon son 2 resistencias de 6.8k las que lleva (no 68k).
El pedal que se ve en la foto es ligeramente diferente, tuve que corregir sobre la marcha algunos errores que hice al realizar la tableta de componentes, por eso en el layout del pdf ya no aparece esa resistencia unida con cables sobre el pcb.
El jumper J3 que mencionas es precisamente para usarlo en modo tails, lo que hay que hacer es omitir el jumper o puente y de cada uno de los 2 pads sacar unos cables que se uniran en el dpdt y con eso switcheamos el efecto pero quedan sonando las "colas" del delay.

Deja busco el pdf y lo corrijo con estos detalles para que quede actualizado y de paso descarto alguna falla que impida su funcionamiento.
pacodetorres

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2014 6:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Que tal Fermus!
Gracias por tu tiempo. Si la resistencia es de 6,8k, me comí la coma...
He encontrado en el foro otro post de unas dos paginitas en que presentas el Double D.
Si esta conversación se alarga puede ser que mejor continuemos allí para facilitar la busqueda, en el futuro, de información si alguien que se encuentre en el mismo caso....o no.

En esta pagina hay al menos dos personas que dice que lo montarón y les funciono de primeras luego el fallo es mio, Pense que podia ser un error de montaje,que me hubiese liadocon el Layout, los electroliticos siempre estan representados igual vayan paralelos o transversales al eje de la placa, colocas uno mal y cruzas el proximo componente.... Así que me curre una transparencia con el GIMP, por las dudas y revise errores y nada. Continue mirandome el montaje, estoy un poco obsesivo con el, y me lei el Datasheet, bueno eso de leer con mi nivel de ingles es un decir, lo que si parece estar claro es que el montaje como Surround/Delay
depende de la resistencia de la patilla seis que en el circuito va en serie con el potenciometro de Time lo que nos dara una R Total de 50.047 Ohms o 25.047 si como creo al puentear las patas del potenciometro ¿reducimos a la mitad su valor?,
Esto nos lleva muy cerca del valor maximo de retardo en la tabla del datasheet: 342ms con 27,6k pero nos abre todo un nuevo campo de dudas: la frecuencia de reloj
¿Como la regulamos? ....Me estoy volviendo tarumba, si fuese un efecto en desarrollo que todavbía nadie hubiese echo funcionar no me lo tomaría tan a pecho, pero dicen que lo montarón y funciono a la primera.....

En fin gracias por vuestro tiempo.
pacodetorres

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2014 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Funciono!!
Despues de la siesta, se me hizo la luz.
Lo que me tenia despistado es que el efecto cuando estaba conectado no se quedara mudo o hiciera ruido sino que continuaba sonando, aunque sin asomo de señal de Delay, Lo que yo achacaba a un error en el montaje, un cambio de valor en los condensadores o peor aun que los PT fueran de cartón...
Pero claro pongamos que si continua sonando es por que es un Delay! y la señal original continua viajando hasta que sale por el altavoz y la señal procesada no existe!
Ha todos los efectos es como si el efecto estubiera mudo.! y entonces te puedes poner a buscar cosas mas primarias: malas soldaduras, pistas cortadas,... que no tienen por que ser las mismas en las dos placas.
Total cuatro puntos de estaño en los sospechosos habituales y tachan!....Suena de fabula, muy poco ruido por no decir ninguno. Lo he probado con el NE5532P y quiza suena un pelo mejor que el TL072 pero nada del otro mundo. Feliciades Fermus , lo recomiendo a todo el mundo.
Fermusicman
effects maker

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Precisamente me disponia en este momento a buscar un posible error en la pcb, aunque ya habian comentado que sí funcionaba yo tenia mis dudas, pero ahora ya podemos decir que esta verificado totalmente Very Happy Very Happy

Por mi parte gracias por tomarte el tiempo para construirlo, es una satisfaccion personal el ver que alguien le toma atencion al trabajo de uno.
luchin542
tube amp

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2014 8:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Maestrazo, lo vuelvo a felicitar por el diseño(classic delay)... sin duda es el mejor delay DIY que he hecho, ahora estoy trabajando en uno para mí y quiero agregarle un FX Loop, creo q debo cortar la señal entre el cap de 2.2uF y la resistencia de 33k, lo que sí no tengo claro es si debo poner algun buffer en el send/return o sólo los jacks respectivos.
Bueno ahí informo cualquier avance.

Saludos!!
Nacho5

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2014 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fermus hoy empece la construccion de este delay. Esta muy recomendado asi que espero que cumpla con creces.

Se puede modificar los MS del mismo?

Gracias!
Fermusicman
effects maker

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2014 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Luchin;
gracias por las felicitaciones, creo que podria funcionar el loop asi como mencionas, tal vez agregar un cap mas de 2.2uF antes del resistor de 33k ya nos contaras como va...

Nacho5;
se puede aumentar un poco los milisegundos de delay quitando la resistencia de 150k que esta en paralelo con el pot de time, aunque aumenta un poco el ruido. Si buscas mas tiempo de retardo puedes ver el delay de 800 ms tambien.

slds.

Ultima edición por Fermusicman el Vie Abr 18, 2014 7:06 pm; editado 1 vez
luchin542
tube amp

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2014 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fer, hice el intento con los jacks directos y cumple bien la función, pero me tira un pop horrible al activar los pedales... debe ser el condensador de 2.2uF al cargarse/descargarse, estoy viendo la resistencia pulldown o un blender en base a algun fet o transistor y de paso ponerle un control wet/dry para el loop.

Les voy contando.

Saludos!
Fermusicman
effects maker

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2014 3:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Prueba esto; el pin central del pot de level a un cap de 1uF poliester, la salida del cap a una resistencia de 100k a tierra, ese sera el envio a efectos.

El retorno de efectos; un cap de 1uF poliester con una resistencia de 1M en la entrada, a tierra, la salida del cap va a la resistencia de 33k.

Si no tienes capacitores de poliester, pueden ser 1uF electroliticos pero NO polarizados.

Otra cosa, actualice el archivo del classic, incluye la mod para switch "Tails" (VERIFICADA), lo dejo aqui y tambien lo puse en el primer post de este tema.
http://electric-sound.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/classic_delay_rev2_3.pdf

Ultima edición por Fermusicman el Jue Abr 24, 2014 7:05 pm; editado 1 vez
Fermusicman
effects maker

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 4:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Otra actualizacion Laughing ... incluye opcion de True bypass/Tails bypass.
http://electric-sound.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/classicdelay_rev2_4.pdf

Esta un tanto complicado por tanto cable pero funciona bien. VERIFICADA.
luchin542
tube amp

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2014 12:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Fer, te pasaste!! esa era la solución... les dejo un diagrama por si a alguien mas le sirve:

Lo q está en el cuadrado rojo es lo agregado.

Saludos y gracias!! Smile
Fermusicman
effects maker

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2014 3:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perfecto, quedo muy claro el diagrama, pues entonces ya se puede decir que esta comprobado este circuito.

Con este pequeño circuito podemos ponerle por ejemplo un toque de flanger, chorus, tremolo o cualquier otro efecto a la repeticion del sonido del classic delay. Gracias por el aporte Luchin...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 14 de 16

Saltar a: