Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Restauración de Teisco Checkmate 60
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
EliogabaluS
effect designer

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 11:08 am    Título del mensaje: Restauración de Teisco Checkmate 60 Responder citando

Hola a todos, hace un tiempo compre a buen precio un cabezal Teisco Checkamate 60 para restaurar, estaba en pésimas condiciones (muuy sucio, tubos rotos, una alfombra en vez de tolex, reverb malo, piezas cambiadas, etc...).

Luego de harto trabajo la cosa ya esta funcionando, cambié los 2 EL34 del power y compre el tubo rectificador, pero suena despacio encuentro (en comparación a un Panussis copia jcm800 que probé con 2 EL34 también), lo probé en una 2x12 de 8ohm y cada parlante era de 75w (el cabezal es de 60w me parece), tengo mis teorías:

- El OT lo cambiaron por uno "hechizo" y no se si la impedancia de salida es de 4, 8 o 16 ohm ¿como se puede medir?

- No he regulado el Bias ¿razón para que suene despacio?

El reverb no le he metido mano aún, pero más rato subo fotos del bicho para aportar algo del proceso de restauración

Una foto de internet:

Espero que me puedan ayudar, saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

tienes que hacer el bias, puede que algun conector del loop u otra pieza mecanica este oxidada y presente mas resistencia de lo comun, si tiene loop prueba con otra señal por el return haber si suena mas fuerte si fuera asi el problema estaria en el preamp posiblemente algun pot.
Rockin'Guitars
principiante

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 4:25 pm    Título del mensaje: Re: Restauración de Teisco Checkmate 60 Responder citando

EliogabaluS escribió:

- El OT lo cambiaron por uno "hechizo" y no se si la impedancia de salida es de 4, 8 o 16 ohm ¿como se puede medir?

Eso es facil, desconecta el OT y conecta un transformador en el secundario (obviamente tiene q ser con alterna), y mides el primario (ignora el punto medio) al dividir esto
te va a dar la relacion de entre el primario y el secundario, y para pasarlo a impedancia lo sacas al cuadrado.

Por ejemplo: (esto me da en el mio)

10 volts al secundario ---- 275 al primario
275 / 10 = 27,5
27,5/1 al cuadrado = 756 / 1 ohms

por lo tanto para ocuparlo con parlantes de 8 ohms
756 / 1 * 8 = 6050 / 8 ohms ( bastante cerca para para 2 6l6 )
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 1:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

en el primario ademas solo 3 cables deberian estar conectados entre si , en el secundario puede variar dependiendo de que salidas tenga. pero seria un comun y 2, 4, 8, 16ohm etc.
EliogabaluS
effect designer

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 4:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por las respuesta!

Algunas fotos:

Antes:

Empezando el desarme:

Después de un baño intensivo con limpia contactos, soplado con aire y algo re-cableado/re-soldado:

Detalles de los EL34 y el rectificado a tubos (tenía un rectificado a diodos mal hecho con soldadura de cañerías Rolling Eyes):

Limpiando y volviendo a soldar los potes:

Tubos nuevos (EL34 y 5AR4) y el OT "hechizo":

La placa frontal limpia:

El nuevo tolex:

Armo todo, hago el Bias y cuento como me va.

Saludos!
richon
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

porque dices que el OT es hechizo?
EliogabaluS
effect designer

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 11:03 am    Título del mensaje: Responder citando

richon escribió:
porque dices que el OT es hechizo?

Porque los hoyos para los tornillos del soporte del OT no coinciden con los del chasis, las terminaciones no son muy buenas (como el PT), es un poco grande (cabe muy justo) y tiene 1 solo tipo de salida en el secundario siendo que este amp tenía salida para 4 y 8 ohm.

Ya hice el Bias (lo dejé entre 70% y 80%), limpié y armé todo, me consigo una caja para probarlo y cuento como me va (antes tengo que calcular la relación de impedancias para conocer la salida a la caja)

PD: Me venden 2 Eminence Legend 1258 ¿Que tal son?
EliogabaluS
effect designer

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 11:15 am    Título del mensaje: Re: Restauración de Teisco Checkmate 60 Responder citando

Rockin'Guitars escribió:

275 / 10 = 27,5

Medí el OT pero no entendí bien el valor de la impedancia para el secundario, como sería para 2 EL34?

Me dió esto (con un trafo de "12 volts"):

13.44 volts al secundario ---- 316.5 al primario
316.5/13.44 = 23.55
23.55 al cuadrado = 554.60 / 1 ohms

Para 4 ohms:
(554.6 / 1) * 4 = 2218.4 / 4 ohm

Para 8 ohms:
(554.6 / 1) * 8 = 4436.8 / 8 ohm

Para 16 ohms:
(554.6 / 1) * 16 = 8873.6 / 16 ohm

¿Cuál utilizo?

Saludos!
Rockin'Guitars
principiante

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 1:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

EliogabaluS escribió:
Rockin'Guitars escribió:

275 / 10 = 27,5

Medí el OT pero no entendí bien el valor de la impedancia para el secundario, como sería para 2 EL34?

Me dió esto (con un trafo de "12 volts"):

13.44 volts al secundario ---- 316.5 al primario
316.5/13.44 = 23.55
23.55 al cuadrado = 554.60 / 1 ohms

Para 4 ohms:
(554.6 / 1) * 4 = 2218.4 / 4 ohm

Para 8 ohms:
(554.6 / 1) * 8 = 4436.8 / 8 ohm

Para 16 ohms:
(554.6 / 1) * 16 = 8873.6 / 16 ohm

¿Cuál utilizo?

Saludos!

necesitas saber la impedancia primaria, y según tengo entendido depende de varios factores, el circuito en si mismo (clase), tubos, voltaje, y gusto personal (se puede jugar con distintas impedancias pero no es recomendable hacerlo por un factor del doble a lo que tienes, por ejemplo si tienes 8ohms, seria entre 16 y 4ohm, pero no mas ni menos).
( Exclamation todo lo que menciono arriba es sobre lo que he aprendido por internet y experiencia propia. que quede a discrecion propia si lo hacen o no Exclamation)

cuento corto, creo que los mas facil es que te guies por algun ampli con el mismo poweramp y buscar que OT ocupa.
EliogabaluS
effect designer

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 12:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

nuevo problema! Evil or Very Mad

El cabezal estaba funcionando perfecto después de hacer el bias y limpiar todo, y derrepente el fusible se quema, puse otro y de nuevo se quema, luego lo cortocircuité y lo prendo en stand by, hasta aquí todo bien (todos los tubos prendidos como siempre), luego al prenderlo suena un ruido asqueroso por el parlante y el tubo rectificador tirando rayos como loco, que puede ser? por donde empiezo a revisar?

espero que me puedan ayudar, saludos!
tasco
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 2:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

por el propio tubo rectificador!

sácalo y enciende el equipo, sin cortocircuitar el fusible.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EliogabaluS
effect designer

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 12:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Saqué el tubo rectificador, hice un rectificador de diodos y saqué el OT y el fusible no se quemó, después al conectar el OT el fusible se quemó, se podría decir que el OT murió y quemó el tubo rectificador?

saludos!
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 1:12 am    Título del mensaje: Responder citando

revisa los condensadores puede que alguno este en corto o con el electrolito gastado. cuando los condensadores quedan por mucho tiempo sin usarse al cargarse por primera vez aparecer una alta corriente en el condensador, algunas veces explotan. puede que esta excesiva corriente queme el fusible, desconecta el OT y ve que pasa. saca los tubos de potencia tb!
EliogabaluS
effect designer

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 11:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Confirmado, es el trafo de salida, tengo todo conectado originalmente (todos los tubos) menos el OT y el fusible no se quema ...ah! y al OT le salió humito antes Laughing jaja, ni pena me da, bien rasca era!

saludos!
robotekmania
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 1:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

y tienes trafo de reemplazo??? yo te puedo prestar uno para hacer pruebas, esta diseñado para un JCM800 de 50W pero tendria que andar bien

Ultima edición por robotekmania el Vie Oct 01, 2010 1:58 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: