Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Phase 90, Como mejorar el sonido??
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
fvilches

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 11:41 am    Título del mensaje: Phase 90, Como mejorar el sonido?? Responder citando

Estimados.. haber si alguien me puede ayudar a mejorar esto.

Hoy terminé el Phase 90 mxr con el esquema de tonepad, la cosa es que el pedal me funcionó impeque a la primera y hace muy bien la regulación de la velocidad con el pote de 500c...pero.... que modificación se podrá hacer para que el phaseo sea más Wha Wha? o sea, tenga más deformación del sonido?

Como dato:
1.- utilice 4 fet 2n5952 matcheados
2.- utilice 1 transistor 3906
3.- elimine la resistencia de 22 k que sale en el esquema en rojo.
4.- Cambie el condensador de 15 mf por uno de 22 mf (no encontré por ningun lado uno de 15).
5.- El zener es de 5.1v.

Lo que quiero se mejora con los cambios de zener?,

Espero su ayuda...

Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
arayita
tube amp

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 5:17 pm    Título del mensaje: Re: Phase 90, Como mejorar el sonido?? Responder citando

fvilches escribió:
Estimados.. haber si alguien me puede ayudar a mejorar esto.

Hoy terminé el Phase 90 mxr con el esquema de tonepad, la cosa es que el pedal me funcionó impeque a la primera y hace muy bien la regulación de la velocidad con el pote de 500c...pero.... que modificación se podrá hacer para que el phaseo sea más Wha Wha? o sea, tenga más deformación del sonido?

Como dato:
1.- utilice 4 fet 2n5952 matcheados
2.- utilice 1 transistor 3906
3.- elimine la resistencia de 22 k que sale en el esquema en rojo.
4.- Cambie el condensador de 15 mf por uno de 22 mf (no encontré por ningun lado uno de 15).
5.- El zener es de 5.1v.

Lo que quiero se mejora con los cambios de zener?,

Espero su ayuda...

Wink

efectivamente, puedes probar con varios valores para el zener. Así podras lograr mayor o menor profundida en el sonido.

Ahora, si lo que buscas en un ohaser más radical, probablemente necesites un diseño con más etapas ( el P90 tiene 4 etapas). El Ross phaser lo puedes dejar de 8 etapas. El Mutron PhasorII tiene 6 etapas. El MXR phase100 tiene 10 etapas. El MoogerFooger phaser tiene 12 etapas. El DIOS de los phaser, El mutron Bi-Phase tiene 12 etapas configurables en estereo o en mono o en cascada y un montón de otros parámetros. Mi sueño es clonar uno Razz

Pero prueba con cambiar el zener. Saludos...

luchin542
tube amp

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 7:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo igual termine hace un tiempo el phase90 suena de pe-pelos pero lo q me pasa es q al ajustarle el trimpot,como en 3 posiciones da sonidos realmente buenos,asi q estoy constantemente abriendolo y webiando con el trimpot una y otra vez,no se si te paso eso....
lo otro q leí por estos lados,es q dicen q la profundidad del phaseo cambia notoriamente al usar IC's NE5532,asi q estoy juntando plata para ello...
seria el aporte de hoy...adelante estudios!!
fvilches

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 10:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

y será llegar y cambiar los CI? asi de facil?... Very Happy

La cosa es que quiero que el phaser produzca esa onda bacan.. el mio la hace pero no tiene mucho power... voy a probar con otros zeners, ojala que mejore... o si no habra que comprar los otros integrados....

Igual hice pruebas hoy... cambie el condensador de 22 mf, por uno de 10 mf y tambien cambie la resistencia del transistor (150k) por una de 220 k.. pero la verdad no hace mucho el cambio...mañana probaré con los zeners y les cuento... igual si tienen otro dato u pilleria para lograr el objetivo me cuentan....

saludos--
luchin542
tube amp

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 12:44 am    Título del mensaje: Responder citando

sep,si esos CI's son de iguales caracteristicas,de hexo lee un poco esto en q sale de lo q estoy hablando

http://www.plexilandia.cl/foro/viewtopic.php?t=7375&highlight=ne5532

saludos!!
Zakk_Wylde
tube amp

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Haber te voy a responder por aca el mp, prueba con zener de mas voltaje sino pone dos de un valor en seria y se suman, la diferencia en los ci, mas que nada la hice porque me daban un sonido mas claro mas ajustado a lo que me gusta, yo nunca busque que el faseo fuera exajerado sino moderado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
fvilches

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 2:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Zakk_Wylde y a todos.. gracias por sus respuesta... recien compre varios zeners de diferentes valores de 5.1 hacia arriba... asi que los probaré y les cuento y si todo sale bien pondre un demo del pedal..

saludos...
gefi
effects maker

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 10:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola

en tonepad tenes el Ross Phaser 90, no lleva fets matcheados, solo integrados LM13600, tenes opcion de agrgarle mas etapas...

saludos
fvilches

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 11:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Estimados.. ayer realice pruebas con varios valores de zeners que van de valores 4.1 a 12 vots.

Bueno directo al grano... al probar los diferentes zeners a medida que aumentaba los vots noté una notable diferencia en la profundidad de la señal.. que es básicamente lo que buscaba.

El mejor valor de zener que encontré fue 9.1 vots, haciendo un phaseo súper bueno, pero me ha costado mucho ajustar el trim, ya que es muy sensible. Con esto logré un 75% de satisfacción... y porque no un 100%?..

Aquí esta el 25% que me falta y que no se como solucionarlo:

Si bien los cambios ha mejoró enormemente la profundidad del efecto.. con ninguno de los valores de zener logré que la onda del phase en todo su trayecto, tuviera una deformación del sonido suave y continua.

Que es lo que ocurre:

Al accionar el efecto en los primeros 3/4 de la onda hace un pasheo gradual pero no muy intenso. Al llegar al 3/4 al 4/4 de la onda, noto que ahí hace un efecto bien intenso, pero creo que es muy brusco ya que lo hace solo en 1/4 de la log. de onda.

Se podrá mejorar esto? y lograr un phaseo con una tendencia simétrica y continua entre onda y onda?

Si cambio los CI mejoro esto?

[/img]
tasco
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

y de dónde sacaste esas gráficas?

quizás necesitas hacer modificaciones a la parte osciladora del circuito.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fvilches

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 2:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

jajaj estimado... esa grafica la hice en power point solo para explicar graficamente la tendencia que tiene el efecto....

Ahora... como hago para cambiar la tendencia oscilatoria?.. la verdad que esa es mi pregunta.. se puede? que hay que hacer o cambiar?

saludos
fvilches

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 10:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimados... gracias a los consejos de dsmnoisemaker y tambien los de ustedes, mi Phase 90 funcionando al 100%....la verdad como se dice estaba kagando fuera del tiesto... un zener de 9 vots.. no se la solución.. sino mas bien es un error....

Pude por fin ajustar la onda asimétrica a una totalmente simétrica, lo que es casi imposible con un trim de 1 vuelta, cambiándolo por uno de 500k de 25 vueltas, dejándolo con muy buena profundidad....También cambie el zener por uno de menor valor (5.6 volts).

En resumen el efecto quedo con la siguiente configuración:

- Pote de 500k tipo C
- Eliminada la resistencia de 22k (diagrama del tonepad en rojo)
- Trim de 500k de 25 vueltas (lo venden en Victronics).
- Sustitución del condensador de 15 mf por uno de 22 mf.
- 4 fet 2n5952 matcheados
- 1 transistor 3906
- Resistencia 150k que sale del transistor la deje igual que el diagrama.

Pronto subiere una muestra del sonido final...

saludos...

Ultima edición por fvilches el Mie Nov 18, 2009 2:15 pm; editado 1 vez
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 2:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Podrías grabar algo. Que también tengo ganar de armar otro Phaser, pero que sea más violento.

Alguien sabe que diferencia tiene el Phaser 90, con el EVH Phaser 90?

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Fermusicman
effects maker

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 1:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, el circuito esta un poco modificado para tener menor ruido y distorsion, por ejemplo usa integrados tlc2264, que son rail to rail.
Quass
tube amp

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 5:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Para algo más violento armense el Bad Stone....como pa variar un poco no?

Es nada que ver con el P90, ni mejor ni peor, sino que el phaseo es distinto, más "espacial" por decirlo. Yo lo terminé hace un tiempo de puro caliente nomás porque no lo encontré documentado en ningún otro lao aparte del proyecto en topopiccione y además quería otro phase, uno mas marciano jeje.

Hace harto tiempo que no andaba por acá.......saludos a todos!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: