Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nuevo Delay con pt2399
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nacho5

MensajePublicado: Mie May 28, 2014 5:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fermus! Comento mi experiencia con el pedal. Lo arme, suena muy cristalino, me gusto mucho el sonido que tiene. Esta todavia en tripas, no lo puse dentro de una cajita y obviamente tampoco lo cablee con el switch. Hasta el momento le encontre seteos muy utiles para lo que hago yo con los delays.

Muchas gracias por tu aporte Fermus!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fermusicman
effects maker

MensajePublicado: Mie May 28, 2014 7:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido Nacho5!
que bueno que resulto de utilidad este pequeño aporte.

Saludos.
Sleazexx

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Haber si alguien puede darme una mano con este efecto, hace unos dias atras me construi uno y funco a la primera, hoy arme otro tal cual lo hice con el anterior y no me anda, en un momento tomo señal y cuando hace el efecto sonaba como cual parlante con el cono reventado haciendo repeticiones, sera que el pt2399 esta frito ?
luchin542
tube amp

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2014 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sleasexx sólo revisa cuidadosamente valores de nuevo, y sobre todo las pistas del PT2399... de hartos delays que he hecho nunca las panas han sido por el maltrato a los chips.

Aqui esta el mio:

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/r90/1782035_10203787499865156_726944361122246112_n.jpg
https://scontent-a-sea.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/t1.0-9/10406479_10203787496105062_8478557167447341997_n.jpg

Y un video comparativo con el MXR carbon copy(despues de hacer este delay vendí el carbon copy)... al final del video se muestra la funcion tails, que es muy funcional(al menos para mí)

https://www.youtube.com/watch?v=VZJ02E9kbcI

Saludos caaaaaaabroooooss!!
Sleazexx

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 2:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

luchin542 escribió:
Sleasexx sólo revisa cuidadosamente valores de nuevo, y sobre todo las pistas del PT2399... de hartos delays que he hecho nunca las panas han sido por el maltrato a los chips.

Aqui esta el mio:

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/r90/1782035_10203787499865156_726944361122246112_n.jpg
https://scontent-a-sea.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/t1.0-9/10406479_10203787496105062_8478557167447341997_n.jpg

Y un video comparativo con el MXR carbon copy(despues de hacer este delay vendí el carbon copy)... al final del video se muestra la funcion tails, que es muy funcional(al menos para mí)

https://www.youtube.com/watch?v=VZJ02E9kbcI

Saludos caaaaaaabroooooss!!

gracias man, pero ya lo solucione eran un par de pistas que estaban funandome, hice otra y voila !!

funciona como nunca al igual que el modulado !!!
FitipaldiStompboxes

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Holas! ahora me quiero armar el Clasic Delay.... pero no encuentro el C1815.... ocupas algún reemplazo en especial??? o algún dato de donde poder encontrarlo?... Saludos
Fermusicman
effects maker

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 12:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Puedes usar cualquier transistor de uso general; 2n5088, 2n3904, bc548, etc. Solo toma en cuenta que el patillaje del c1815 es E-C-B, asi que cambia el orden de las terminales.
Slds.
FitipaldiStompboxes

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2014 12:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Ahah y me quedó otra pregunta en el tintero... en la lista de componentes... los condensadores que aparecen sin unidad.... están en uF todos?
ImNotThrasher

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 2:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola gente, hace mucho que anda en el foro, pero nunca me había registrado para postear, gracias fermus por el delay, hace rato que quería armar uno pero no me convencía el rebote, y el tuyo me convencio, hace unos cuantos dias venia reescribiendo en fritzing el esquema, y preparando todo para a hacer el primer prototipo antes de finalmente armarlo, para probar mods etc, en fin, ayer lo arme en la proto, y tiene un sonido limpio muy lindo, me llama un poco la atencion que no tenga rudio de la protobard, con todos los pedales que armo ahi siempre tengo ruido, pero con este no.

La verdad que me gusto mucho el delay, en mi prototipo saque el diodo y lo coloque entre los 9v y el circuito para protegerlo de polaridad inversa.

También probe quitando la resistencia de 150k que esta en paralelo al pote de time, no note un aumento de ruido, no se si por que realmente no hay ruido, es muy poco, o estoy sordo pero si creo que valio la pena probarlo, es un aumento bastante considerable al oído, aparte aun asi seguiria teniendo esos 500ms "sin ruido" seteando el pote un poco antes del extremo.

Bueno el tema es que quiero hacerle el mod de Tails y de True Bypass, y mirando el pcb del pdf, me surgio una duda, veo que en la placa de al lado se suma un transistor k30 y otros componentes, el diodo y la resistencia de 3.3k para el led entiendo que son sacadas del pcb y reubicadas en el pequeño pcb, ahora lo que no entiendo son los componentes del pcb original que estan en blanco, en la siguiente imagen los señale en rojo, tache los 2 componentes que vi que no se eliminaron sino que fueron reubicados al mini pcb, exceptuando estos, todos esos componentes marcados en rojo tienen que eliminarse para tener true bypass/tails bypass entonces (incluyendo los transistores)?

Ultima edición por ImNotThrasher el Mar Oct 21, 2014 7:36 pm; editado 1 vez
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por lo que veo en el PDF no se eliminan.
http://electric-sound.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/classicdelay_rev2_4.pdf

El transistor K30 es un ECG 458+
http://datasheet.seekic.com/pdfimage/NTE/NTE_Electronics_NTE4581.jpg

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Fermusicman
effects maker

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

No es necesario eliminar ningun componente, los puse en blanco porque quedaba un tanto confuso el dibujo.

El led original ya no encendera, ahora el indicador sera el led que esta en la pcb pequeña.

Por cierto, ahora que estoy revisando hay un error en el dibujo del pcb chico; la resistencia de 1M no se une con la pata del K30.

Asi es como debe ir el pcb chico; a los que descargaron el pdf rev 2.4; actualicen a rev 2.5 y disculpen por tanto rollo...

Ultima edición por Fermusicman el Mar Oct 21, 2014 9:05 pm; editado 3 veces
ImNotThrasher

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 7:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fermusicman escribió:
No es necesario eliminar ningun componente, los puse en blanco porque quedaba un tanto confuso el dibujo.

El led original ya no encendera, ahora el indicador sera el led que esta en la pcb pequeña.

Ah joya!!!! Me parecia raro, pero como vi el led que ya no iba a funcionar y su respectiva resistencia tampoco no era necesaria y estaba en blanco, meti a todos los componentes en la misma bolsa. Mil gracias Fermus!
ImNotThrasher

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 8:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ah me olvidaba, por que otro transistor puedo reemplazar el K30? Ya que no lo encontre en los buscadores de los locales en los que suelo comprar.
ImNotThrasher

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 9:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fermusicman escribió:

Por cierto, ahora que estoy revisando hay un error en el dibujo del pcb chico; la resistencia de 1M no se une con la pata del K30.

Asi es como debe ir el pcb chico; a los que descargaron el pdf rev 2.4; actualicen a rev 2.5 y disculpen por tanto rollo...

Los capas polarizados del esquema están al reves también, cuando copie el esquema los tuve que girar http://www.proprofs.com/mwiki/images/1/1c/Capacitors.png
esteban_srv

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2014 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fermusicman escribió:

Hola Fermus ! me registré en el foro porque necesito consultarte sobre esto... hice la version que solo tiene opcion de Tails (la que no es true bypass) y me encantó..

ahora estoy queriendo agregar el switch que selecciona entre Tails y True.. pero no funciona!!! Estas serguro que está bien el cableado que publicaste? y la plaquita pequeña con el K30??

ayuda por favor Sad
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
Página 15 de 16

Saltar a: